Bloqueo de palanca de cambio | Club Toyota C-HR

Bloqueo de palanca de cambio

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Pedro, 1 May 2017.

  1. Pedro

    Pedro Forero Activo

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    Gran Canaria
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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Hola chicos, he leído en el manual que en caso de que intentemos mover la palanca de las posiciones PRNDB y no se pueda mover, al lado de la misma hay una ranura en la que meter un destornillador fino con la punta protegida para no estropear nada y poderla desbloquear. A mí se me bloqueo hace unos días pero por suerte a la tercera vez de encender y apagar el coche se desbloqueo sola.

    Ahora estos días me he dado cuenta de que me pasó por ir rápido en el encendido del coche y estos días he estado escuchando bien todo el Encendido y me he percatado de que cuando lo hacemos el coche testea cosas apaga luces del panel y al final de oye un sonido como quitando un bloqueo mecánico de la palanca y es precisamente eso lo que tenemos que esperar por antes de mover la palanca selectora. Desde que tengo cuidado con eso no me ha vuelto a pasar.
     
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  2. amebe

    amebe Forero Activo

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    Gracias por la información Pedro. !!!!
     
  3. Juank

    Juank Forero Activo

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    Cáceres
    Debería venir con un curso de aprendizaje,al comprar el coche,para saber todas las cosas,que nos vamos a encontrar.
     
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  4. Alc

    Alc Forero Activo

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    Gracias pedro, otra cosa a tener en cuenta.
     
  5. Joss A

    Joss A Forero Experto

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    Bueno es saberlo. Gracias
     
  6. Proteo

    Proteo Forero Activo

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    Interesante.
     
  7. Marc P.

    Marc P. Forero Activo

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    1.8 VVT-i Hybrid
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    First Edition
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    A mi me explicaron que hasta que no está encendido el ready el coche no está disponible en eléctrico. Hace como un testeo antes y luego te pone ready y te hace un pitido y es entonces cuando puedes iniciar la marcha.
     
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  8. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

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    Es correcto @Marc P. Imagina que nuestro coche tiene un sistema operativo, no lo veas como un coche eléctrico, o un coche térmico. Es un sistema, que se hace un self test, inicializando los sistemas y comprobando todos sus sensores.

    Cuando ha comprobado que esta todo bien, te da el visto bueno, vía pitido, y ya puedes accionar la palanca que te permite moverte, que al fin y al cabo es el objetivo del coche, llevarte de un punto A a un punto B.

    Si te adelantas, puedes generar un problema en la palanca, y para eso, para desbloquearlo es para lo que tiene esa ranura que indicas.

    Lo que quisiéramos es que fuera inmediato, pero los procesadores utilizados dan para eso. Los que habéis tenido un coche diesel, hace años había que esperar a que una resistencia se calentara para arrancar el coche. Pues casi es lo mismo. Los coches hoy en día se asemejan cada vez más a un ordenador con ruedas.
     
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  9. lo maqui

    lo maqui Forero Experto

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    1.8 VVT-i Hybrid
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    creo que se hace con la llave aux. que lleva el mando de cierre no con un destornillador ...
     
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  10. Floc79

    Floc79 Forero Activo

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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Buenas, no sé si ya hay hilo abierto al respecto.. si lo hay no dudéis en indicarme ya que no lo encuentro..

    Respecto a la palanca tengo un par de dudas (aún no tengo el coche.. o_O) a que corresponde cada una de las posiciones PRNDB? Gracias de antemano!
     
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  11. lo maqui

    lo maqui Forero Experto

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    Sant Carles de la Ràpita
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    1.8 VVT-i Hybrid
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    la P para arrancar i pararlo ...tambien en situaciones de "espera " asi no tienes que frenar con el pinrel
    la R "rear " marcha atras .
    la N ...detencion sin freno a no ser que lo actives manualmente .
    la D ..driver ..posicion de marchalante o conduccion
    la B ...revoluciona el motor para frenar
     
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  12. Toni GM

    Toni GM Forero Experto

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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Advance
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    Gris Grafito
    Hilo abierto por nuestro gran compañero @Juan CHR
    La palanca de cambios del C-HR
     
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  13. Floc79

    Floc79 Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Advance
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    Gris Grafito
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