Buenas, grillos parte delantera

• Autor de tema Autor de tema ceg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ceg

Forero Habitual
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Buenas, pues quizás deberíamos hacer un hilo referente a los grillos y demás, cada uno que pueda preguntar y otros si han podido solucionarlo pues que orienten a otros.
Yo ya detecte una grapa suelta moldura exterior puerta trasera derecha, le das unos golpes y se oye que queda ahí una vibración, sin desmontar lo solucionéun poco pero vuelve, así que toca entretenerse, con esto de los grillos personalmente en la Toyota o no lo oyen o medio pasan un poco, el final es no quedar como debe o como yo quiero que quede.
Hoy, después de casi dos semanas y 2700km al coger carreteras malas, rugosas o parcheadas me venía un vibración de la parte delantera, como siempre, voy dando golpecitos a ver si así (en parado) consigo encontrarlo, después de la experiencia del rav en este sentido pues ya me sonaba y no me costó mucho encontrarlo.
Era la tapita de la caja donde van las cámaras y el retrovisor, dejo fotos de la pieza y de lo que le he puesto, (un poco del fieltro en los laterales y patillas), con esto ya dejo un grillo menos para el resto.

Adjuntos

• IMG_5546.jpeg
    IMG_5546.jpeg
    63 KB · Visitas: 120
  • IMG_5547.jpeg
    IMG_5547.jpeg
    67 KB · Visitas: 120
  • IMG_5548.jpeg
    IMG_5548.jpeg
    86,7 KB · Visitas: 117
Ostras!! Ahí es donde tengo yo el grillo jajajaj!! No me jorobes!! Porfa, dame más detalles te lo suplico.

Por otro lado…, os voy avisando… El otro día estuve en Pucela y entré a Valladolid por la autovía por la entrada que al llegar a la rotonda tiene el asfalto rallado a lo bestia. No son las bandas sonoras típicas. Es todo el asfalto rallado. Bueno, pues lo pillé a 40km/h y el coche…. madre de Dios!! WTF!!? Flipariais!! Parecía que todos los plásticos del salpicadero se iban a desmontar en cualquier momento….

El apodo en la App que le tenía al rav4 era baby ruiditos
Si no diera por el motor yo no cogería Toyota porque me desesperan
Los puntos débiles de Toyota no solo es la pésima calidad de los plásticos sino los ajustes y enganches que son nulos.

El salpicadero será lo más complicado, a mi siendo nuevo en carretera mala he oido el salpicadero por tantos sitios que no sé por dónde suena, el techo te sonará seguramente y eso lo solucione con aislantes de los que se usan para las puertas, pero eso tiene curro porque hay que bajar un poco el techo y meter aislante ahí, no es fácil si nunca lo has tocado, el de la pieza que te digo sale tirando a presión (se ve en la foto que pieza es y el hueco que deja) si te fijas bien en otra foto se ve donde va el fieltro adhesivo, es que otra explicación no sé darte, yo lo veo fácil
Otra pieza que suele sonar en los Toyotas son las molduras de los pilares A, en todos es una pieza mal anclada, ya pondré un tutorial de cómo fijarla.
Si coges la moldura a la altura del altavoz delantero (salpicadero) y la mueves verás la holgura que lleva eso y lo mal fijada que va, eso es otro nido de ruidos o de futuros ruidos, ya te digo…. No es el rav pero todo está cortao por la misma tijera y yo ya de esto vengo de vuelta

Última edición:
De donde hay que tirar exactamente? Quiero decir, tiras por un lado, por la parte que da hacia dentro del coche o por la parte que da hacia el parabrisas? Es para no partirla, que por aquí hay mucha fuerza y poca maña….

En techo no tengo grillos. Es de cristal :roflmao: pero el viento bufa a ratos que no veas a 120 km/h… aunque no se si viene por ahí, por los lados…, eso ya es difícil de arreglar…

De donde hay que tirar exactamente? Quiero decir, tiras por un lado, por la parte que da hacia dentro del coche o por la parte que da hacia el parabrisas? Es para no partirla, que por aquí hay mucha fuerza y poca maña….

