Ayuda a la conducción (PDA)

Luispl

Forero Habitual
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Muy buenas. Quería preguntar, a los que ya tenéis el coche, si tenéis activada la PDA (la ayuda que te reduce la velocidad en curvas, reduce la velocidad cuando te vas a cercando a otro coche, etc).
Yo lo llevo todo activado siempre, y esta en concreto me parece muy útil, pero el coche salió del concesionario con esa opción desactivada y me gustaba más la conducción así. Cuando la activo, siento la aceleración más “arenosa”. Es que no sé cómo explicarlo. Quizá sea que al llevar ese radar, está continuamente buscando obstáculos y hace que el coche vaya como más pesado. ¿Soy el único al que le pasa? De todas formas prefiero llevar la ayuda activada. Solo necesito acostumbrarme, imagino.
 
Yo la llevo. No noto que le pase nada a la aceleración. Ten en cuenta que yo tenía el modelo anterior que tenía también control de crucero adaptativo pero sin esa opción, solo con el radar de reducir si hay coche delante pero nada más. Vale, pues ahora no estoy notando que vaya peor. El coche en mi opinión va perfecto y suave en control de crucero adaptativo con esa opción. Pero es que además en las curvas y rodeado por coches, el coche reduce un par de kilómetros/hora y lo veo perfecto. A mí esa opción me gusta mucho la verdad.
Estoy encantada!
 
Yo la llevo. No noto que le pase nada a la aceleración. Ten en cuenta que yo tenía el modelo anterior que tenía también control de crucero adaptativo pero sin esa opción, solo con el radar de reducir si hay coche delante pero nada más. Vale, pues ahora no estoy notando que vaya peor. El coche en mi opinión va perfecto y suave en control de crucero adaptativo con esa opción. Pero es que además en las curvas y rodeado por coches, el coche reduce un par de kilómetros/hora y lo veo perfecto. A mí esa opción me gusta mucho la verdad.
Estoy encantada!
Sí, puede ser una mezcla de cosas, como que nunca antes había conducido un híbrido y que tampoco tenía ayudas a la conducción. Yo también he dejado activada esa opción porque me parece muy útil, pero cuando la he desactivado, he notado la conducción (hablamos de ciudad, claro) más ligera. Aún así me acostumbraré. Cualquier ayuda es bienvenida, y y me encanta cuando empieza a frenar solo:)
 
Pues yo precisamente tengo alguna duda sobre esto....me parece una maravilla como conduce el coche en general.....pero en el paso por curva....no termino de encontrar seguro frenar así en medio de la trazada....se frena antes y la trazada se hace acelerando, de toda la vida....entiendo ke una bola de cristal tampoco tiene, pero esto con lluvia, nieve, gravilla o cualkier elemento "deslizante" puede jugar en contra.....el caso es ke, sabiendo ke esto se puede regular en los ajustes....(la reducción de velocidad en el paso por curva)....me gustaría saber cómo afecta al modo crucero.....ejemplo: vas por una carretera de 120, o de 90, da iwal.....y con el crucero a la velocidad de la vía, y te encuentras con una curva en la ke la velocidad de la vía pasa a ser 20/30/40 km inferior.....ke hace el coche....?....pilla la curva a una velocidad adecuada según él, en base a las señales ke va leyendo....reduce en base a sus cálculos según la velocidad a la ke vas y (x ejemplo) el ángulo de la curva....o hace una reducción "fija" de X km sin importar la curva en si.....no sé si me explico bien.....lo digo por ponerle al mínimo la reducción de velocidad o no.....ya ke me parece ke las curvas de autopista las pilla como un dominguero....(ke seguridad lo primero, si.....pero cuando me reducen así de 120/110 a 100/90 sin motivo, digo....ke petardo de tío x dios).....:rolleyes::roflmao:....pero también para saber cómo reacciona el coche en las nacionales y demás....para no salir volando por ahí y acabar en una vaquería empotrado, o en el fondo del río.....ke opinan....?:unsure:
 
Muy buenas. Quería preguntar, a los que ya tenéis el coche, si tenéis activada la PDA (la ayuda que te reduce la velocidad en curvas, reduce la velocidad cuando te vas a cercando a otro coche, etc).
Yo lo llevo todo activado siempre, y esta en concreto me parece muy útil, pero el coche salió del concesionario con esa opción desactivada y me gustaba más la conducción así. Cuando la activo, siento la aceleración más “arenosa”. Es que no sé cómo explicarlo. Quizá sea que al llevar ese radar, está continuamente buscando obstáculos y hace que el coche vaya como más pesado. ¿Soy el único al que le pasa? De todas formas prefiero llevar la ayuda activada. Solo necesito acostumbrarme, imagino.
Perdona, ke me pongo a desvariar y ni te respondo.....:p.....no he probado como se conduce desactivandolo, pero entendería ke hubiese un pekeño lapso apreciable entre acelerar sin más.....y hacerlo después de haber comprobado si es seguro hacerlo o no.... milésimas kizás, pero si ke tiene ke haber diferencia, digo yo....lo ke tarde Kit en hacer sus cálculos.....:unsure::roflmao::cool:
 
