Bajo los asientos...

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No entiendo por qué estos cables no están protegidos con alguna carcasa de plástico o algo parecido. Parece como si se lo hubieran dejado a medio hacer... ahora con lo que contáis con más razón aún. Este tipo de cosas son las que deberían tomar nota y hacer campañas para corregirlas. No es de recibo un presupuesto de 3,000 euros por este teme cuando vienen tan expuestos de fábrica.
 

652896

Forero Experto
No es la primera vez que veo cables colgando por debajo de los asientos de los coches, pero es que encima en este hay como una falsa salida de aire bajo los asientos en los que se ven los cables y los conectores y son muy accesibles, podían haber tapado esa falsa salida con algo por lo menos.
En un viaje con el CHR la perrilla de mi suegra se lo hizo entero bajo el asiento mío (conductor), afortunadamente se ve que no tenía hambre o es que la gusta comer cosas mejores que unos cables jejejeje.
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Menuda avería y menudo precio para cambiar una maguera de cables!!!

A ver que te dicen los del seguro.
 

jujoba

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Si has soldado y aislado bien los cables, yo probaría lo siguiente antes de realizar semejante desembolso.:
Compra un OBD válido para el coche y borrar todos los fallos. Una vez que has reparado los cables, puede haberse solucionado el problema, pero que el coche te siga mostrando el fallo porque ha sucedido en un momento determinado. Resetea los fallos y prueba a ver si se soluciona.
Si no quieres comprar el OBD, intenta ir a un taller de confianza que te borren los fallos, y a ver que pasa a continuación.
No obstante, creo que en la Toyota habrán hecho eso y que les habrá vuelto a salir, peeeeeero yo no dejaría de probar esta opción mucho más barata.
El problema es que en Toyota, con el tema de la seguridad son muy estrictos y escrupulosos, no dejan ni el más mínimo cabo suelto, para ellos si en las instrucciones de taller pone que hay que cambiar los cables por unos nuevos, pues ellos no van ni por un momento a contemplar la posibilidad de un cable reparado, ya que eso sería un fallo de seguridad.
Imaginaos en EEUU las demandas multimillonarias que se presentan por cosas de esas, o aún cosas más surrealistas...y muchas de ellas se saldan con indemnizaciones millonarias.
Prueba a borrar los fallos, no pierdes nada por hacer la prueba!!.
Saludos!.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Elpaquillo , pide presupuesto en otro taller oficial de Toyota a ver qué números sacan y así comparas. Si tienes el seguro a todo riesgo pregunta a ver si puede entrar. Seguro que puede bajar algo más de los 3k aprox.

Es este el indicador que se te ha quedado encendido?

Captura de pantalla 2021-06-16 a las 18.41.22.png

Hasta que no lo tengas solucionado, vigila con los impactos ya que no podrían funcionar los pretensores de los cinturones de seguridad o fallar los airbags. Tenlo muy presente.

Yo también tengo una compañera perruna que en muchas ocasiones me acompaña en el C-HR, es un diablo :devilish: jejejejej ,pero no rompiendo cosas, ahí ves he tenido suerte, es una fiera porque no para, es una Jack Russell :cry: y siempre está hiperactiva por mucha actividad que haga, además está continuamente controlando lo que le rodea, coches, motos, personas, perros, ruidos, patinetes,...todo, incansable... La empecé llevando atrás en el C-HR pero se mareaba :sick: no sé si porque le parecía un poco claustrofóbico o qué pero se liaba cada vez que subía y salía dándole vueltas los ojillos o_O, así que quite la bandeja del maletero y va ahí atada a los ganchos y tan feliz, bueno va controlando todo y metiendo bronca a todo el que se ponga detrás pero bueno, cada uno es como es, unos rompen cables y otras... :sick:o_O!



Suerte y ya nos contarás.
 

Elpaquillo

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Buenas a todos y muchas gracias,
Creo que os debía la resolución final a este asunto, más que nada por si a alguno le sucede algo por el estilo.
Finalmente me lo cubre el seguro del coche. Ya veremos si me echan al llegar la renovación... :rolleyes: o cuánto me suben la cuota en cualquier caso. Al final pagaré la franquicia y viento en popa... menos mal.
La clave estuvo en indicar al seguro que yo no conocía al dueño del perro, y trataron el parte como si se tratase de una incidencia sin vehículo contrario. Como si me hubiese empotrado contra una farola yo solito, vamos. La siguiente opción pasaba por el suro de la casa y, si esta tampoco funcionase, pasaría por el seguro del perro en cuestión que, casualmente, sí que tiene.
El perito tardó casi una semana en dar su veredicto y casi otra semana en recibir la "pieza" el concesionario, así que llevo casi un mes sin mi C-HR. Ayer me pasó el del taller unas fotos del estado de la reparación... y casi me hago caquita encima...
1625643202158.png
Sí, supongo que la otra mitad debe estar desperdigada por el taller... y esto es el amasijo de cables..
1625643279895.png

Ya pillaré al hombre del taller de Toyota en cuestión y le diré, de parte de todos nosotros, que por el precio que pagamos por estos coches y a las alturas del siglo XXI en que nos encontramos, en que somos capaces de meter ordenadores en espacios menores a una moneda de céntimo, el hecho de que no hayan encontrado para esos cables un paso y ubicación más seguros, me parece un fallo de diseño como la copa de un pino.

Debo añadir no obstante que mi cuñado, después de troncharse de la risa por mi estropicio, visitó el bajo asiento de su Mercedes-Benz GLC y se llevó la sorpresa de su vida al comprobar que en su magnífico auto de 80k también cuelgan esos cablecillos con la misma protección que en nuestras "discretas" naves. Así que, mal de muchos...

De nuevo muchas gracias. Un placer.
 

652896

Forero Experto
Bueno @Elpaquillo pues me alegro que todo se haya solucionado bien, aunque ver las fotos del coche destripado con los mazos de cables por el suelo da cosa verlo, venga ánimo que ya queda menos y la próxima vez al perro le llevas en el coche pero con bozal por si acaso...
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Sinceramente, me sorprende k te lo cubra el seguro, cosa k me alegra por ti....pero tal como estan los seguros k se crean k un perro desconocide entre dentro detu coche y se ponga a morder los cables debajo de los asientos :rolleyes:
Respecto al seguro de hogar y del propio perro tambien lo vería complicado, ya que por Resp. Civil se cubren dañis a un tercero y no a ti mismo.
Pero en fin, mejor para ti, me alegro.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La verdad que parece increíble que se haya hecho cargo el seguro. Suerte al menos en este tema. Me alegro que tenga final feliz. Pero sigo sin entender por qué estos cables están así de expuestos máxime con la avería tan gorda que puede suponer.
 
Arriba