En techo no tengo grillos. Es de cristal :roflmao: pero el viento bufa a ratos que no veas a 120 km/h… aunque no se si viene por ahí, por los lados…, eso ya es difícil de arreglar…
Yo también llevo el techo y el lado derecho (el poco techo que lleva) ya me suena, la pieza metes el dedo por donde sale la barrita que sujeta el retrovisor y de ahí tiras hacia ti
Por otro lado yo no tengo ruidos aerodinámicos, siendo el mismo coche con la misma aerodinámica pues no se…. Puede ser tema de estanqueidad de las gomas, no sé si influye los cristales delanteros, en mi caso son dobles, aunque si el tuyo es premiere también debería llevarlo

Si se pudiera hacer un hilo solo para estas cosas…
Mirando esto, creo que este coche si va a ser una caja de grillos
Creo que en video se oyen y se ven los malos ajustes Toyota c-hr 2024, ruidos y malos ajustes parte 2, con menos de 3000km

Por ahora el de la parte del clima se queda ahí pero el del lado del altavoz ya está solucionada esa vibración fácilmente, en esto no pude hacer un vídeo de cómo se hace porque necesito las dos manos y me faltaba otra para superar el móvil, pero básicamente es quitar la tapa y poner más fieltro adhesivo alrededor de todas las grapas que trae

Última edición:
Definitivamente, el coche muy bonito, unos extras que van muy bien, muy buena estabilidad, buen consumo…
Lo malo…, que lo tengo que aguantar unos tres años más, esto no te lo dicen en el concesionario ni se ve cuando lo pruebas pero este coche como coja carretera regular de piso tiene grillos por todas las esquinas y con eso no puedo, me llevo todo el día por trabajo en el coche y si para un ruidito soy delicado, cuando se trata de muchos ya me entran las ganas de soltarlo, con poco más de 4000 km se me hace insoportable, empezó la puerta trasera derecha (grapas sueltas y un tornillo flojo) de ahí empezó el techo lado derecho (lo poco de techo que trae porque es cristal), de ahí pasó a la carcasa de las cámaras (ese si lo quité), de ahí pasó a la zona del clima que ese es permanente (carretera buena o mala, da igual) eso es una vibración constante y como cojas carreteras parcheadas el salpicadero cruje por todos lados.
Una pena porque lo cogí con ilusión y me ha durado 3 semanas la ilusión :cry:

Mejor quizás comprar coches usados, ya asentados, donde oyes los grillos al probarlo...
A 80.000km por año uno usando me dura dos telediarios, eso que dices tendrá la suerte de probarlo el que coja este cuando lo suelte.
Es cierto que yo le saco los fallos antes por el uso intenso que lleva, para un uso normal de unos pocos kilómetros para el trabajo y sacarlo un poco los fines de semana o algún viaje pues son cosas que tardan más en salir o que incluso se perciben menos.
No se…. O soy yo o a veces tengo la sensación que otras opiniones son difíciles de encajar cuando .
no son compartidas por diferentes personas.
Aunque la realidad lo mejor no es ver si tiene grillos estando usado sino ya que cobran los coches bien cobrados dedicarle un poco de dinero en mejores ajustes, ya que van bien cobrados como ya he dicho

Última edición:
Pues al final y como siempre acabo enredado, mi experiencia con el concesionario a nivel de montar y desmontar cosas del interior no fue buena, cada vez que lleve el rav por algún golpe salía con alguna moldura rota y luego pegada (a ver si colaba), grapas de menos, molduras mal encajadas o parcheadas se blanco de tirar del plástico que se pone blanco si lo doblas demasiado, total… que prefiero hacerlo yo que soy bastante detallista.
El ruido primero que apareció a los 700km puerta trasera derecha ha sido el sensor de obstáculos, es un módulo que va detrás de la moldura exterior de la puerta, pegado a la chapa con cinta que supongo que será bastante mala porque estaba despegada, dicha pieza de plástico duro iba dando golpes a la chapa de la puerta y era uno de los ruidos tan desagradable y desesperante, el otro proviene del techo, al igual que mi anterior rav los cables los pegan con doble cara e igualmente estaba suelto, ahí no he querido desmontar casi nada porque no voy a quitar el techo ni mucho menos pero por un hueco que conseguí por la moldura del pilar C conseguí meter un trozo de manta insonorizante para coches, así que eso amortigua los cables y ya dejó de hacer ruido esa parte también, lo del salpicadero (creo que es clima o por detrás del mismo) ahí hay uno que no voy a tocar y si lo aguanto tampoco lo voy a llevar dada mi experiencia.
Ya subiré el vídeo y a ver si me animo y pongo el tutorial para desmontar la puerta, no es nada difícil y una vez que le pillas como es se quita en 5 minutos.

