@jose.madrid. Te respondo los puntos donde tenemos diferentes puntos de vista, para no volver a poner todo.
2. Es que a todos los coches les falta algo. No hay coche perfecto. Sí claro que sería la leche si lo llevara, y muchas más cosas, pero a un determinado precio de venta, no se puede tener todo. Esto se solucionará y muchas otras tantas cosas, el día que los coches se compren a la carta. Que tú configures absolutamente todo, hasta el nombre del modelo que quieres que sea tu coche. Otro cosa es si pagaríamos su valor..........a ver te entiendo, lo mismo que entiendo que otro compañero diga que por qué no lleva pantalla digital en el año 2023, o por qué no lleva tomas de salida de ventilación en la parte trasera, o portón eléctrico..........hemos llegado a nivel de exigencia en la sociedad, que queremos todo, absolutamente todo en un coche y es complicado............
3. Lo siento, tú tienes tu apreciación sobre esto, y yo no estoy de acuerdo contigo. Pero es bueno que lo comentes, aquí se lee todo, y no pasa nada.
5. Hay dos movimientos en las palancas "llamémoslas automáticas" en las que incluyo la nuestra, que son donde pueden estar los conflictos por decirlo así. Me explico:
a. Pasar de D a R: este es un movimiento donde hemos de estar completamente parados. No veo ningún hándicap terrible como dices. Cuando llevas 1 día con un automático, esto es algo innato en tu cabeza. Jamás de los jamases, a mí se me ha ocurrido hacer este movimiento en marcha. Pero es más, es que cuando tú llevabas un manual, e iba el coche frenando, sin llegar a pararse, pisabas embrague y metías la marcha atrás? Pues las rascadas serían de época, y mucho bien al cambio no le harías. Es un ejemplo, que no digo que lo hicieras realmente.
b. Pasar de R a D: sin embargo este movimiento, que vas un poco marcha atrás, y sin llegar a pararse del todo, bajas la palanca a la D, que además, no necesitas ni presionar el gatillo, se puede mover la palanca así..................no es bueno que estés haciéndolo a todas horas, pero si tú pones R y tiras un par de metros para atrás, digamos a 1 km/h y cambias a D, no pasa nada, absolutamente nada. Yo he tenido varios automáticos antes de doble embrague, y esto alguna vez lo hacía, y no pasa absolutamente nada. Lo que pasa que luego nos cogemos el brazo. El que puntualmente lo hagas una vez, y que repito, no pasa nada, no significa que lo hagas a diario..............ok?
6. Tienes tu particular forma de ver esto de las baterías, yo me lo leo, y respeto tu forma de verlo. Pero totalmente en desacuerdo, especialmente con la parte de seguir insistiendo con lo de cambio manual, llámalo simulado o como quieras. Son modos de retener el vehículo en bajadas, no le des más vueltas. Si crees que las baterías se pueden gestionar mucho mejor y de manera más eficiente, escribe a Toyota y plantéales tus razonamientos. Que lo digo en serio, esto no es para que te lo tomes a mal. Quizá despierten ante nuevas opciones/opiniones.
11. Volvemos a hablar una y otra vez de marchas..................lo siento, no puedo. No sabría decirte si es bueno eso que haces de cuando vas a adelantar a un camión de 15 metros pones la S y "bajas marchas" como tú dices. Lo que sí te aseguro al 100%, es que si un día coincidimos uno detrás de otro, cuando tú pongas la S y "bajes marchas" des gas a tope, y yo detrás de tí, simplemente pise a fondo, vamos a tardar lo mismo en adelantar al camión. Con la salvedad de que yo actuaré pues como indica la lógica y tú estarás usando una posición de la palanca recomendada por Toyota para retener en bajadas pronunciadas, no para adelantar a tope a un camión.
Y para terminar, que no pretendo que esto se alargue más, que puede llegar a ser cansino para otros compañeros..........yo siempre leo todo, respeto todo, contesto si me parece interesante y a veces también para discrepar, lógicamente. Tus opiniones son muy válidas para mi, yo tampoco estoy al 100% contento con todo el coche, tiene virtudes y carencias, y también he expuesto hace tiempo cosas con las que no estoy de acuerdo, asi que no te preocupes, aquí estamos para ayudar y opinar. Como habrás visto, en puntos estamos de acuerdo, en otro no.
Saludos.