Batería Hibrida Yaris Cross

• Autor de tema Autor de tema Villa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Villa

Forero Novato
Puede y a qué se debe k la batería hibrida de mi Toyota Yaris Cross pueda estar dañada porque el gasolinera me halla hechado gasoil por gasolina y halla hecho 15 kilómetros hasta k el coche se paró y tuve k llevarlo al taller?

No encuentro en ningún sitio información sobre el tema. El seguro de la gasolinera se va a hacer cargo de todo pero es que ya no se que pensar. A mí igual me engañan pero al perito jodido. El coche tiene un año y medio y 44.000 kilómetros.

La única forma de que por el diésel te pudiese fastidiar la batería híbrida, es por que el motor térmico, lógicamente no arranca al no llevar el combustible adecuado, y tirase el coche de la híbrida hasta agotarse completamente. En ese caso tienes que pasar si o si por taller, ya que el coche no arranca el térmico con la de 12V. También agotar hasta cero la híbrida puede cascarla

Eso mismo me pasó a mi. Eché Bacardí en vez de aceite y al coche le salieron "alas".

La batería del coche no se va a dañar porque eches gasolina, gasoil, vino, butano o callos con chorizo. Lo que se dañaría, es el motor de combustión, a no ser que le eches Bacardí, porque entonces rejuvenecería y duplicaría la potencia.

@Zoren ...??? Tengo un problema muy muy grave... Llame de inmediato a su concesionario o un taller homologado. :eek::eek::eek:

Cada vez que lavo el coche, se me estropea. :eek:

Bueno... cuando salgo del túnel de lavado y pongo la D se arregla.

@Zoren ...??? Tengo un problema muy muy grave... Llame de inmediato a su concesionario o un taller homologado. :eek::eek::eek:

Cada vez que lavo el coche, se me estropea. :eek:

Bueno... cuando salgo del túnel de lavado y pongo la D se arregla.
Nada hombre, otro bacardi y solucionado jajaja

Eso mismo me pasó a mi. Eché Bacardí en vez de aceite y al coche le salieron "alas".

La batería del coche no se va a dañar porque eches gasolina, gasoil, vino, butano o callos con chorizo. Lo que se dañaría, es el motor de combustión, a no ser que le eches Bacardí, porque entonces rejuvenecería y duplicaría la potencia.
No me mientas, me dijiste que fue ron añejo... :p

@Zoren eso es muy en serio. Cada vez que lo meto al túnel de lavado, me dice ¡Fallo en el sistema híbrido! ¡No Abuse de la posición N! :LOL: :LOL: :LOL:
Eso es porque aunque lo pongas en N, al moverse sigue generando electricidad hacia la batería. Por eso te sale ese aviso. Ya que por esa razón también no se puede llevar en una grúa rodando las ruedas motrices

En la posición "N" el coche no puede generar electricidad, porque están desconectados los motores eléctricos. Por eso, cuando el vehículo necesita cargar la batería, no puede arrancar.

En otros vehículos automáticos, al poner la "N" desengrana el primario o secundario (y/o piñones o engranaje de la caja de cambios) de la transmisión. En Toyota, como son tontos y no tienen experiencia, se decantaron por una técnica muy compleja y absurda. Desconectar los motores eléctricos. :LOL: :LOL: :LOL:

El MG2 está vinculado (o hermanado) a las ruedas motrices y el MG1 está en serie con el motor de combustión. Como explicación rápida; no es lo mismo tirar del mismo cabo (o cuerda) que tirar cada uno de un extremo. A ver si puedo ser más conciso. Si tiran dos personas cada una de un extremo de la cuerda, la fuerza es de 1 - 1 (cada uno ejerce una fuerza). Pero si esas dos personas tiran de un mismo extremo, es de 1 + 1 ¿El doble puede ser? :eek:

Volver