cagadas del Toyota C-HR

Pampero

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Muy Buenas, a ver si puedo arrojar un poco de luz sobre el funcionamiento del e-CVT de nuestros vehículos, hay en youtube un video muy interesante en el cual se explica claramente como funciona el sistema, os dejo el enlace para que el que quiera aprender un poquito más se lo mire.


Sobre la polémica de la posición B (125H) ò S (180H), voy a dar mi humilde explicación, además en la web de Toyota lo explican bastante bien, Enlace:


A ver es muy simple a mi parecer, cuando bajas un puerto de montaña con un vehículo convencional, al soltar el acelerador el motor no recibe combustible pero está siendo arrastrado por las ruedas, aún así de vez en cuando hemos de pisar el freno porque el coche sigue adquiriendo velocidad, bien en el caso de un Hibrido de Toyota tendriamos retención por efecto del freno regenerativo mientras hubiese capacidad de carga de la batería, pero una vez que esta estuviese cargada el coche entraría en barrena si no usamos constantemente los frenos, por ello se activa la posición B que lo unico que hace es acoplar el motor de combustión pero sin inyectar gasolina consiguiendo el freno de motor de toda la vida, OJO eso no quiere decir que no haya que frenar porque como en un coche convencional seguirá ganando velocidad progresivamente.

Ahora vamos con el modo S del 180H, este modo es un poco más sofisticado, basicamente el proposito es exactamente el mismo que el B del 125H, pero si volvemos al coche convencional imaginemos que en dicha bajada pronunciada en vez de ir con la 6a o 5a velocidad engranada bajamos una velocidad sin acelerar lo que ocurre es que hay una mayor retención del motor por la relación de cambio se sobre revoluciona más y ello se traduce con mayor retención y menos uso de los frenos, pues bién ese es el cometido de las posiciones S1-S6, lo que se hace es incrementar la potencia eléctrica en MG1 lo que produce un mayor freno digamos "Motor" lo cual nos ayuda a no tener que pisar tanto el pedal de freno, nada más.

Si el modo S se usa en conducción normal lo único que hacemos es aplicar freno sobre el motor por lo que no tiene ningún sentido solo conseguimos aumento del consumo de combustible, de hecho en la web de Toyota lo explica bién claro.

También explican que en modelos anteriores si tenia el efecto de cambio secuencial que aqui se apunta pero ahora ya no es así.
Todo esto es mi modesta opinión.

Saludos ;);)
Así lo había entendido yo..... Gracias.
 

Dca07

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola buenas, tengo un Lexus rc300h con levas al volante (aparte del C-HR 125) y yo dichas levas solo uso la de bajar la marcha cuando me acerco a glorietas, cedas, etc ya que al bajar una marcha el coche retiene más y no uso tanto el freno.
Es algo que se echa de menos en cualquier automático sin levas.
En el tema de adelantamientos con Lexus pongo el modo sport (tiene botón algo que a pecado toyota en el C-HR) pego el pisotón y fuera. Sin embargo en el Toyota pego el pisotón y ya está.
Antes de adelantar miro y la gran mayoría de las veces no es necesario una aclaración estratosférica.
En mi opinión si te compras un automático es por comodidad de no tener que pisar embrague.
 
Arriba