Autonomia baja en eléctrico?

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Que peligro! Le tengo pánico a la estática, luces, radio y cosas de esas al repostar. Nada comparable con iluminar el depósito con un mechero ....

A los rusos les.pasa de todo. No hay mas que ver videos en Youtube.

En cualquier caso, el.manual indica que si se reposta 'sin colocar el interruptor de alimentación en posición de apagado', es posible que no se actualice en el visualizador.
Significa que podemos repostar con el coche arrancado?. Yo no lo recomiendo, espero no me pase mas, por si acaso no sea que salte el térmico a mitad del repostaje, eso sería peor, supongo.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo la conclusión q saco de este post es q cada vez debo conducir peor. Gente q saca 900 km de autonomía sin ver la reserva y yo me cuesta llegar a 600 apurando. No entiendo
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo la conclusión q saco de este post es q cada vez debo conducir peor. Gente q saca 900 km de autonomía sin ver la reserva y yo me cuesta llegar a 600 apurando. No entiendo
En mi caso, lo he llevado por autovía unos 60km a 130 en total, a 90 el 35% de desplazamientos y resto urbano ...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Y como dice @York, según autonomía regular antes de que bajara drásticamente podría haber hecho más... hay recorridos cortos que hago a diario en eléctrico totalmente. Lo extraño es que esa medida de la autonomía es un poco artificiosa, y de repente, a partir del último cuarto de depósito me pareció ver, es más errática
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo la conclusión q saco de este post es q cada vez debo conducir peor. Gente q saca 900 km de autonomía sin ver la reserva y yo me cuesta llegar a 600 apurando. No entiendo
Esos kilómetros que haces serán principalmente en autovía, imagino. Cuando hago viajes largos me suele salir unos 650-700 kms por depósito, mas menos. Pero cuando hago un 70 % urbano, puedo llegar a cerca de los 800kms, bárbaro, no puedo estar mas contento en eso.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A mi me preocupa lo de autonomía en la reserva. En cuanto se ha encendido ? La reserva debe estar entre 7 y 9 l, si yo le saco unos 4l/100 debería tener para 200km más no?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me preocupa lo de autonomía en la reserva. En cuanto se ha encendido ? La reserva debe estar entre 7 y 9 l, si yo le saco unos 4l/100 debería tener para 200km más no?
En cuanto se enciende la reserva le quedan 9 litros.
No llegas a hacer 200kms, eso sería mucho. Yo le he hecho otros 67 kms hasta salieron las tres rayitas, y luego otros 15 aprox. Y ya reposté.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues juraría que no vi la reserva y me dijo que tenía para unos 89km... si que son conservadores en toyota, con 9l en ciudad haces 200km. En el Verso que tuve cuyo consumo no voy a mencionar porque además de diésel encima hacía el mismo circuito que ahora, el depósito era de 55l y tenía unos 10l de reserva . Ajustaba el consumo de miedo, casi al kilómetro. El C-HR me tiene despistado, contento, pero despistado... y yo que creí que no era su target! No quería equivocarme como al comprar el Verso pero creo que no lo he hecho :)
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Esos kilómetros que haces serán principalmente en autovía, imagino. Cuando hago viajes largos me suele salir unos 650-700 kms por depósito, mas menos. Pero cuando hago un 70 % urbano, puedo llegar a cerca de los 800kms, bárbaro, no puedo estar mas contento en eso.
El 90 por ciento urbano e interurbano. 10km para ir al curro y los 10 de vuelta y no baja de 5.8 según el coche q a mis cuentas son casi 6.5
 

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
esos consumos de 5.8 los estoy haciendo yo con el Yaris de 69 cv
El 90 por ciento urbano e interurbano. 10km para ir al curro y los 10 de vuelta y no baja de 5.8 según el coche q a mis cuentas son casi 6.5
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo acabo de llegar al trabajo, en subida, 12km con unos 3 4 maximo a 90 y resto urbano: 24,3km/l a la vuelta llego a los 25 y algo.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El 90 por ciento urbano e interurbano. 10km para ir al curro y los 10 de vuelta y no baja de 5.8 según el coche q a mis cuentas son casi 6.5
Algo no lo estás haciendo correctamente. Las aceleraciones, frenadas no regenerativas. Si este coche se le conduce como cualquier otro, gasta lo mismo casi. Las aceleraciones tienen que ser progresivas, el acelerador se posa el pie muy suave y ves que sube la velocidad sin pasar de la zona eco.
Es cuestión de practicar los findes con.tranquilidad. Si salimos con la hora pegada al culo a trabajar, lo mas normal es acelerar de mas sin necesidad y no aprovechar las frenadas anticipándose antes de llegar a semaforums/glorietas.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Todo eso lo hago quizá la orografía del terreno no ayuda por q esto no se si es normal
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Todo eso lo hago quizá la orografía del terreno no ayuda por q esto no se si es normal
La orografía cuenta amigo, claro que cuenta. De todas formas no hay obsesionarse con los consumos. Ya le sacaremos mejor rendimiento en otros trayectos.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La orografía cuenta amigo, claro que cuenta. De todas formas no hay obsesionarse con los consumos. Ya le sacaremos mejor rendimiento en otros trayectos.
Si que cuenta, pero piensa que al ser un trayecto ida/vuelta, lo que consume de un lado, debería relajarse de otro. Sueles tener mucha cuesta?

