Baca en el C-HR

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus

Manucam

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
hola

Esto es lo que necesito tengo un cofre y necesito saber si me sirve
 

Adjuntos

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
hola

Esto es lo que necesito tengo un cofre y necesito saber si me sirve
Si te fijas al abrir las puertas verás unos tapones para enganchar las barras, la distancia entre ellas y por tanto entre el centro de las barras es de 75cm (complicado medir con techo curvo).
Las barras son ovaladas: 3 de alto y 9 de ancho y el carril central tapado con gomas centrado a lo largo de cada barra de 2cm.

Muy buena calidad todo :)
 

Manucam

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchas gracias Juan
Entonces no crees que este gancho entre en la barra, de altura me sobra pero de anchura tiene 8cm
 

Adjuntos

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Muchas gracias Juan
Entonces no crees que este gancho entre en la barra, de altura me sobra pero de anchura tiene 8cm
Seguro que no, son barras muy bonitas, muy estilizadas por aerodinámica , como un óvalo muy alargado, 9 cm exactos porque se mide bien, la altura es de 3cm y las gomas en el carril quizás añadan un par de milímetros porque son rugosas además para que lo que apoyes sin carril vaya atado con seguridad
 

Manucam

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias de nuevo Juan
Voy a ver si puedo cambiar los ganchos del cofre.

Salu2
 

Manucam

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya tengo la solucion
 

Manucam

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola de nuevo Juan

Al final sí que me sirve el gancho que tengo son 8cm exactos.
Cofre de 180X80 perfecto, colocare fotos cuando tenga el cofre pintado del color del techo.
 

POLI

Forero Novato
Ubicación
Mataro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Estoy por pillarme la baca.
Dudo entre la de mas o menos kg
Solo la pongo para llevar las tablas de
Snow,los porta skis me quedo con los
Que tengo.
Son iguales esteticamente?
O la de mas kg es mas robusta?
 

davidmb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, yo me he decidido por las originales de Toyota. El presupuesto que me han dado es de unos 175€, con un descuento adicional por ser cliente. ¿Cómo lo véis?
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola, yo me he decidido por las originales de Toyota. El presupuesto que me han dado es de unos 175€, con un descuento adicional por ser cliente. ¿Cómo lo véis?
perfecto, yo le puse una que me costo unos 100€ y es feisima, se la quite, yo que tu no me lo pensaba
 

davidmb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
perfecto, yo le puse una que me costo unos 100€ y es feisima, se la quite, yo que tu no me lo pensaba
Gracias. El jueves voy a por ella. Intentaré poner foto cuando la tanga instalada.

Por cierto, he cogido la de 75 kgs, por si algún día llevo más de una bici o me da por ponerle un baúl de esos.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Esa es la que puse yo. Es perfecta y robusta. No hace nada de ruido aerodinámico, ni siquiera con el porta esquís.
 

RaulR

Forero Activo
Ubicación
Gijon
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Esa es la que puse yo. Es perfecta y robusta. No hace nada de ruido aerodinámico, ni siquiera con el porta esquís.
Llevo la baca original de Toyota desde que la nave salió del concesionario (principios de enero de 2018). La he quitado hace 3 semanas.
Por cierto, fué un "regalo" del comercial al negociar precio del coche...al igual que el embellecedor delantero cromado..
No aumenta el ruido aerodinámico, como dice @NachoT , no se nota nada, ni con el porta esquis ni con el porta tabla de surf.
Como hago uso de ella todo el año....invierno a la nieve....verano al mar, estoy por dejarla puesta para siempre (si me deja mi santa......).
A mi me gusta como queda (la original de Toyota), no tiene nada que ver con esos "andamios" o "tendales" que llevan muchos coches, que solo les falta unas cestas de gallinas y un somier roto para convertir un coche en una "fregoneta"...por mucho coche que sea...
Lo que si que estoy comprobando es una reducción de consumo de unos 0.3l/100km (pudiera ser más)....pero sólo llevo 3 semanas sin ella.
No sé si alguien lo comentó anteriormente, se recomienda reapretar a los 100km de ponerla y a cada 1000km (yo lo he comprobado a los 100km, a los 2000km, a los 5000km y a los 10000km....y no he necesitado reapretar, no se había aflojado nada....pero siempre es bueno asegurarse).
No obstante, existe un pegamento muy bueno (Loctite 243) que se hecha a lo largo del espárrago de cualquier tornillo para que no se aflojen con las vibraciones, cuando queramos aflojar el tornillo está un poco más duro, pero se afloja sin problemas...
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Compré unas barras de techo Toyota con capacidad de 75 Kg y un portabici Toyota "Barracuda" y algo puedo aportar:

Sobre las barras de techo poco mas se puede decir... pero sí decirles que el proceso de montaje se pueden ver aquí. El "graciosillo" no explica cómo meter la banda de goma en la ranura... yo he tenido que engrasarla... y así, con algo de esfuerzo, entró. Las barras quedan bien, salvo que las tapas negras de los extremos quedan separadas de la chapa unos 2 mm, lo que seguramente añade ruido aerodinámico, aunque al menos no rayan la carrocería.

El proceso de montaje del portabici "Barracuda" está aquí. Simplemente, no puedo recomendarlo por dos razones:

1º La canaleta para la rueda delantera admite un neumático de bici de sección máxima 2,2 pulgadas (yo diría que mejor un máximo de 2 pulgadas), con lo que no me vale, y éste detalle sólo lo supe al leer el manual de montaje que viene dentro de su caja.

2º Razón muy evidente si miráis el video de montaje... mejor no lo escribo...
barracuda_bike_carrier.jpeg

¿La solución? Pues resultó que el portabici Whispbar WB201 que tenía de mi coche anterior, es compatible con las barras de techo de Toyota. Al menos, lo he colocado y queda muy firme, además de quedar anclado con llave y cerradura a las barras (y no como el otro).

Y ahora viene lo mejor... acostumbrado a subir la bici a una berlina... subirla a un SUV no es lo mismo... en mi caso son 12 cm más en altura... y aunque mi estatura es 1,85 m, he tenido que recurrir a un taburete plegable...
 
Arriba