Barcelona 5'6 Madrid 4'4

David H

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
Hola buenas, no es el resultado de ningun partido de fútbol..... Jeje

Soy de Barcelona y el consumo normal que tengo es de 5'6-5'8 la verdad que el trayecto habitual que hago no es muy favorable para el consumo.
Cual es mi sorpresa que vengo a pasar el puente a Madrid y el consumo me a bajado a 4'4 lo nunca visto... Me imagino que las restricciones por contaminación tienen mucho que ver ya que en las radiales y M40, M30 etc ,no se puede circular a mas de 70km/h.
 

965637

Forero Experto
Hola buenas, no es el resultado de ningun partido de fútbol..... Jeje

Soy de Barcelona y el consumo normal que tengo es de 5'6-5'8 la verdad que el trayecto habitual que hago no es muy favorable para el consumo.
Cual es mi sorpresa que vengo a pasar el puente a Madrid y el consumo me a bajado a 4'4 lo nunca visto... Me imagino que las restricciones por contaminación tienen mucho que ver ya que en las radiales y M40, M30 etc ,no se puede circular a mas de 70km/h.
Ya lo decimos en Catalunya en todo se gasta mas !!! :roflmao::roflmao::roflmao:
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Un 3% más ;). ( es coña).
Ahora en serio: las velocidades son las mismas? Tendrá al go que ver con la diferencia de Altura? Los recorridos son similares?
Yo cuando me vengo a Asturias me pasa al revés, me consume un poco más.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Los cálculos deben hacerse en situaciones similares para ver posibles diferencias. Toda reducción es siempre bienvenida de todas formas (y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La velocidad claramente.
El consumo es directamente proporcional a la velocidad hasta unos 80 o 90 km/h.
A partir de ahí el consumo pasa a ser directamente exponencial al aumento de velocidad.


Nunca he bajado de 4,8 litros por depósito (5,1 litros reales), excepto haciendo mucha más ciudad de la que suelo hacer, o sea, poca.

Sin embargo en un viaje largo de vacaciones, una ruta de más de 3000 km, hice varios depósitos a 4,5 y 4,6 (menos de 5 litros reales) y es porque íbamos relajados, sin prisas, como suelen decir aquí en plan zen.
Y noté falta de potencia un par de veces (n) que me bajó a 3 rayas la batería :whistle::p:D:cool::cool::cool:
Nada grave pero ahí lo dejo :whistle:
 
Última edición:

965637

Forero Experto
A ver si coges un mapa, se ve bien claro.
Si vas del norte hacia Andalucia es bajada y si vas de Andalucía hacia el Norte es subida.
Si esta claro !!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Si vas de Barcelona hacia Madrid el consumo es el mismo que al reves.
 
Arriba