Cuando compras algo. hay que saber todas las opciones. ¿Lo quieres con grillos o sin grillos?. Y claro. no lo especifican y después vienen los "poblemas"... :LOL: :LOL: :LOL:

Cuando compras algo. hay que saber todas las opciones. ¿Lo quieres con grillos o sin grillos?. Y claro. no lo especifican y después vienen los "poblemas"... :LOL: :LOL: :LOL:
a veces dais por hecho sin preguntar…
Yo si lo pedí sin grillos y sin piezas sueltas :LOL: ;)

De todos modos dejo esta información aquí porque puede ser que a alguno le pase y por lo menos ya sabe de qué va el tema

A 80.000km por año uno usando me dura dos telediarios, eso que dices tendrá la suerte de probarlo el que coja este cuando lo suelte.
Es cierto que yo le saco los fallos antes por el uso intenso que lleva, para un uso normal de unos pocos kilómetros para el trabajo y sacarlo un poco los fines de semana o algún viaje pues son cosas que tardan más en salir o que incluso se perciben menos.
No se…. O soy yo o a veces tengo la sensación que otras opiniones son difíciles de encajar cuando .
no son compartidas por diferentes personas.
Aunque la realidad lo mejor no es ver si tiene grillos estando usado sino ya que cobran los coches bien cobrados dedicarle un poco de dinero en mejores ajustes, ya que van bien cobrados como ya he dicho
Madre mía, 80000 km /año. Vamos, si tengo que escuchar yo el ruido de rodadura y aerodinámico en ventanillas en tantos kilómetros, le prendo fuego.

Madre mía, 80000 km /año. Vamos, si tengo que escuchar yo el ruido de rodadura y aerodinámico en ventanillas en tantos kilómetros, le prendo fuego.
Yo por ahora el de las ventanas no lo tengo y los otros pues están ahí, cuando he desmontado le he metido las mantas insonorizantes que se notan mucho, ya en mi anterior rav las llevaba y era abismal, pero este en comparación al rav se oye ya de por sí mucho menos la rodadura, en este sentido va mejor, ya no sé si el acabado tiene algo que ver porque las ventanas delanteras por ejemplo en este son dobles

A mi la semana pasada me empezó a surgir uno por la zona delantera derecha y sospecho que es el pilar A derecho, tiene una holgura terrible. ¿Alguna idea de cómo desmontarlo y solucionarlo?

A mi la semana pasada me empezó a surgir uno por la zona delantera derecha y sospecho que es el pilar A derecho, tiene una holgura terrible. ¿Alguna idea de cómo desmontarlo y solucionarlo?
Desmontarlo es fácil pero creo que no es el pilar, a mi me suena por ahí
Creo que es por el techo, cuando suene sujétalo hacia dentro con la mano a la altura del parasol, también suena por la zona del clima
Toyota pega con cinta de doble cara los cables al techo (al menos en el rav van así) y con el calor tienden a despegarse y a hacer ruido
Otra cosa que suena es la zona del clima

Última edición:
Desmontarlo es fácil pero creo que no es el pilar, a mi me suena por ahí
Creo que es por el techo, cuando suene sujétalo hacia dentro con la mano a la altura del parasol, también suena por la zona del clima
Toyota pega con cinta de doble cara los cables al techo (al menos en el rav van así) y con el calor tienden a despegarse y a hacer ruido
Otra cosa que suena es la zona del clima
Ya he localizado la fuente, en mi caso, de los chirridos. Es la pieza cuadradota donde están las luces de piloto y copiloto, lo de la llamada de emergencia y tal. Es apretar esa pieza en cualquier punto y desaparece el grillo. Pero solo desaparece al apretar, he probado a encajar unas gomas en los bordes por si el problema fuera la holgura, pero no, solo desaparece al apretar, así que mi sospecha es que los cables o algo están vibrando al otro lado y al apretar se aprisionan y dejan de sonar.