Pues yo precisamente tengo alguna duda sobre esto....me parece una maravilla como conduce el coche en general.....pero en el paso por curva....no termino de encontrar seguro frenar así en medio de la trazada....se frena antes y la trazada se hace acelerando, de toda la vida....entiendo ke una bola de cristal tampoco tiene, pero esto con lluvia, nieve, gravilla o cualkier elemento "deslizante" puede jugar en contra.....el caso es ke, sabiendo ke esto se puede regular en los ajustes....(la reducción de velocidad en el paso por curva)....me gustaría saber cómo afecta al modo crucero.....ejemplo: vas por una carretera de 120, o de 90, da iwal.....y con el crucero a la velocidad de la vía, y te encuentras con una curva en la ke la velocidad de la vía pasa a ser 20/30/40 km inferior.....ke hace el coche....?....pilla la curva a una velocidad adecuada según él, en base a las señales ke va leyendo....reduce en base a sus cálculos según la velocidad a la ke vas y (x ejemplo) el ángulo de la curva....o hace una reducción "fija" de X km sin importar la curva en si.....no sé si me explico bien.....lo digo por ponerle al mínimo la reducción de velocidad o no.....ya ke me parece ke las curvas de autopista las pilla como un dominguero....(ke seguridad lo primero, si.....pero cuando me reducen así de 120/110 a 100/90 sin motivo, digo....ke petardo de tío x dios).....:rolleyes::roflmao:....pero también para saber cómo reacciona el coche en las nacionales y demás....para no salir volando por ahí y acabar en una vaquería empotrado, o en el fondo del río.....ke opinan....?:unsure:
Vale, vamos por partes
El tipo de vía que me estás describiendo de que vas a 90 y luego hay una zona de curvas a 30… El coche NO te va a reducir en función de las señales a 30, ojito con eso.
Ese tipo de vía que me estas describiendo es una local o comarcal revirada y ahí te aconsejo, sin conocerla bien, que NO lleves el control de crucero. Este sistema (lo pone el manual en fosforito casi) es SÓLO para vías rápidas. Ok? Como mucho, te dejo que lo pongas en carretera nacional o autonómica que conozcas bien y que sepas que tiene grandes rectas y curvas suaves que no supongan reducción de velocidad.
Este coche no reduce en función de las señales de velocidad. Reduce 1 o 2 km/h solamente y en función de vehículos que te rodean o curvas suaves (autopista) gracias a los radares que lleva alrededor. Frena sólo en el caso de vehículo delante a menos velocidad que tú o porque se esté produciendo un accidente. Nada más. Pero jamás por la señal de velocidad, ok?
Por lo tanto, importante @Sr. Sombra , si vas por una vía rápida de 90 o más, que conozcas y sepas que son rectas y curvas suaves, ok. Aún así, el coche no es autónomo en la conducción y por tanto tienes que estar pendiente. Si vas a 120 por autopista y llegas a un tramo con curvas de 100 o de 80, tienes tú que bajar la velocidad de crucero con las flechas. El coche NO lo va a hacer sólo.
Por tanto, este sistema del que estamos hablando es para tramos de autopista con curvas en los que la velocidad de la vía en ese tramo es la que llevas en el control de crucero y el coche, para que sea aún más seguro, va a bajar un par de kilómetros la velocidad desacelerando pero NO frenando con los frenos, sino reducción con motor.
Espero haberme explicado y que se me entienda….
 
Se agradece mucho la explicación @ScarletJinx.....en realidad hablaba de una reducción de 30/40km aprox....como ir a 120 y pillar un tramo de 90/80 o ir por una de 90 y pillar un tramo de 60.....pero el consejo aplica igual.....el coche lo hace bien....pero no le voy a dejar ke se haga un puerto de montaña el solo....:roflmao:....tengo ke imprimir el manual para empaparmelo bien, y ver esos detalles fosforitos tan curiosos.....:p....lo ke si ke puedo asegurar, ya que era el motivo de mi duda....es ke no reduce 1 o 2 km en las curvas.....puede ke cuando te rodean otros vehículos sí, pero en curva reduce bastante más....unos 10/20 km.....te hablo siempre del modo crucero, y a la velocidad de la vía, (no de la asistencia ke te hace al conducir normal), y ni si kiera a 120....si hasta ahora he ido siempre muy trankilo....110 más o menos por autovía....si vas a 150 normal será ke frene un poco pa no despegar....pero si no iwal si ke se lo bajo un poco, pa no ir haciendo el pato....:unsure:
 
