Autonomía en pantalla central

Fernandox371

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos , en principio muchas gracias por dejarme pertenecer al club. Voi al grano.

Llevo desde el año pasado con el toyota ch-r y tengo unas dudas que no me quedan muy claras del todo aún a día de hoy, no se si este tema se ha expuesto en otro hilo , he estado buscando haber si encuentro esta duda pero después de una hora no he encontrado nada relacionado con esto, y es que me llevo fijando desde hace tiempo que cuando el coche está en eléctrico ya sea usando el botón EV o de por si sin pasar la raya ECO la autonomía del tanque sigue bajando o no se por que cojones lo hace si estoi usando la batería y es algo que me mosquea por que en la toyota cuando fui a preguntar me dijeron que el ordenador de abordo hace los ajustes según tu forma de conducir pero yo aún así no entiendo que la autonomía del vehículo baje , por que? , no debería de bajar cuando usamos el motor eléctrico y lo digo por que en su página web ellos lo venden con el siguiente eslogan (PUEDES USAR EL MODO 100 % ELECTRICO SIN CONSUMIR NI UNA GOTA DE GASOLINA ) pero si baja la autonomía es por que se está consumiendo gasolina y creo que es algo que deberían de cambiar en el software por que a mi y a algunas otras personas creo que les genera dudas y errores conforme a lo que dicen, en incluso he llegado a pensar que todo esto de los híbridos es una estafa para vender y ya está, espero me podais aclarar esto y como solucionarlo si se puede valla . Gracias
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola a todos , en principio muchas gracias por dejarme pertenecer al club. Voi al grano.

Llevo desde el año pasado con el toyota ch-r y tengo unas dudas que no me quedan muy claras del todo aún a día de hoy, no se si este tema se ha expuesto en otro hilo , he estado buscando haber si encuentro esta duda pero después de una hora no he encontrado nada relacionado con esto, y es que me llevo fijando desde hace tiempo que cuando el coche está en eléctrico ya sea usando el botón EV o de por si sin pasar la raya ECO la autonomía del tanque sigue bajando o no se por que cojones lo hace si estoi usando la batería y es algo que me mosquea por que en la toyota cuando fui a preguntar me dijeron que el ordenador de abordo hace los ajustes según tu forma de conducir pero yo aún así no entiendo que la autonomía del vehículo baje , por que? , no debería de bajar cuando usamos el motor eléctrico y lo digo por que en su página web ellos lo venden con el siguiente eslogan (PUEDES USAR EL MODO 100 % ELECTRICO SIN CONSUMIR NI UNA GOTA DE GASOLINA ) pero si baja la autonomía es por que se está consumiendo gasolina y creo que es algo que deberían de cambiar en el software por que a mi y a algunas otras personas creo que les genera dudas y errores conforme a lo que dicen, en incluso he llegado a pensar que todo esto de los híbridos es una estafa para vender y ya está, espero me podais aclarar esto y como solucionarlo si se puede valla . Gracias
Hay muchos hilos sobre esto en el foro :) busca temas sobre como conducir un híbrido o consumos.

De la web de Toyota puedes leer alguna página interesante como esta Dudas frecuentes sobre tecnología híbrida | Toyota España

En general mucha gente cree que el coche es eléctrico, los híbridos no lo son ni lo serán. Son vehículos de combustión que aprovechan las frenadas para cargar la batería. No lo pienses como un eléctrico, es uno de combustión y la quema como todos :)

No se trata de ir en eléctrico, se trata de no consumir gasolina. Si vas en eléctrico tendrás que cargar la batería, si te quedas sin ella el propio vehículo la genera. Si conduces eficientemente, frenada regenerativa anticipación etc, tendrás ahorros importantes. La batería hay que saber cuándo usarla, de lo contrario podrías consumir más de lo debido.

Respecto al cálculo de la autonomía: es muy conservadora, demasiado, pero te da la mínima información para que nunca dejes el depósito al límite. Piensa en un vehículo de combustión, no en uno eléctrico.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Siempre es una estimacion, igual que cuando estas con gasolina y depende el consumo que estes realizando cuando recorres 1 km por poner un ejemplo te resta 2km del estimado, pero pasa a la inversa si vas en eléctrico y usas el modo vela cuando recorres 5km solo te restará 2km del estimado.
Yo no le daria la más mínima importancia a tus sensaciones.
Pues yo cuando reposto de gasolina los km que me estima son bastante acertados si mantengo la misma conducción que el anterior depósito.... ahora si en ese depósito cambias la rutina y te metes un viaje en autopista de 300km ese estimado se va al garete.
 

