Bonificación Impuesto Circulación

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Una pregunta: si quiero pagar el impuesto en pongamos la localidad vecina. Tienes que tener algún requisito de papeles o algo? Es que no tengo ni idea y en mi ayuntamiento no hacen descuento y sin embargo en eo de Málaga ya veo que sí!!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Una pregunta: si quiero pagar el impuesto en pongamos la localidad vecina. Tienes que tener algún requisito de papeles o algo? Es que no tengo ni idea y en mi ayuntamiento no hacen descuento y sin embargo en eo de Málaga ya veo que sí!!
Una pregunta: si quiero pagar el impuesto en pongamos la localidad vecina. Tienes que tener algún requisito de papeles o algo? Es que no tengo ni idea y en mi ayuntamiento no hacen descuento y sin embargo en eo de Málaga ya veo que sí!!
Tendrías que empadronarte allí me temo y cambiar la información del vehículo en tráfico. Yo me iría al ayuntamiento y les diría que van a empezar a perder impuestos si no bonifican como en otros ayuntamientos.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Los coches están empadronados al igual que las personas, en eso se basa.

Supongo que para empadronar el coche allí primero tendrá que estarlo el titular del vehículo.

Salu2
 

Eddie

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

según la ordenanza fiscal del 2018 de mi población hay un 75% y en Barcelona un 80% lo que viene a ser unos 20€ anuales.

El lunes voy con el recurso al ayuntamiento para que me lo apliquen porque si no, ellos no te aplican nada los cabr..... En fin, que como no te espaviles, te comen a impuestos.

Saludos.
 

Johndeteula

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Confirmado 50% bonificación en Vila-real( Castellón).
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Abadiño (Vizcaya), 25%, 4,
AlcaládeGuadaíra (Sevilla), 75%, 5,
Alcalá de Henares (Madrid), 10%,
Alcantarilla (Murcia) 50%,6
Alicante, 25%,15%,10%,0%, 1º,2º,3º,4º,
Argentona (Barcelona), 50%
Azuqueca de Henares(Guadalajara),50%,
Bages (Barcelona), 50%, 3,
Badalona 50%
Barcelona, 75%,
Bilbao,75%,4,
Boadilla del Monte (Madrid), 75%, 4,
Bunyola (Baleares), 50%,
Cadiz, 50%,
Calvia (Mallorca), 50%,
Cartagena, (Murcia), 50%, a partir del 2° año
Castellbisbal, (Bcn), 75%,

Córdoba, 50%, 3,
Dos Hermanas, (Sevilla), 75%
Elche (Alicante), 75%,
Ferrol, 50%
Getafe, 75%,
Granada, 75%, 5,
Granollers, 75% 2 años, 50% 3 años
Huesca 75%
Irun (Guipúzcoa), 50%
Jaén, 75%,
La Rinconada (Sevilla), 25%,
Las Palmas (Gran Canaria), 75%
Llagostera, 75 %
Llinars del Vallés, (Bcn), 50%
Loeches (Madrid), 50%
Madrid, 75%, 6,
Manresa, (Bcn), 50%
Málaga, 75%, 5,
Marratxí, (Mallorca), 50%, sin limite años
Mataró (Barcelona), 75%,
Melilla, 50% 4años.
Moraleja de Enmedio (Madrid), 75%, 4,
Móstoles, (Madrid), 75%
Murcia, 30%, 3
Ourense, 60%, 4,
Picassent, (Valencia), 30%, 6
Pozuelo de Alarcón (Madrid), 75%,
Premia de Mar (Barcelona), 50%
Puerto de Santa María (Cadiz), 75%
Puzol, Valencia, 50%
Reus, (Tarragona), 75% 1 año, resto 65%
Sabadell (Barcelona), 75%, 8
San Bartolomé de Tirajana (GranCanaria), 50%, 4,
San Cristóbal de La Laguna (TFN), 50%, 6 años
San Fernando, (Cádiz), 50%, sin límite años
Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), 25%
Sant Boi de Llobregat (Barcelona), 75%
Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), 50%,
Sant Cugat (Barcelona), 50%,
Sant feliu de Llobregat (Barcelona), 50%,
Sant Feliu de Guíxols ( Girona) 75%
Santa Coloma Gramant Barcelona) 75%.
Santiago de Compostela, (La Coruña), 75%
Santurce, (Vizcaya) 100%
Sevilla, 75%, 4,
Terrassa (Barcelona), 75%,
Torrelodones (Madrid), 75%, 6
Torrejón de Ardoz, (Madrid), 75%
Valdemoro (Madrid) , 75%
Valencia, 75%,
Valladolid 50% (Eso que no iban a subir los impuestos, menuda banda, según dicen para siempre, pero como sea como la nosubida....)
Valbona de Anoia, 50 %, sin especificar años
Valle de Aranguren, (Navarra), 75%, 1 año, 50%, los siguientes.
Vilassar de Mar (Barcelona), 50%
Villareal, (Castellón), 50%
Villena (Alicante), 75%, 4
Vigo, (Pontevedra), 75%, 2 años.
Zaragoza, 50%, 4.

