Batería 12v

Maryjo

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
¿Cada cuánto revisan el nivel de líquido en la batería 12v?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Yo sólo miro el nivel del líquido de la batería del sistema híbrido.

p.d. @Maryjo, hace mucho que no llevan mantenimiento, pero puedes alargar su vida últil si quitas los sellos y revisas el nivel como una batería normal. La mezcla agua destilada / acido sulfúrico 10%, también se evapora.
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches.
Recién estrenado el CHR, he repasado los niveles y la batería auxiliar está al mínimo de líquido, por lo que tendré que pasar por el concesionario para que lo rellene, será un descuido o dejadez por parte del concesionario vendedor?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Pués me dejas de piedra. Teóricamente no llevan mantenimiento. Pero puede ocurrir.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En el caso de tener tapones de relleno, se supone que son con mantenimiento, y se debe de reponer "agua destilada" para que quede por encima de las placas. Las placas no deben de estar nunca al descubierto...
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
La batería del mio (imagino que como todos, al menos los 180H) pone Sin Mantenimiento y luego la palabra Calcio.
No entiendo mucho de baterías, la verdad.

thumbnail_IMG_7357.jpg

Luego buscando eso del Calcio, he encontrado esto de Rac.

Una batería de calcio es una batería de ácido de plomo con un componente de calcio (alrededor del 1%) agregado a las placas positiva y negativa. Esto funciona para reducir la pérdida de agua a través de la gasificación en la batería y permite que el contenedor de la batería esté completamente sellado y libre de mantenimiento. Muchos vehículos modernos usan baterías de calcio, ya que es menos probable que se vean afectados por condiciones climáticas extremas y tasas de carga más altas. El fabricante ha agregado calcio durante muchos años.

Supongo que será una batería como dice Rac, que han agregado Calcio para evitar esas pérdidas de agua a través de la gasificación en la batería.

Lo único que tengo claro, es que esto no es como hace 20 años. Yo en mis 3 últimos coches, siempre me he preocupado de aceites, aguas, líquidos de frenos, etc, etc, pero nunca del nivel de los líquidos de la batería auxiliar, y la verdad, que todas siempre me han durado lo que uno espera que dure una batería. Unos 5 años, año arriba, año abajo. Siempre durmiendo en garaje, eso sí.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Yo sólo miro el nivel del líquido de la batería del sistema híbrido.

p.d. @Maryjo, hace mucho que no llevan mantenimiento, pero puedes alargar su vida últil si quitas los sellos y revisas el nivel como una batería normal. La mezcla agua destilada / acido sulfúrico 10%, también se evapora.
Yo pensaba que al ir en el interior del vehículo tenían que ser estancas
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Yo diría que hace mas de 10 y posiblemente mas de 15 años que ya no hay que hacer mantenimiento.
Eso si, y me pasaba con mi anterior coche, no dan síntomas de que esta fallando, mueren de golpe, llegas un día y no hace ni un mínimo contacto, muerte súbita
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tengo instalada una batería que no veo que sea con "calcio" y si lleva tapones de llenado, la referencia no es la misma que la que adjunta el forero manchego45, las características tampoco dieren en la capacidad de amperios,
260A contra 286A, adjunto foto de la misma.20230113_101330.jpg
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tengo instalada una batería que no veo que sea con "calcio" y si lleva tapones de llenado, la referencia no es la misma que la que adjunta el forero manchego45, las características tampoco dieren en la capacidad de amperios,
260A contra 286A, adjunto foto de la misma.Ver el archivo adjunto 25534
Donde he puesto el óvalo amarillo, tienes puesto lo de libre mantenimiento y calcio. Pero apenas se ve. Pero se intuye.

Respecto a lo de PL de la tuya vs PY de la mía, que nos ilumine @Cript.

Y la tuya pone 286A sin más, frente a 260A de la mía. Felicidades. :unsure:

Pero la mía luego pone (EN), de English, será inglesa, cuando hagas el cambio €uro-Libra, es lo mismo. :LOL::LOL:

PD: luego traduces lo que pone en árabe, que da miedo lo que diga ahí. Jajajajaja.

20230113_101330.jpg

thumbnail_IMG_7392.png
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Son tres los datos de la batería.

Por ejemplo, la de @Calaf: Tensión 12V, Capacidad 45Ah y Potencia máxima 286A (3.400 W)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Es este coche la potencia de arranque no se usa, ya que lo hace la batería de tracción. Con una batería de 12V 45Ah y 45A (540 vátios) iría de sobra.
 

Maryjo

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Buenas noches.
Recién estrenado el CHR, he repasado los niveles y la batería auxiliar está al mínimo de líquido, por lo que tendré que pasar por el concesionario para que lo rellene, será un descuido o dejadez por parte del concesionario vendedor?
Al final no entiendo nada si se debe o no revisar el nivel
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
en mi caso, mirado ayer, la bateria viene con tapones de llenado, osea, lleva mantenimiento.
 

Maryjo

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
La de mi coche también tiene tapones de llenado (6). Abrí 4; dos en cada extremo y no alcance a ver nivel de liquido.
Los tapones del centro no los pude abrir por la barra de metal que sujeta la bateria
 
Arriba