Barcelona 5'6 Madrid 4'4

David H

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
Hola buenas, no es el resultado de ningun partido de fútbol..... Jeje

Soy de Barcelona y el consumo normal que tengo es de 5'6-5'8 la verdad que el trayecto habitual que hago no es muy favorable para el consumo.
Cual es mi sorpresa que vengo a pasar el puente a Madrid y el consumo me a bajado a 4'4 lo nunca visto... Me imagino que las restricciones por contaminación tienen mucho que ver ya que en las radiales y M40, M30 etc ,no se puede circular a mas de 70km/h.

Hola buenas, no es el resultado de ningun partido de fútbol..... Jeje

Soy de Barcelona y el consumo normal que tengo es de 5'6-5'8 la verdad que el trayecto habitual que hago no es muy favorable para el consumo.
Cual es mi sorpresa que vengo a pasar el puente a Madrid y el consumo me a bajado a 4'4 lo nunca visto... Me imagino que las restricciones por contaminación tienen mucho que ver ya que en las radiales y M40, M30 etc ,no se puede circular a mas de 70km/h.
Ya lo decimos en Catalunya en todo se gasta mas !!! :roflmao::roflmao::roflmao:

Un 3% más ;). ( es coña).
Ahora en serio: las velocidades son las mismas? Tendrá al go que ver con la diferencia de Altura? Los recorridos son similares?
Yo cuando me vengo a Asturias me pasa al revés, me consume un poco más.

Los cálculos deben hacerse en situaciones similares para ver posibles diferencias. Toda reducción es siempre bienvenida de todas formas :thumbsup:

La velocidad claramente.
El consumo es directamente proporcional a la velocidad hasta unos 80 o 90 km/h.
A partir de ahí el consumo pasa a ser directamente exponencial al aumento de velocidad.

Nunca he bajado de 4,8 litros por depósito (5,1 litros reales), excepto haciendo mucha más ciudad de la que suelo hacer, o sea, poca.

Sin embargo en un viaje largo de vacaciones, una ruta de más de 3000 km, hice varios depósitos a 4,5 y 4,6 (menos de 5 litros reales) y es porque íbamos relajados, sin prisas, como suelen decir aquí en plan zen.
Y noté falta de potencia un par de veces :thumbsdown: que me bajó a 3 rayas la batería :whistling::p:D:cool::cool::cool:
Nada grave pero ahí lo dejo :whistling:

Última edición:
Volver