Actualizada la lista con la bonificación en tu población, @Johndeteula. Enhorabuena!!
 

jose ignacio

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Soy de Fuenlabrada (Madrid),y me han denegado la petición de bonificación alegando que la emisión de humos es de 112 en el Toyota Chr,les he vuelto a contestar a ver qué me dicen,pero vamos que no voy a rascar nada.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Emisión de humos 112??. Me temo que no es así, son 87. No abandones y haz la solicitud formalmente por escrito tal y como decimos en este hilo que se debe hacer.

Pero primero pregunto, hay bonificación para los híbridos en Fuenlabrada?. Según leo en su web sólo bonifican a los eléctricos puros 75% durante 5 años. No sé si esta información será actual.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Soy de Fuenlabrada (Madrid),y me han denegado la petición de bonificación alegando que la emisión de humos es de 112 en el Toyota Chr,les he vuelto a contestar a ver qué me dicen,pero vamos que no voy a rascar nada.
Según veras en la ficha técnica es de 87, otra cosa es que bonifiquen a los híbridos. Si no lo hacen insiste en el ayuntamiento que en poco lo harán
 

jose ignacio

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Ya sé que no bonifican a los coches híbridos,pero he intentado que cambien esto.
Les he puesto que no es real esa emisión de humos,a ver qué me cuentan.
 

vetoret

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me llegó la carta de pago del impuesto de este año en Barcelona, 102€
El año pasado me lo gestionó el conce y ya pagué eso, y empecé yo por mi cuenta la solicitud del 75%, pero me ha llegado esta carta.
Lo que no estoy seguro de si esta corresponde a la solicitud que he hecho yo o es la continuación de la anterior, ya que está fechada a 3 de abril Pero por mail el 30 de abril me mandaron esto

Le comunicamos que hemos recibido la documentación que nos envió. Hemos registrado la solicitud con el número 2018-0237xxx, y está pendiente de resolución por parte del departamento correspondiente

Cuanto es el importe q se paga en barcelona? Tengo hasta el 15/6 para pagarlo
 

Jose_CHR

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me llegó la carta de pago del impuesto de este año en Barcelona, 102€
El año pasado me lo gestionó el conce y ya pagué eso, y empecé yo por mi cuenta la solicitud del 75%, pero me ha llegado esta carta.
Lo que no estoy seguro de si esta corresponde a la solicitud que he hecho yo o es la continuación de la anterior, ya que está fechada a 3 de abril Pero por mail el 30 de abril me mandaron esto

Le comunicamos que hemos recibido la documentación que nos envió. Hemos registrado la solicitud con el número 2018-0237xxx, y está pendiente de resolución por parte del departamento correspondiente

Cuanto es el importe q se paga en barcelona? Tengo hasta el 15/6 para pagarlo
Pues no es correcto el importe, yo también soy de Barcelona no de la ciudad, pero en mi zona también es del 75% la bonificación y el importe ronda los 40 euros, a mi me los pago el concesionario, pero tuve que pasarme por el ayuntamiento para solicitar la devolución de la bonificación, ya que le cobraron todo el impuesto al concesionario.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me llegó la carta de pago del impuesto de este año en Barcelona, 102€
El año pasado me lo gestionó el conce y ya pagué eso, y empecé yo por mi cuenta la solicitud del 75%, pero me ha llegado esta carta.
Lo que no estoy seguro de si esta corresponde a la solicitud que he hecho yo o es la continuación de la anterior, ya que está fechada a 3 de abril Pero por mail el 30 de abril me mandaron esto

