La batería del mio (imagino que como todos, al menos los 180H) pone Sin Mantenimiento y luego la palabra Calcio.
No entiendo mucho de baterías, la verdad.
Luego buscando eso del Calcio, he encontrado esto de Rac.
Una batería de calcio es una batería de ácido de plomo con un componente de calcio (alrededor del 1%) agregado a las placas positiva y negativa. Esto funciona para reducir la pérdida de agua a través de la gasificación en la batería y permite que el contenedor de la batería esté completamente sellado y libre de mantenimiento. Muchos vehículos modernos usan baterías de calcio, ya que es menos probable que se vean afectados por condiciones climáticas extremas y tasas de carga más altas. El fabricante ha agregado calcio durante muchos años.
Supongo que será una batería como dice Rac, que han agregado Calcio para evitar esas pérdidas de agua a través de la gasificación en la batería.
Lo único que tengo claro, es que esto no es como hace 20 años. Yo en mis 3 últimos coches, siempre me he preocupado de aceites, aguas, líquidos de frenos, etc, etc, pero nunca del nivel de los líquidos de la batería auxiliar, y la verdad, que todas siempre me han durado lo que uno espera que dure una batería. Unos 5 años, año arriba, año abajo. Siempre durmiendo en garaje, eso sí.