Bloqueo Waze en pantalla coche

• Autor de tema Autor de tema CAD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CAD

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Hola, pregunto por si alguien le ha ocurrido, cuando pongo el navegador Waze en Android Auto y hago un viaje largo el navegador bloquea la pantalla del coche y no puedo ni hacer llamadas, ni ir a la pantalla principal , ni a cualquier otro navegador.
En ocasiones o bien tengo que parar y apagar el coche o bien pulsando el simbolo del telefono en algunos casos me deja desbloquear la pantalla.
En otras ocasiones me ocurre que cuando hago la accion anterior lo que corresponde con la parte del mapa Waze se queda en oscuro, aparce todo lo demás, entonces la unica solución que he encontrado es volver a la pantalla de las aplicaciones y abrir por ejemplo Google Maps y acto seguido volver otra vez a la pantalla principal y de esta manera si me aparece la ruta con el mapa.
Esto me ha ocurrido bastantes veces y la verdad es un fastidio y una distración que me causa con el consiguiente despiste de la carretera.

A mí lo que cuentas no me ha pasado nunca y lo he llevado en viajes largos muchas veces.

A mí me ha pasado ya dos veces. Es curioso. Me doy cuenta cuando pongo el Waze y de repente veo que no suenan las indicaciones de navegación. Pruebo la música y tampoco se oye la música. Entonces salgo de CarPlay para ir al multimedia de Toyota a probar desde ahí el sonido y… boom! Pantallazo en negro y la pantalla no responde. No vuelve a Toyota, no vuelve al CarPlay y no hay nada que yo pueda hacer para volver a ver la pantalla. Tengo que parar el coche, en una raqueta o cruce o similar, en lugar seguro, apagar el coche y volverlo a encender. Pongo foto del fallo. Si se vuelve a repetir y con más frecuencia tendré que notificarlo en Toyota….
En la foto podéis ver el coche encendido y sin embargo la pantalla multimedia completamente en negro, como si estuviera apagada….

Fallitos, fallitos…, pero no voy a decir nada malo del coche porque me cae la del pulpo jajaja!

Esperemos que poco a poco Toyota vaya corrigiendo estas cosas….

IMG_9601.jpeg

Pero esto solo os pasa con el Waze?
Con Google Maps también os ocurre?
Gracias.

À mi me ha pasado 2 veces cuando entro en el coche con una llamada en el móvil activa que cambia automáticamente a Android auto y sale por los altavoces pero una vez colgada ya no funciona nada y tengo que apagar el coche un momento para que todo se reinicie. En mi caso también tengo Wze siempre activo.

La fecha de entrega de vuestros coches con este fallo de cuándo es? Quiero decir, el mío llegó a Sagunto en marzo y me lo entregaron a primeros de abril. Este dato creo que es importante, no vaya a ser un fallo de producción o algo y hubiera que notificarlo a Toyota…

El mío llegó en abril

Pero esto solo os pasa con el Waze?
Con Google Maps también os ocurre?
Gracias.
A mí con Google Maps no me ha pasado aún. Lo único que por algún motivo no se conecto el bluetooth y tuve que parar más adelante en otra estación de servicio a intentarlo y efectivamente si funciono.

Si os ocurre ese, que es algo normal y siguen trabajando para mejorar la estabilidad de la conexión, es mantener el botón de encendido para reiniciar el equipo y en pocos segundos volverá a conectarse todo.

Si os ocurre ese, que es algo normal y siguen trabajando para mejorar la estabilidad de la conexión, es mantener el botón de encendido para reiniciar el equipo y en pocos segundos volverá a conectarse todo.
No habrá alguna incompatibilidad del Waze con el equipo del multimedia? Porque si con Google Maps no da fallo algo habrá? Es mi opinión.

Difiero… porque lo he intentado y no :roflmao:
5 secs estuve apretando el botón power de la pantalla multimedia y na de na. Además es peligrosa esta jodienda porque te distrae y puedes tener un cuscús…

Esto os ha pasado a todos con CarPlay? O con Android Auto también? Edito que acabo de releer el primer mensaje y era Android Auto.

Pues qué faena eso.

A mí sí me pasa relativamente a menudo que se bloquean los destinos del waze en la pantalla. A ver si me explico. Cuando abres el waze te sugiere destinos, pues eso se bloquea y aunque reconozca el destino y enseñe la ruta, esos destinos tapan media pantalla y no se van. Lo he solucionado casi siempre entrando en el navegador del coche y volviendo a poner después android auto, pero en un par de ocasiones sí he tenido que parar el coche y volverlo a arrancar para que volviera a su ser. Me pasa siempre al inicio del viaje, por lo que no es un gran problema (puedo parar un momento en cualquier lado en doble fila sin mayor drama). Pero lo que contáis es bastante más fastidioso.

Aprieta en botón de reinicio (que no es de pagado) y a los pocos segundos todo estará funcionando.

Cada vez me vais convenciendo mas de que hay que pasarse al mk2 dentro de 2 o 3 años...
A la misma conclusión he llegado yo. En mi caso porque no tenía tiempo para hacer el cambio. Pero los que podáis y os guste el nuevo modelo…, esperad un poco a que se vayan puliendo los… ‘fallitos’ :roflmao:

A la misma conclusión he llegado yo. En mi caso porque no tenía tiempo para hacer el cambio. Pero los que podáis y os guste el nuevo modelo…, esperad un poco a que se vayan puliendo los… ‘fallitos’ :roflmao:
Yo si todo va bien....esperaré bastantes años (mk4 o mk5)
Ahora con el descapotable voy de coña

Entro lo que voy leyendo de pitos, flautas y tambores en el MK2 y que los cambios estéticos no terminan de entrarme por los ojos, por ejemplo ese tabique que separa los puestos de piloto y copiloto y demás, mi impresión ahora es que en un par de añitos me apeo de la nave, después de disfrutar de 2 CHR seguidos, y me paso a otro modelo, posiblemente de la marca. El Rav4 me queda demasiado grande para lo que yo necesito, pero el Corolla Cross me está poniendo ojitos.

El tabiquillo que tanto comentamos me da que tiene alguna explicación. Después de haber visto algún que otro coche me da que es para proteger el joystick que tenemos como palanca de cambios. Para que el copiloto no toque de manera involuntaria este joystick. El Mk1 tiene una palanca que va para adelante o atras y no se mueve lateralmente. No sé si habréis tenido el problema de haber tenido que meteros por la puerta del copiloto porque alguien ha aparcado tan justo que no puedes abrir la puerta y tenemos que meternos por ahí. Los demás coches que he visto son ruedecitas que no se moverían por accidente. Tampoco he probado a mover la palanca sin pisar el freno haber si está suelta y se mueve. Es mi opinión.

Seguramente…
A mí esa separación del cockpit del piloto con respecto al copiloto me gusta. Cuando voy de copiloto me permite mover las piernas con más tranquilidad porque sé que está esa separación y que no voy a pegar con la rodilla o el pie en la palanca de cambios. Y cuando voy de piloto incluso a veces me resulta útil para posar la mano en ella y cambiar la posición. Soy de ese tipo de conductores que a veces dejan la mano posada en la palanca de cambios. Con el mk1 a veces lo hacía porque como tenía esa pestaña que impedía moverla si no la levantabas, pues ni tan mal. Pero en el mk2 el joystick no permite esa postura, y el ‘tabique’ del que hablamos es súper útil para agarrarte a él y descansar el brazo.
En resumen, en mi caso no es un elemento que me moleste sino todo lo contrario (y)

Volver