Fernandox371

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Vale , eso son cosas que no sabía por ejemplo , justo antes de que contestaseis a mi mensaje me han comentado algo así, pero creo que es un poco confuso , por lo menos para mi , no me había fijado tanto en esto como ahora , sinceramente cada vez que reposto el depósito me suele marcar 810 o incluso alguna vez 815 como autonomía total , que imagino que depende de como los utilicemos irá bajando más o menos rápido pero es un tanto confuso. Muchas gra las por la aclaración chicos , respondeis muy rápido y muy aclarado , gracias de verdad .

Edito mi respuesta , he leído por el foro lo del modo vela , pero no se exactamente como aplicarlo bien , podríais concretar un poco paso por paso como se consigue ??
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Vale , eso son cosas que no sabía por ejemplo , justo antes de que contestaseis a mi mensaje me han comentado algo así, pero creo que es un poco confuso , por lo menos para mi , no me había fijado tanto en esto como ahora , sinceramente cada vez que reposto el depósito me suele marcar 810 o incluso alguna vez 815 como autonomía total , que imagino que depende de como los utilicemos irá bajando más o menos rápido pero es un tanto confuso. Muchas gra las por la aclaración chicos , respondeis muy rápido y muy aclarado , gracias de verdad .

Edito mi respuesta , he leído por el foro lo del modo vela , pero no se exactamente como aplicarlo bien , podríais concretar un poco paso por paso como se consigue ??
Mira este vídeo explicativo Vídeo para principiantes en híbridos de Toyota

Básicamente se trata de pisar para adquirir la velocidad deseada en el menor tiempo y soltar el acelerador para que vaya sólo. Si pierde velocidad, podrás pisar en zona Eco azul consumiendo batería para mantenerla o ganar velocidad. Ojo con el modo de conducción, en ciudad si pones modo Eco es complicado conducir así y acabas consumiendo más batería y por tanto térmico del que esperabas. El modo normal con tacto en el pie permite una consumas alegre y eficiente.
Busca hilos sobre modos de conducción también en el foro donde verás mil ejemplos.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El valor de autonomía del que indica el coche deja mucho que desear. Yo creo que le han hecho una regla de conversión de litros en el tanque a kms de autonomía, y no tiene en cuenta tu consumo en los últimos kms. Siempre que lo lleno a tope indica 817 kms (más/menos) y da lo mismo que venga de subir un puerto de autovía a 130 que conduciendo en ciudad a 40.
 

KUSTO chr

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Pues a mi al principio llenando el tanque me ponía que daba para unos 800km y los últimos repostajes de tanque lleno ha bajado exactamente a 699 km , puede ser normal esto? A ver si ha alguien más le pasa!!
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi habitualmente me da 834 km al repostar, pero hay veces que este número varía a la baja. Por lo que deduzco que el sistema si hace ajustes de consumo en función del último trayecto o depósito.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues a mi al principio llenando el tanque me ponía que daba para unos 800km y los últimos repostajes de tanque lleno ha bajado exactamente a 699 km , puede ser normal esto? A ver si ha alguien más le pasa!!
Va promediando, es normal. Tira de eléctrico y una veces lo usa mucho otras poco, al igual que el gasolina, depende mucho de los trayectos como dice @Joss A por lo que he sacado en claro. Vamos que lo normal es que lo que te ponga de repostaje sea bastante menos, siempre pongo el Trip a ver la diferencia. Tampoco hay una regla fija de la diferencia. Ahora por ejemplo estoy haciendo un buen deposito pero porque sago poco por fuera de la ciudad. En cuanto haga autopista, me baja la autonomía mucho.
 

KUSTO chr

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Osea que el coche promedia los kms con el depósito lleno que puedes hacer en base a tus últimos consumos?, si es así vale! pero antes no variaba tanto! bueno no creo que sea algo de lo que preocuparse por lo menos la aguja si queda pegada arriba hasta unos buenos kms.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Osea que el coche promedia los kms con el depósito lleno que puedes hacer en base a tus últimos consumos?, si es así vale! pero antes no variaba tanto! bueno no creo que sea algo de lo que preocuparse por lo menos la aguja si queda pegada arriba hasta unos buenos kms.
El cálculo que hace ni idea. Pero tiene pinta que el dato que sale al rellenar, se debe salir de los últimos recorridos, porque nunca es el mismo. Por ejemplo a mí esta vez me marcó 800Km, nunca me había marcado tan poco, me suele marcar por encima de 800 siempre, siempre lleno el deposito. Luego va bajando por lo que debe hacer promedios con lo que vas conduciendo, hasta llegar a 0, da la sensación que cuando queda 100km como que el deposito los consume más rápido.