Se agradece mucho la explicación @ScarletJinx.....en realidad hablaba de una reducción de 30/40km aprox....como ir a 120 y pillar un tramo de 90/80 o ir por una de 90 y pillar un tramo de 60.....pero el consejo aplica igual.....el coche lo hace bien....pero no le voy a dejar ke se haga un puerto de montaña el solo....:roflmao:....tengo ke imprimir el manual para empaparmelo bien, y ver esos detalles fosforitos tan curiosos.....:p....lo ke si ke puedo asegurar, ya que era el motivo de mi duda....es ke no reduce 1 o 2 km en las curvas.....puede ke cuando te rodean otros vehículos sí, pero en curva reduce bastante más....unos 10/20 km.....te hablo siempre del modo crucero, y a la velocidad de la vía, (no de la asistencia ke te hace al conducir normal), y ni si kiera a 120....si hasta ahora he ido siempre muy trankilo....110 más o menos por autovía....si vas a 150 normal será ke frene un poco pa no despegar....pero si no iwal si ke se lo bajo un poco, pa no ir haciendo el pato....:unsure:
Te diré que tampoco le he probado mucho en esas condiciones. Sólo cuando volvía de Gijón a casa y lo que pude experimentar por la autopista entre Asturias y León, pasando por los túneles de Negrón y el resto, subiendo y bajando con curvas, es que llevando el control a 100 en las curvas reducía a 94-96 más menos. Pero en los tramos en los que la señal de velocidad se pone a 80, no bajaba a 80, tenía que bajarlo yo. O por ejemplo a 120 en tramos ya más llanos, cuando pasaba una zona de viaductos marcada a 100, pero sin curvas pronunciadas, no bajaba la velocidad de crucero si la llevaba a 120. Tenía que hacerlo yo.
Otra cosa que había leído por aquí pero que no he visto que el coche lo haga es que cuando entro en una autopista por aquí leí que al pulsar el control de crucero el coche se pone automáticamente a la velocidad marcada en la vía. Pues bien, no he visto que lo haga. Si yo pulso el control de crucero y voy a 100, se queda a 100, aunque la vía marque 120.
Puede que todo sea que no lo sepa usar todavía, porque no he llegado a esa parte del manual gordo :LOL:
 
Te diré que tampoco le he probado mucho en esas condiciones. Sólo cuando volvía de Gijón a casa y lo que pude experimentar por la autopista entre Asturias y León, pasando por los túneles de Negrón y el resto, subiendo y bajando con curvas, es que llevando el control a 100 en las curvas reducía a 94-96 más menos. Pero en los tramos en los que la señal de velocidad se pone a 80, no bajaba a 80, tenía que bajarlo yo. O por ejemplo a 120 en tramos ya más llanos, cuando pasaba una zona de viaductos marcada a 100, pero sin curvas pronunciadas, no bajaba la velocidad de crucero si la llevaba a 120. Tenía que hacerlo yo.
Otra cosa que había leído por aquí pero que no he visto que el coche lo haga es que cuando entro en una autopista por aquí leí que al pulsar el control de crucero el coche se pone automáticamente a la velocidad marcada en la vía. Pues bien, no he visto que lo haga. Si yo pulso el control de crucero y voy a 100, se queda a 100, aunque la vía marque 120.
Puede que todo sea que no lo sepa usar todavía, porque no he llegado a esa parte del manual gordo :LOL:
Yo estoy 99% seguro de que el coche no cambia de velocidad de manera automática según vaya cambiando la velocidad de la vía. Lo que sí hace, y está muy bien, es que al llevar la velocidad crucero (sea cual sea la velocidad que has establecido) y cambia la velocidad de la vía, te sugiere que pulses un botón (res+/res-) para adecuar la velocidad crucero a la del tramo actual por el que estás pasando. Es muy cómodo. Y el otro día me pilló un atasco gigante por unas obras en la autovía, de esos que tienes que estar acelerando y frenando cada 5 segundos (una caravana de toda la vida) y puse el control crucero a 30. Fue un gustazo enorme ver cómo me podía desentender totalmente del coche durante todo el tiempo que duró el atasco, porque él solo se movía y frenaba según lo hacía el de delante. Eso sí, pendiente por si fallaba la tecnología. Eso siempre;)
 
Última edición:
Pues vengo ahora mismo del coche, que fui a bajarle el volumen a la apertura del maletero.....ke parecía un camión marcha atrás....y le bajé también un puntito lo de la reducción de velocidad en curva....a ver ke tal....lo ke me dejó sorprendido fue ver ke la famosa PDA estaba desactivada....no sé si es ke se la kitan en el viaje hasta el conce para ke no este dando por saco todo el rato, o ke.....pero....ke hace exactamente esa ayuda....?...en la guía pequeña pone que es para que el coche frene y/o maniobre evitando posibles obstáculos.....pero eso ya lo hace....ke hago, la activo verdad ....? :unsure:
 