Si no, lo mismo es porque le zurras bastante para ser un híbrido xD Yo al principio le metía consumos de 5,6 al coche, porque estaba acostumbrado al antiguo de gasolina, ahora ese trayecto me lo hago en 4. El punto se lo vas pillando, sin duda.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si que cuenta, pero piensa que al ser un trayecto ida/vuelta, lo que consume de un lado, debería relajarse de otro. Sueles tener mucha cuesta?

Si no, lo mismo es porque le zurras bastante para ser un híbrido xD Yo al principio le metía consumos de 5,6 al coche, porque estaba acostumbrado al antiguo de gasolina, ahora ese trayecto me lo hago en 4. El punto se lo vas pillando, sin duda.
Si tengo un par de subidas pronunciadas a la ida y a la vuelta pero para q de 15 o más litros de consumo en eco y subiendo a menos de 30.... No se no se. Como tendré q hacer el resto para bajar ese consumo.. No lo veo
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Como bien dicen @York y @ansuken no hay que obsesionarse, pero si es cierto que hay que anticiparse un poco en la conducción, aprovechar las bajadas antes de semáforos y rotondas para no llegar y frenar, etc. En modo normal la velocidad se mantiene bastante bien, en modo ECO cae más rápidamente, por eso , lo de pisar y deslizar es más para ciudad , en autovía control de crucero y tira millas.

Adjunto varias imágenes de un trayecto corto que hago para ir a trabajar todos los días ida y vuelta. La ida que es subida, con el tráfico de la mañana es variable, he hecho consumos desde los 20,1 km/l el peor día que recuerde, a 24,8 km/l el mejor. Hoy ha ido bien la cosa a pesar del tráfico, la niebla, etc., le he sacado 24.3km/l. Eso son unos 4,1 l/100, fantástico desde mi punto de vista, si bien es cierto que como digo he ido pendiente de la conducción y he tenido suerte con el tráfico. Una de las mejores marcas sin duda.

Sin embargo mi consumo ideal se consigue en la vuelta a casa, tráfico y climatología aparte, puesto que gracias a la orografía, me dejo caer. El mejor consumo que he sacado, han sido 25,8km/l, pero la media estará en 25,2km/l.

Hoy he hecho un montón de pruebas a la vuelta en lugar de conducir como lo hago normalmente (el próximo día subiré este mismo diagrama para comparar ;) ), las que me permite ese trayecto de 13km de vuelta a casa. He puesto modos normal en urbano y modo eco en autovía con control de crucero a varias velocidades. Es decir, lo he puesto a 120 y he probado a bajarlo con la palanquita disminuyendo la velocidad de crucero, no con freno, cada poco tiempo, no se, unos 30seg 1 minuto. Y los resultados dejan claro que siempre hay margen de mejora y que los consumos se disparan si demandas velocidades altas en poco tiempo y que disminuyen si dejas deslizar el coche y conduces un poco pendiente de este tema. Y si luego tienes la posibilidad de poner el eléctrico... alucinas, consumo cero :)

Es cierto que no hay que obsesionarse con los consumos, pero la conducción en un híbrido no es la misma. Por ejemplo, el modo eco casi obliga a pisar acelerador constantemente, lo que no lo hace especialmente idóneo en ciudad, no así en autovía por lo que los mejores consumos se conseguirán a velocidades altas donde no es necesario acelerar tanto tiempo. En ciudad el modo normal retiene la velocidad suficiente para pisar y deslizar de rotonda a rotonda o semáforo a semáforo. Incluso en alguna bajada pronunciada en ciudad, alguna avenida larga, puedes poner palanca de cambios en modo B y recargar batería y todo sin pisar acelerador. Acelerar es incrementar velocidad y eso es pisar el acelerador, si no quieres aumentar la velocidad simplemente no haces nada... en modo normal esto se ve perfectamente. Eso sí, si pisas el acelerador constantemente el consumo se incremente de forma constante. En este trayecto en el que puedo bajar de 4l/100 perfectamente, si no voy con cuidado o si el tráfico y la climatología no son adecuados puedes tener consumos superiores en 1l o más.

