Bloqueo de palanca de cambio

Pedro

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola chicos, he leído en el manual que en caso de que intentemos mover la palanca de las posiciones PRNDB y no se pueda mover, al lado de la misma hay una ranura en la que meter un destornillador fino con la punta protegida para no estropear nada y poderla desbloquear. A mí se me bloqueo hace unos días pero por suerte a la tercera vez de encender y apagar el coche se desbloqueo sola.

Ahora estos días me he dado cuenta de que me pasó por ir rápido en el encendido del coche y estos días he estado escuchando bien todo el Encendido y me he percatado de que cuando lo hacemos el coche testea cosas apaga luces del panel y al final de oye un sonido como quitando un bloqueo mecánico de la palanca y es precisamente eso lo que tenemos que esperar por antes de mover la palanca selectora. Desde que tengo cuidado con eso no me ha vuelto a pasar.
 

Alc

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias pedro, otra cosa a tener en cuenta.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno es saberlo. Gracias
 

Proteo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Interesante.
 

Marc P.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
A mi me explicaron que hasta que no está encendido el ready el coche no está disponible en eléctrico. Hace como un testeo antes y luego te pone ready y te hace un pitido y es entonces cuando puedes iniciar la marcha.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi me explicaron que hasta que no está encendido el ready el coche no está disponible en eléctrico. Hace como un testeo antes y luego te pone ready y te hace un pitido y es entonces cuando puedes iniciar la marcha.
Es correcto @Marc P. Imagina que nuestro coche tiene un sistema operativo, no lo veas como un coche eléctrico, o un coche térmico. Es un sistema, que se hace un self test, inicializando los sistemas y comprobando todos sus sensores.

Cuando ha comprobado que esta todo bien, te da el visto bueno, vía pitido, y ya puedes accionar la palanca que te permite moverte, que al fin y al cabo es el objetivo del coche, llevarte de un punto A a un punto B.

Si te adelantas, puedes generar un problema en la palanca, y para eso, para desbloquearlo es para lo que tiene esa ranura que indicas.

Lo que quisiéramos es que fuera inmediato, pero los procesadores utilizados dan para eso. Los que habéis tenido un coche diesel, hace años había que esperar a que una resistencia se calentara para arrancar el coche. Pues casi es lo mismo. Los coches hoy en día se asemejan cada vez más a un ordenador con ruedas.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola chicos, he leído en el manual que en caso de que intentemos mover la palanca de las posiciones PRNDB y no se pueda mover, al lado de la misma hay una ranura en la que meter un destornillador fino con la punta protegida para no estropear nada y poderla desbloquear. A mí se me bloqueo hace unos días pero por suerte a la tercera vez de encender y apagar el coche se desbloqueo sola.

Ahora estos días me he dado cuenta de que me pasó por ir rápido en el encendido del coche y estos días he estado escuchando bien todo el Encendido y me he percatado de que cuando lo hacemos el coche testea cosas apaga luces del panel y al final de oye un sonido como quitando un bloqueo mecánico de la palanca y es precisamente eso lo que tenemos que esperar por antes de mover la palanca selectora. Desde que tengo cuidado con eso no me ha vuelto a pasar.
creo que se hace con la llave aux. que lleva el mando de cierre no con un destornillador ...
 

Floc79

Forero Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas, no sé si ya hay hilo abierto al respecto.. si lo hay no dudéis en indicarme ya que no lo encuentro..

Respecto a la palanca tengo un par de dudas (aún no tengo el coche.. o_O) a que corresponde cada una de las posiciones PRNDB? Gracias de antemano!
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
la P para arrancar i pararlo ...tambien en situaciones de "espera " asi no tienes que frenar con el pinrel
la R "rear " marcha atras .
la N ...detencion sin freno a no ser que lo actives manualmente .
la D ..driver ..posicion de marchalante o conduccion
la B ...revoluciona el motor para frenar
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Arriba