Esa parte de los ajustes del vehículo en el cuadro es la que tengo pendiente de leer en el manual gordo. Cuando entré el otro día (en el logo de la tuerca en la pantalla del cuadro central) y llegué a los ajustes de las ayudas a la conducción y entré, la primera opción estaba desactivada…, pero la cuestión es que el coche hace lo que tiene que hacer… Entonces me entró la duda y lo dejé como estaba a la espera de leer el manual gordo. Esa primera opción son siglas, dos grupos de siglas raras separadas por una barra… ahora no las recuerdo :unsure:
 
Pues justo de eso es de lo que yo estaba hablando desde el principio y ya os había dicho que esa opción viene desactivada desde el concesionario. A ver si resulta que habéis estado opinando y en realidad todos la tenéis desactivada.. jajaja. Cuando activas esa opción, la conducción se vuelve más “pesada” pero imagino, como dije anteriormente, que el radar va buscando constantemente obstáculos. Aún así, yo prefiero dejarla activada porque ofrece aún más seguridad. @Sr. Sombra, en ciudad se nota mucho la diferencia entre llevarla activada (te frena con antelación cuando te aproximas a un vehículo, frena en cualquier curva, etc) y no llevarla.
 
@Luispl pero es que yo la llevo desactivada y el coche me hace todas esas asistencias :roflmao: entonces no sé cuál es su función y por eso estoy esperando a llegar al manual para aclararme :unsure:
 
@Luispl pero es que yo la llevo desactivada y el coche me hace todas esas asistencias :roflmao: entonces no sé cuál es su función y por eso estoy esperando a llegar al manual para aclararme :unsure:
Pues creo que, estando conectado, hace todo eso más “a lo bestia” pero también se nota la conducción un poco más pesada.
 
Pues justo de eso es de lo que yo estaba hablando desde el principio y ya os había dicho que esa opción viene desactivada desde el concesionario. A ver si resulta que habéis estado opinando y en realidad todos la tenéis desactivada.. jajaja. Cuando activas esa opción, la conducción se vuelve más “pesada” pero imagino, como dije anteriormente, que el radar va buscando constantemente obstáculos. Aún así, yo prefiero dejarla activada porque ofrece aún más seguridad. @Sr. Sombra, en ciudad se nota mucho la diferencia entre llevarla activada (te frena con antelación cuando te aproximas a un vehículo, frena en cualquier curva, etc) y no llevarla.
Jajajajaja.....pues parece ke si ke la teníamos desactivada....nuestras opiniones siempre han estado rebosantes de cariño, viejito.....lo ke no sabíamos es ke de ignorancia también.....:roflmao:....a ver ke se cuenta Scarlet.....seguro ke arroja algo de luz al tema.....ke ella no opina.....ella certifica y homologa.....:p:cool::roflmao:
 
Jajajajaja.....pues parece ke si ke la teníamos desactivada....nuestras opiniones siempre han estado rebosantes de cariño, viejito.....lo ke no sabíamos es ke de ignorancia también.....:roflmao:....a ver ke se cuenta Scarlet.....seguro ke arroja algo de luz al tema.....ke ella no opina.....ella certifica y homologa.....:p:cool::roflmao:
A ver que leyéndoos ya me ha entrado curiosidad jeje
 
Pasaros por mi hilo de Mi pequeña fierecilla que he dejado algunas impresiones de las ayudas a la conducción interesantes. En un rato pruebo esto que hablábamos ayer de estos ajustes. Lo voy a activar de vuelta a casa y a ver qué noto. De momento ya os digo que estando “desactivado” el coche hace todas las ayudas a la conducción que se describen, así que no sé…
 
Última edición:
Hola, para los que comentais que baja mucha velocidad en las curvas, tened en cuenta que tiene 3 posiciones, al mínimo, te baja un par de km solamente, cuanto mayor sea el nivel de la ayuda, más frenará
 
Hola, para los que comentais que baja mucha velocidad en las curvas, tened en cuenta que tiene 3 posiciones, al mínimo, te baja un par de km solamente, cuanto mayor sea el nivel de la ayuda, más frenará
Justo ayer le bajé un punto.....desde el nivel medio ke trae.... (si le pones el máximo a lo mejor se aparca en mitad de la curva directamente como lo vea chungo.....:p:roflmao:)....hoy no lo he cogido nada, a ver mañana ke suba al curro le echo el pruebe bien....espero notarlo algo mas "dinámico" en el paso por curva....
 
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