Le comunicamos que hemos recibido la documentación que nos envió. Hemos registrado la solicitud con el número 2018-0237xxx, y está pendiente de resolución por parte del departamento correspondiente

Cuanto es el importe q se paga en barcelona? Tengo hasta el 15/6 para pagarlo
Hola @vetoret yo también soy de Barcelona, mi coche es de Agosto 2017 y pague todo el impuesto completo el año pasado y realicé la pertinente reclamación y hace un par de meses me abonaron lo pagado de más. Ahora he recibido el de este año y ya me viene correcto a pagar 34,17, ya que me abonan 102,52, pero tú dices que has de pagar 102 ?
Hay algo que no entiendo te paso mi recibo. Ya dirás
 

Juanjo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes, siguiendo el hilo sobre la bonificación en el IVTM (Impuesto Vehículos de Tracción Mecánica) a mí también me toca reclamar, ya que mi ayuntamiento no la tiene contemplada en las ordenanzas municipales.

Buscando la legislación de bonificaciónes de dicho impuesto, aparece en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, encontrando que no dice que sea de obligado cumplimiento.

Después de consultar con mi concesionario, ubicado en la capital de la comarca, y confirmar que dicho municipio sí lo está bonificando con un 75%, he decidido realizar una reclamación en mi localidad.

Os adjunto el mismo por si alguien en el foro se ve en la misma situación y necesitara de un modelo de reclamación.

Un saludo!!
 

Adjuntos

Eddie

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes, siguiendo el hilo sobre la bonificación en el IVTM (Impuesto Vehículos de Tracción Mecánica) a mí también me toca reclamar, ya que mi ayuntamiento no la tiene contemplada en las ordenanzas municipales.

Buscando la legislación de bonificaciónes de dicho impuesto, aparece en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, encontrando que no dice que sea de obligado cumplimiento.

Después de consultar con mi concesionario, ubicado en la capital de la comarca, y confirmar que dicho municipio sí lo está bonificando con un 75%, he decidido realizar una reclamación en mi localidad.

Os adjunto el mismo por si alguien en el foro se ve en la misma situación y necesitara de un modelo de reclamación.

Un saludo!!
Si señor, con un par... Que chorizos. Si no dices nada te joden por todos lados.

Justamente mañana tengo hora con mi ayuntamiento para solicitar dicha bonificación a partir del primer o segundo año.
 

vetoret

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola @vetoret yo también soy de Barcelona, mi coche es de Agosto 2017 y pague todo el impuesto completo el año pasado y realicé la pertinente reclamación y hace un par de meses me abonaron lo pagado de más. Ahora he recibido el de este año y ya me viene correcto a pagar 34,17, ya que me abonan 102,52, pero tú dices que has de pagar 102 ?
Hay algo que no entiendo te paso mi recibo. Ya dirás
Creo q hay 2 tipos de bonificación, del 25% y del 75%. La primera me la tramitó el conce y le aplicaron la del 25%. A principio de año solicité la del 75% pero el recibo que me ha llegado vuelve a ser del 25%, pero por fechas creo q me ha llegado el mismo que tenia previsto el ayuntamiento y no el nuevo que yo solicité, por eso preguntaba cuanto era el importe.
 

duesdos

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días,

En Malgrat de Mar (Barcelona) bonificación del 75%.

Solo lo debes pedir via instancia a gestión tributaria de la Diputación de Barcelona la primera vez, y posteriormente ya te aplican el 75% cada año, resultando un pago de unos 30/35 euros al año.

Saudos.
 

Eddie

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días,

En Malgrat de Mar (Barcelona) bonificación del 75%.

Solo lo debes pedir via instancia a gestión tributaria de la Diputación de Barcelona la primera vez, y posteriormente ya te aplican el 75% cada año, resultando un pago de unos 30/35 euros al año.

Saudos.
Correcto. Yo he hecho exactamente lo mismo. Te dan un papel conforme has realizado la solicitud de bonificación. No obstante el del concesionario me ha jurado y perjurado que eso es automático y que ya está solicitado pero yo no me fio y lo he ido a realizar yo mismo, por si las moscas.

Lo confirmo.
 
Arriba