Bola remolque

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Las tres primeras generaciones de Prius no se diseñaron para llevar ningún remolque. Sin embargo ya los nuevos, entre otros, los C-HR si se puede hacer. Pero hasta un peso. Están diseñados para ahorrar, pero necesitan tener un motor más potente, hablo de la parte térmica para ello. Con remolque son poco eficientes. Y deben ser remolques ligeros. No valen las caravanas.

Si tuviera que tirar de una caravana, mi consejo es tener un coche/SUV que permita tracción 4x4 o en su defecto, un coche con tracción trasera, como los autos premium que estamos pensando. De modo que, sobre todo en curvas, el conjunto coche/caravana sea más estable.
 

MarcosQ

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Una preguntilla para aquellos que comprasteis la bola de Enganches Aragón .... ¿Escogisteis el Kit de 7 polos genérico o el específico?
 

MarcosQ

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo puse de 7 para el portabicis thule
Hay dos kits de 7 polos.... generico/universal (98€) y otro que pone original/específico (152€). En otros coches el específico suele corregir algunos fallos electricos que se dan o se detectan con las instalaciones de genericos.

Si no habeis detectado nada raro con el genérico... me pido este, sino, valoraría pedir el especifico
 

algi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas una pregunta a mi me montaron la bola de enganche hoy y cuando conecto el portabicicletas y pongo la marcha atras no para de pitar por otro lado en la pantalla del coche me aparece el triangulito de error y un mensaje que pone Averia de BSM visite su concesionario... a alguien le ocurre o le aparece algo en la pantalla del coche al conectar el remolque??
Hola
Pero luego se borra o siempre que está enganchado se queda el siempre
 

MarcosQ

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos,
Me he decidido a montar una bola de remolque (vertical) y. tengo alguna duda al respecto, os cuento:
¿le habeis instalado el kit de 7 polos standard o alguno específico?
¿Puende desconectarse los sensores de aparcamiento traseros?

Sobre el precio, me han dicho que 480€ ya montada... creo que es buen precio, pero tengo que comparar algunas opciones más. A ver que opinais
 

Falstaff

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues eso, quiero saber si alguno la lleva, quiero vender mi coche viejo, que ya tiene 17 años ( un 330 CI, (coupe), que "sólo" consume 11 litros a muy poco que lo pises, donde tengo bola y llevo mi Enduro, por lo cual tengo que ponerle una al CHR, por eso me gustaría saber las sensaciones de alguien que la tenga aparte del precio, y si merece la pena ir al mercado opcional.
Muchas gracias
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Pues eso, quiero saber si alguno la lleva, quiero vender mi coche viejo, que ya tiene 17 años ( un 330 CI, (coupe), que "sólo" consume 11 litros a muy poco que lo pises, donde tengo bola y llevo mi Enduro, por lo cual tengo que ponerle una al CHR, por eso me gustaría saber las sensaciones de alguien que la tenga aparte del precio, y si merece la pena ir al mercado opcional.
Muchas gracias
Pásate por este hilo
Bola remolque

Yo tengo montada una desmontable vertical de enganches Aragón con conector de 7 pines y va fenomenal, la quitas y escondes el conector y no se ve nada de la instalación. Es fácil y rápida de montar, con llave antirrobo... me costó unos 600€ montaje incluido en un taller de Tenerife.
 

Falstaff

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias por la info, Alguna fotillo de como queda montada y desmonteda podría ser.
 

Aladdin71

Forero Novato
Ubicación
Leganés
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
hola a todos , alguien con bola de remolque , me puede decir cuanto tardaron en darle el coche con la homologación y la itv pasada. El día 11 llegó el coche al concesionario y me dijeron que me lo darían el viernes 21, pero hoy me ha llamado el comercial contándome historias de homologaciones y de que no tenía pasada la itv . Tanto se tarda ???
 

965637

Forero Experto
Dejate de bola !!! Ya la pondras pasadas las navidades.
Sino te quedas sin regalo de Reyes !!!!
Que te lo den asi
 

Aladdin71

Forero Novato
Ubicación
Leganés
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
No , si la bola ya está puesta ( después de casi una semana y media ) pero no le han pasado la ITV .
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
he leido que un remorque en coches con cambio cvt no es aconsejable, busca informacion por si acaso
 

Aladdin71

Forero Novato
Ubicación
Leganés
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi me lo entregan ahora a la 13:00 y voy hacer lo que tú , lo voy a sacar sin la homologación , me han dicho que la tendrán la semana que viene y cuando la tengan me llamarán para que les acerque el coche y venga la chica de la ITV a llevarse el coche para pasarla. ( me han dicho que son unas dos horas sin coche) . No lo dejes pasar más tiempo , creo que desde que te la ponen tienes un tiempo para pasar la ITV. ;)
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
RAEDU 375 kg es lo maximo que se puede remolcar,al menos segun enganches aragon
 

josepbiker

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me paso algo parecido a ti, @Aladdin71 me sacaron el coche con bola, pero les faltaba la hoja firmada de la ingeniera, que por cierto es de Leganés.
Cuando tuve todos los papeles originales del coche fui a pasar la ITV, (por cierto hay que pedir hora por teléfono, porque lo tiene que tramitar el ingeniero de la ITV), resulta que en el papel del taller de Toyota de la instalación del bola se habían confundido en la referencia en una letra " que buena vista tiene la secretaria de la ITV".
Ahora ya tengo la ITV pasada, solo me faltan ir a recoger los papeles del coche modificados a la ITV. A 50€ que vale la broma.
Casi 2 meses con el coche y sin papeles todavía.(tengo los provisionales).
PD. Lo que pongáis la bola de remolque, no seáis tontos y que pasen la ITV el concesionario, aunque estáis impacientes por tener el coche, aguantarrrrr. ;);););)
El toyota CHR solo podemos remolcar una masa máxima de 725kg tanto si el remolque lleva freno como si no. Yo lo quiero para un portabicis que me ha traído el Papa Noel.20181225_125217.jpg 20181225_132502.jpg
 
Arriba