hola
acabo de leer una mala noticia sobre, el filtro de particulas, que supuestamente nuestros MK2" no llevan (o si?)
hay que investigar el tema porque si tenemos es un grave problema a bajas velocidades, unos dicen que si otros que solo los mas potentes.
Con los coches híbridos eléctricos, no sólo ahorras porque consumen menos, sino también tendrás más dinero en tu bolsillo porque los costes de mantenimiento se reducen frente a los vehículos convencionales diésel y de gasolina.
www.autopista.es
aqui claramente dice que no, pero queda la duda...
vamos compañeros mas expertos investigar y abrir un hilo del tema
los tayeres no dicen nada del tema, vamos o lo ocultan o no tienen ni idea porque NO entra en garantia si se optura y vale 1000€ solo la pieza.
un saludo
A ver compañero, lo primero decirte que publicas un artículo de Septiembre del 2019. Que está más que obsoleto.
Los primeros C-HR´s, cuando solo había el motor 125H, efectivamente estaban ausentes de este filtro antipartículas.
Los motores diésel se vieron obligados con la Normativa Euro 5 a instalar estos dispositivos que tantas averías han provodado.
Y con la normativa Euro 6 se vieron obligados también los gasolina a introducir el susodicho filtro para cumplir con la normativa. En el año 2020, con el restayling del C-HR, y la salida del motor 180H, se empezó a instalar este filtro en ambos motores. También en el 125H. Es evidente que los motores de combustión 140H y 200H, son los mismos que en el 125H y 180H, respectivamente.
De todas formas, tampoco has de preocuparte, un filtro antipartículas en motor de gasolina es mucho menos problemático que en un diésel. Por un lado las partículas generadas son notablemente más pequeñas que en los diésel por lo que es más complicado que obstruyan el filtro. Y por otro lado, la combustión en los motores de gasolina, generan gases de escape más calientes, lo que ayuda al proceso de regeneración.
Por dar mi nota personal, siempre he dicho y defendido en el foro, que a los coches de combustión, hay que darles chicha de vez en cuando. No es un coche eléctrico, es más un coche térmico que eléctrico. Y un motor de combustión interna necesita desfogar, estar siempre en ciudad tranquilito, salir a carretera y al mínimo, y despacito, y tal y tal.................yo no promuevo aquí que la gente corra, para nada, solo digo que estos motores que llevamos, también necesitan acelerones y darles caña alguna vez, para que se limpien por dentro................solo es un consejo.
Saludos.