Autonomía en pantalla central

Recalcula en función del consumo medio que le haces. Yo salí de viaje con autonomía de 804 o así y puse gasolina a los seiscientos y pico, autonomía quedaban 114.

Es raro desde luego. Pero creo que puede ocurrir. A fin de cuentas es una estimación que hace el coche en función del modo de conducción. Si en esos pocos kn después de repostar tienes un modo de conducción muy diferente al habitual puede que el ordenador se resetee y ajuste de nuevo. Observa no obstante a ver qué pasa en los próximos repostajes. A mí por ejemplo nunca me ha hecho esto que dices.

Desde la anterior actualización de los equipos y aplicación MyT, el contador se reinicia cada mes, para hacer el cálculo del consumo y autonomía. También, que según uses el coche, esta podrá subir o bajar.

Antes, en el coche podías tener el consumo medio desde que lo fabricaron. Ahora no.

Es que son más de 100 km. En autonomía .
De hecho desde que recuerdo nunca ha subido en autonomía , siempre a la baja .
Tenemos un Mercedes c220 cdi que me pongo en autopista y si hago conducción a 120 vas viendo como sube la autonomía, pues en este no he conseguido verlo nunca ...

Yo cuando pongo gasolina, me indica cuantos Km puedo hacer (conduciendo del mismo modo que lo he hecho desde la ultima vez que reposte).
Cuando quiero saber como voy, sumo los Km que según indica, me quedan por hacer + los que llevo hechos y asi veo si me desvio mucho de lo "previsto" por el sistema de coche.
Para hacer la prueba, al volver de circular por carretera, haz el calculo que he planteado al principio, y tras circular por ciudad (la mayoría del tiempo en EV) unos dias, vuelve a ha er el calculo y verás que te ha aumentado la autonomia.

Deciros que por norma general si voy al trabajo hago un consumo de 3 litros y cuando vuelvo se hace 6.6 litros mismos kilómetros.
Si que hace algo más de pendiente a la vuelta , pero ir a 70 km/h se dispara y cuando hay una pequeña pendiente de un 3% tengo que acelerar bastante más y si se conecta modo carga ya ni os cuento... Incluso en ruido
A veces pienso es la mejor compra que he hecho en mi vida (no se oye , va super fino , no consume nada , es la leche ) y otras pienso ..........
(Parece una Derbi Variant con 184 cv) Parece que patina el embrague (que no lleva ) parece que se estira la correa del variador (que no lleva correa )
No sé si va bien o si hay algo en mal estado

Los que vienen de motores diésel, tienen la sensación de que a estos motores de gasolina , les va a acortar la vida las altas revoluciones. Estos motores están diseñados para mantener un régimen de 9.000 vueltas y nunca vas a poder pasarlos de 6.000. No debéis sentir aprehensión por que el motor se revolucione.

1º La mayor parte del tiempo, trabajará en ciclo "Atkinson", por lo que la carga del motor es mínima.
2º Estos motores no llevan "turbo". Aunque trabajen a su máxima potencia, la carga de trabajo y esfuerzo en el motor es mucho menor.

Estamos hablando de un motor de 1.800 cm3 o 2.000 cm3 que cualquier marca sacarían una potencias exageradamente altas y el esfuerzo que conlleva al grupo y aquí estamos hablando de 98 o 154 caballos nada más. Como ejemplo, un motor de fórmula 1 con 1.600 cm3 desarrolla 1.000 caballos, o un utilitario con el Mercedes Amg que saca casi 400.

Deciros que por norma general si voy al trabajo hago un consumo de 3 litros y cuando vuelvo se hace 6.6 litros mismos kilómetros.
Si que hace algo más de pendiente a la vuelta , pero ir a 70 km/h se dispara y cuando hay una pequeña pendiente de un 3% tengo que acelerar bastante más y si se conecta modo carga ya ni os cuento... Incluso en ruido
A veces pienso es la mejor compra que he hecho en mi vida (no se oye , va super fino , no consume nada , es la leche ) y otras pienso ..........
(Parece una Derbi Variant con 184 cv) Parece que patina el embrague (que no lleva ) parece que se estira la correa del variador (que no lleva correa )
No sé si va bien o si hay algo en mal estado
Algo similar me hace a mí también en uno de los dos recorridos me consume algo más. Y supongo que son por las subidas o bajadas.

Yo imagino que será lo que yo he ido viendo según pasan los días y pasa lo mismo pasando por el mismo lugar una y otra vez y claro cuando voy al curro hay unas subidas muy curiosas y a la vuelta son bajadas. Creo que ahí debe de estar las diferencias de consumos. Luego por obras en la autovía nos han desviado a carretera Nacional y es llano prácticamente y bajan los consumos una barbaridad y como planeo cargo la batería e imagino que por eso bajan los consumos.

Volver