IMG_2596.jpg

IMG_2597.jpg

IMG_2599.jpg
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Como bien dicen @York y @ansuken no hay que obsesionarse, pero si es cierto que hay que anticiparse un poco en la conducción, aprovechar las bajas antes de semáforos y rotondas para no llegar y frenar, etc. En modo normal la velocidad se mantiene bastante bien, en modo ECO cae más rápidamente, por eso , lo de pisar y deslizar es más para ciudad , en autovía control de crucero y tira millas.

Adjunto varias imágenes de un trayecto corto que hago para ir a trabajar todos los días ida y vuelta. La ida que es subida, con el tráfico de la mañana es variable, he hecho consumos desde los 20,1 km/l el peor día que recuerde, a 24,8 km/l el mejor. Hoy a ido bien la cosa a pesar del tráfico, la niebla, etc., le he sacado 24.3km/l. Eso son unos 4,1 l/100, fantástico desde mi punto de vista, si bien es cierto que como digo he ido pendiente de la conducción y he tenido suerte con el tráfico. Una de las mejores marcas sin duda.

Sin embargo mi consumo ideal se consigue en la vuelta a casa, tráfico y climatología aparte, puesto que gracias a la orografía, me dejo caer. El mejor consumo que he sacado, han sido 25,8km/l, pero la media estará en 25,2km/l.

Hoy he hecho un montón de pruebas a la vuelta en lugar de conducir como lo hago normalmente (el próximo día subiré este mismo diagrama para comparar ;) ), las que me permite ese trayecto de 13km de vuelta a casa. He puesto modos normal en urbano y modo eco en autovía con control de crucero a varias velocidades. Es decir, lo he puesto a 120 y he probado a bajarlo con la palanquita disminuyendo la velocidad de crucero, no con freno, cada poco tiempo, no se, unos 30seg 1 minuto. Y los resultados dejan claro que siempre hay margen de mejora y que los consumos se disparan si demandas velocidades altas en poco tiempo y que disminuyen si dejas deslizar el coche y conduces un poco pendiente de este tema. Y si luego tienes la posibilidad de poner el eléctrico... alucinas, consumo cero :)

Es cierto que no hay que obsesionarse con los consumos, pero la conducción en un híbrido no es la misma. Por ejemplo, el modo eco casi obliga a pisar acelerador constantemente, lo que no lo hace especialmente idóneo en ciudad, no así en autovía por lo que los mejores consumos se conseguirán a velocidades altas donde no es necesario acelerar tanto tiempo. En ciudad el modo normal retiene la velocidad suficiente para pisar y deslizar de rotonda a rotonda o semáforo a semáforo. Incluso en alguna bajada pronunciada en ciudad, alguna avenida larga, puedes poner palanca de cambios en modo B y recargar batería y todo sin pisar acelerador. Acelerar es incrementar velocidad y eso es pisar el acelerador, si no quieres aumentar la velocidad simplemente no haces nada... en modo normal esto se ve perfectamente. Eso sí, si pisas el acelerador constantemente el consumo se incremente de forma constante. En este trayecto en el que puedo bajar de 4l/100 perfectamente, si no voy con cuidado o si el tráfico y la climatología no son adecuados puedes tener consumos superiores en 1l o más.

Ver el archivo adjunto 2659

Ver el archivo adjunto 2658

Ver el archivo adjunto 2657
Están fenomenales tus gráficas de consumos, en mi opinión merece la pena currarse los deslizamientos en zonas urbanas, y si.me apuras también en autovías, zonas llanas donde puedas lanzar el coche a 100kms/h y llevarlo en eléctrico un ratito, todo eso es ahorro, aunque luego salte el térmico para recargar. Sumando kilómetro a kilómetro se ahorra a la larga. No pretendamos que en un depósito ganemos mucho combustible, pero si soy capaz de hacer x kms de mas en cada uno de los depósitos por hacer pequeños gestos, a la larga sí que es un GRAN ahorro.

Tengo claro que no sólo me he.comprado este coche por su estabilidad, dirección, equipamiento, etc, también para amortizar a la larga el precio pagado por él, ahorrando combustible.

En los casi 7000 kms hechos ya he podido hacer mas kms que en mi antiguo diésel, hecho constatado. Son fáciles las cuentas, si bien es cierto que cuesta un poco cambiar la forma de conducir este híbrido, pero a mi me merece la pena.
Eso sí, teniendo prisa es difícil ahorrar gasolina, tendemos a pisarle continuadamente, en vez de deslizarle.
Y lo que relajado que va uno?, también cuenta.
 
Arriba