¿alguna idea de cómo se quita esa pieza?

Ya he localizado la fuente, en mi caso, de los chirridos. Es la pieza cuadradota donde están las luces de piloto y copiloto, lo de la llamada de emergencia y tal. Es apretar esa pieza en cualquier punto y desaparece el grillo. Pero solo desaparece al apretar, he probado a encajar unas gomas en los bordes por si el problema fuera la holgura, pero no, solo desaparece al apretar, así que mi sospecha es que los cables o algo están vibrando al otro lado y al apretar se aprisionan y dejan de sonar.

Jodida….
A ver no tiene un mes el mío y llevaba el sensor de obstáculo lateral despegado y golpeando la chapa, los bordes del techo (lo poco que trae porque es cristal) en carreteras malas suena por todos sitios y a demás varias piezas, unos ruidos he podido quitar y otros aún no porque retirar parte del techo es jodido y paso (por ahora), grillo por delante del salpicadero que ni pajolera idea de dónde viene, me da que es el plástico duro del salpicadero que va a lo largo pegado al cristal, bueno y más aún que ya me tiene quemado el coche y es nuevo, no hay por dónde cogerlo en este sentido, sin duda alguna el peor coche que he tendido en cuanto a ruidos y eso que he tendido bastantes, con los kilómetros todos tienden a hacerlos pero es que esto empezó a los 700km.
Bueno… ya que me he desahogado con todo esto voy a lo del plafón del techo, no sé si es eso o si es eso más todo el resto, el problema es cómo está anclado frente a la calidad del techo, me explico… si tiras de él te traes la botonera y se queda colgando la electrónica, lleva una placa con bastantes componentes y me da que esté relacionado con la llamada de emergencia, esto quiere decir que si quitas el cable es posible que detecte un fallo, ya quite el conector de la llave del airbag del acompañante (que ya lo hice en mi anterior rav y sin problemas) y en este nada más arrancarlo me dio fallos airbag y se borró solo, pero queda registrado (por suerte con Carista pude borrar todos los fallos). Una vez retirada la botonera y la placa que queda suelta la caja que sujeta todo el conjunto (botonera, electrónica) está cogida al techo con cuatro grapas rojas normales (las rojas son algo más cortas que las blancas), pues esa pieza es la que hay que retirar y ver que se le puede poner, esta caja con esas grapas salen a presión pero están alojadas en unos huecos donde el quita grapas no entra, entonces hay que tirar de la caja entera haciendo palanca, para hacer palanca lo que hay al rededor es el techo que poco más o menos es como un cartón bastante endeble y puede ser que lo marques o lo unidad si apoyas hay alguna palanca para tirar de la caja del plafón, que está complicado sin arriesgar a romper algo, motivo por el que no seguí en el intento, a ver si se me ocurre algo que hacer ahí para no tener que tirar o quitar la pieza.
Referente a los pilares A que están cogidos de una manera más que cutre salen fácil pero tanto el plástico de esa moldura como el plástico del salpicadero de los altavoces no es que sea malo es aún peor, incluso poniendo un paño para que no roce la moldura del pilar con la del altavoz pues termina marcándola y luego se te van los ojos ahí, si tocas esa pieza empapélala de cinta de enmascarar (cinta de pintor) porque se marca con mirarla.
La calidad de ajustes y de materiales en este coche brilla por su ausencia

Pue

Después de mucho mirar, agobiarme

,
Después de mucho mirar, probar, agobiarme, maldecir el coche y a Toyota en todas las lenguas posibles y las que no buscadas en el traductor de Google he conseguido averiguar dónde estaba el puto grillo!!!
En mi caso llevo el retrovisor con cámara, cuando tocas ahí golpeas o lo que sea parece que es el plafón, el techo etc… pues no es eso…. Le he metido por la parte superior una cinta doble cara ultrafina y la he ido remetiendo con la punta de un cúter en la junta del plástico delantero con el trasero.
Listo, un grillo menos, ya solo me quedan 40 mas

Volver