Blanco perlado: tiene algún inconveniente?

aldonzo

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
Hola! Vengo del foro mk2.

Estoy a punto de configurar mi pedido con el color blanco perlado (bitono) y me gustaría saber qué tal envejece.

Elegí en parte el color porque vengo de un coche negro y cualquier rayita mínima se le nota, por no hablar de la suciedad.

Los que tengáis ese color, qué tal envejece? Es muy "sucio"?
Muchas gracias

No, el mio tiene casi 2 años y esta como el primer dia.
En el dia a dia no se ve mucho la suciedad, pero si viajas, al llegar a destino puedes contar todos los mosquitos y bichos voladores que se han cruzado en tu camino.
Cada mes voy a Pamplona desde Barcelona y cuando llego a Pamplona he de lavar el coche y cuando vuelvo a Barcelona ... otra vez.
Ahora cuando esta limpio y luce el Sol, se ve de un color precioso.

Hola.
El mio tiene 5 años y está como el primer dia. Influye el cuidado y limpieza que le des a tu nave y si duerme bajo techo o en la calle. Es un color muy agradecido y como dice @Furyteam al igual que el blanco normal se le notan los mosquitos de lejos, pero la suciedad normal pasa mas desapercibida que cualquier otro color mas oscuro. Cuando cambie mi Mk1 por un Mk2 elegiré las misma combinación.
Espero que te sirva de orientación.

Última edición:
El único inconveniente del blanco perlado es si debes pintar una sola parte, que sea arañazo, parachoque, o cualquier pieza, se te notará la diferencia de color,aunque sea mínima. Por el resto top

Yo solo lo tengo desde el 15 de mayo. Pero en el único sitio donde se ve el polvo, es en el techo y las pocas partes negras. En el resto se ve siempre limpio. Es ideal ni idea de cómo envejece. Pero mejor que uno oscuro, seguro

Holi… Yo tuve el mk1 blanco perlado y el mk2 lo he pillado blanco perlado. Eso ya te dirá algo.
En cuanto a envejecimiento… 4 años con el mk1 y la pintura estaba nueva.
Es un color que parece siempre que está limpio. Algo menos en el morro (mosquitos) y en la culera (salpicadura de polvo y agua sucia de las ruedas)
Pero tú escoge el color que más te guste a ti y del que no te vayas a cansar ;)

Yo también tengo el mismo color. Pero sin bitono. Con 7 años a cuestas sigue luciendo genial pese a que nunca le di tratamiento alguno de cera o similar. Los roces habituales de poca importancia en el frontal se notan más que en un tono oscuro eso sí. Y por supuesto los mosquitos después de un trayecto en autovía como dicen más arriba pues también. He de puntualizar que la pintura me parece delicada. Se roza a la mínima al menos en el frontal. Aunque eso es común en los coches a la mayoría de las marcas ahora. Por otro lado decir que el mío duerme en garaje y eso es determinante para mantener la pintura en buen estado.

Normalmente son perlado suelen ser tricapa, lo mismo que un buen metalizado. Al tener tantas motas metálicas, aguanta mejor el paso del tiempo

Hola 11 años tuve un Auris y ya me gustaría envejecer como lo hizo el, muy contento con ese color, el que espero no es el mismo porque el modelo que escogí no lo hacían.

El único inconveniente del blanco perlado es si debes pintar una sola parte, que sea arañazo, parachoque, o cualquier pieza, se te notará la diferencia de color,aunque sea mínima. Por el resto top
Yo he dado unos partes pequeños y rayajos de llaves con mala leche a Mapfre y han quedado estupendamente.
Tengo un GR Sport blanco perlado britono.

Yo he dado unos partes pequeños y rayajos de llaves con mala leche a Mapfre y han quedado estupendamente.
Tengo un GR Sport blanco perlado britono.
Eso porque te han pintado solo una parte de la pieza,si te la pintaban toda, sí que se notaría .
Este color es la peor pesadilla de los chapistas..
Hay foros abiertos sobre este tema del blanco perlado,hasta con fotos.
Yo nunca tuve este color y cueste que me gusta,pero no me quiero arriesgar... Además aqui en Canarias son chapuzas! :p

Volver