Avería de batería híbrida en túnel de lavado

JaviC-HR

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola amigos,

Tengo una duda, a ver si alguien sabe responderme.

Ya van dos veces que, cuando meto el CHR a un túnel de lavado, ya al final del túnel da un mensaje de avería de batería híbrida en el que me dice "absténgase de usar posición N"

En cuanto vuelve a la posición D se va, pero me ralla; no se a qué se debe

¿A alguien más os pasa?

El mensaje es este:

aaaaa.png

Yo nunca uso túnel de lavado. Estropean el barniz. Siempre lo limpio en un lavado a presión manteniendo las distancias y lavándolo a mano. No te puedo decir en este caso

Yo he utilizado algunas veces la palanca en N. Generalmente al aparcar en pendientes, cuando maniobras para dejar caer el coche. Nunca me ha aparecido ese aviso, aunque es cierto que no mantengo la palanca mucho tiempo en ese posición. ¿Puede tener que ver con que en posición N el motor no genera energía para cargar el sistema?

@Javi ch v ese mensaje es lo más normal del mundo. Si tienes el coche en posición N la batería de tracción no se carga. Cuando el coche necesita cargar la batería, no puede y manda el aviso. No pasa nada si no es mucho el tiempo que necesite estar así. Sobre todo intenta no usar el airte acondicionado, que es lo que más tira de la batería de tracción. Los electroventiladores delanteros del motor, el ventilador del habitáculo, el compresor y demás. Por 10 minutos no debieras tener ningún problema. Si lo hicieras con más de la mitad de carga mucho mejor. Como última nota, no lo uses si tienes 2 rayas o menos que es el límite. Sólo está pensado para que dure lo más posible que nos van a subir la garantía a 15 años o 240.000 kilómetros.

Volver