Esa formula es como la de la Coca-Cola.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Comentar al hilo de esto que yo tengo por costumbre poner a cero el parcial como hace @pirri por que me gusta comprobar el consumo al margen del ordenador de a bordo. Suelo llenar a tope siempre que reposto y así es fácil.
 

glecuona

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola...ya hace años que tengo el CH-R y desde el principio me chirriaba lo mal que el coche calculaba la autonomía restante, y de hecho abrí un chat pero sin llegar a ninguna conclusión, aparte de que el coche es así.

Durante los primeros dos o tres años cuando llenaba el deposito la autonomía siempre esa de 810 KM hasta que una vez bajo a 740 y desde entonces cuando lo lleno siempre me dice que la autonomía es de 740...no importa si he hecho ciudad, extra urbana o autopista.

Desde siempre me sorprendía la rapidez con que bajaba la autonomía en el contador, que nunca se correspondía con los KM's reales. Este mismo verano he hecho un par de viajes a Gandía, y saliendo con 740 KM's de autonomía según el coche, cuando llegaba a Gandía con 410 KM's reales el marcador de autonomía del coche me marcaba escasos 200 km's de autonomía. Según el coche habría realizado unos 540KM's de recorrido. La velocidad ha sido los legales 120KM/h marcado confirmados por maps y sygic car, y trafico muy escaso (un de los viajes domingo por la mañana).

Para saber la realidad de las cosas, y depuse de moverme un par de días por allí, procedo a repostar para la vuelta, y me entran exactamente (lo apuro bastante hasta que me escupe gota de gasolina) 27,42 litros. Teniendo en cuenta lo que me marca el coche, he realizado 479,8 km's, lo que me da un consumo medio 5,71 litros/100km. 410 de autopista y el resto urbanos por Gandía. Yo creo que esta bien, pero la verdad es que no se que consigue otra gente en sus viajes. Cambien es verdad que el uso de este coche es mayormente urbano, por la desconfianza que me producen esas mediciones tan erráticas cuando viajo en autopista.

Perdón por el rollo y saludos
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Vaya. Es un consumo excelente. Además si ya tiene añitos el coche, pués que maravilla. A mi los consumos ahora no suben de 5 litros (casi todo por ciudad ó interurbanas) no hago casi autopista/autovía aún :).

Consumo medio en los viajes por autopista/autovía 4.7 más de 100 kilómetros a 125km/h de velocímetro con control de crucero activo.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mi al principio llenando el tanque me ponía que daba para unos 800km y los últimos repostajes de tanque lleno ha bajado exactamente a 699 km , puede ser normal esto? A ver si ha alguien más le pasa!!
Hola a mi me ha pasado lo mismo.LLenando el tanque me ponia el odometro unos 760Km(es el de 122cv) y en los ultimos rpostajes me pone 640km.
Y encima siempre lo lleno y mas o menos entran los mismos litros
 

IsaacPucela

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
En la actualidad tengo un Audi y el tema de la autonomía pasa igual. Depende de la conducción que estés haciendo sube y baja como una noria. Salgo del garaje y por ejemplo pone 200 km de autonomía, me voy directo a una autovía y empieza a aumentar la autonomía, pero que puede llegar en este ejemplo a darme autonomía para 380 km cuando al salir del garaje ya os digo que ponía 200.
Yo, como decía otro compañero del foro, sólo lo utilizo cuando se me enciende la reserva para hacerme a una idea.
 

Celtico85

Forero Experto
Ubicación
Fuenla City
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
A mí la verdad, que de lo que me marca (745) a lo que me hago hasta volverle a echar es bastante similar me suelo hacer unos 640 y sin todavía saltar la reserva, y suelo echar unos 30/31 litros, suelo ir en autovía, a 105, y de consumo me marca a las ida 4,5 y a la vuelta que es otro camino 4,8 (120 km diarios)
 
Arriba