Autonomia baja en eléctrico? | Club Foro Toyota C-HR

Autonomia baja en eléctrico?

York

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Es algo que quería comentaros desde hace tiempo y por lo tanto compartirlo a ver que pensáis y me sacáis de dudas.

El caso es que cuando el coche va en modo eléctrico, esos dos kilómetros, y otros tramos que al cargar batería, vas acumulando kilómetros en modo eléctrico y no gastas gasolina.

Bien, el caso es que me fijo en la autonomía que le queda al coche, tanto en pantalla multimedia, como en la pantalla central, y veo que va disminuyendo esa autonomía.
Entonces mi pregunta es: Si el coche circula en eléctrico, ¿por qué baja la autonomía?, si supuestamente no consumes gasolina. Baja kilómetro a kilómetro acumulado, como si fueras en térmico solamente.

Seguramente tenga una explicación lógica, que alguien se la sabrá seguro.
 

jayabusa500cb

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Que después carga la batería?
A mi también noto que baja la autonomía en eléctrico
 

Juan Ignacio

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Hoy acabo de llenar el depósito por segunda vez tras (edito 898 km, no 988km, pero igualmente alucinante) :) alucinante! También es alucinante que al volver del trabajo he parado a tomar café a 1.2km de casa y... he regresado y aparcado en garaje TOTALMENTE en eléctrico. Al apagar me daba el dato de distancia y consumo: 99.9km/l una pasada. Sin embargo, la autonomía pasó de 125 km en el trabajo a 104, cuando la distancia es de 12km más los 1.2 que hice en eléctrico... un contrasentido. Tal vez sea porque el tanque se estaba vaciando y no calcula bien las autonomías con depósitos casi vacíos...

Alucino del buen comportamiento en cualquier caso :)
 
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York

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No es que me queje del consumo del coche. Hago buenos depósitos, pero lo de la autonomía, no lo entiendo.

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lo maqui

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cuando se te enciende la rsva...te quedan aùn mas de 5L ....pero eso que te diga tres rayicas ...acojona ...
supongo que si apuras ...(valiente) salen los 800 y pico
 

York

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Estos han sido los últimos dos depósitos, 779kms y 803kms. Son los kilómetros que hacía en mis antiguos diésel, a diferencia que repostaba 55 litros aprox, y ahora ya sabéis. Mas o menos....

IMG_20171018_122254.jpg
 

Juan Ignacio

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He editado el mensaje, me han bailado números, mi autonomía ha sido de 898km, es lo que pone el ODO al llenar el tanque por segunda vez, aunque según el coche tenía para 86km más... no he visto la reserva aún, pero estaría ahí ahí... porque he recorrido 5-10 km más y la autonomía caí muy rápido como dice @York
 

York

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cuando se te enciende la rsva...te quedan aùn mas de 5L ....pero eso que te diga tres rayicas ...acojona ...
supongo que si apuras ...(valiente) salen los 800 y pico
Cuando se enciende la reserva te quedan 9 litros @lo maqui.
En el depósito de 803 kms apuré pero sin hacerlo aposta, me pilló mal la gasolinera para repostar.

El otro depósito, reposté al encenderse la reserva, 5kms después.

Pero, y lo de la autonomía?, que es a lo que voy...
 

York

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Y otra cosa, ¿A todos vosotros os indica la autonomía que quedan siempre 823 kms al repostar tanque lleno?. Creo que siempre da esa cifra, llene con los litros que llene, 32, 33, 36, como esta última vez.
 

Juan Ignacio

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Y otra cosa, ¿A todos vosotros os indica la autonomía que quedan siempre 823 kms al repostar tanque lleno?. Creo que siempre da esa cifra, llene con los litros que llene, 32, 33, 36, como esta última vez.
La primera vez creo que era 848 y esta me ha dado 832 no 823
 

York

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Está bien lo que.dice el manual, pero a mi siempre creo me da la.misma autonomía. Tendré que fijarme otra vez.

Respecto al interruptor de alimentación, ¿Cuál es ese?. Hay algo que me estoy saltando de hacer.
 

Juan Ignacio

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Está bien lo que.dice el manual, pero a mi siempre creo me da la.misma autonomía. Tendré que fijarme otra vez.

Respecto al interruptor de alimentación, ¿Cuál es ese?. Hay algo que me estoy saltando de hacer.
Se refiere al contacto supongo. Ya sabes que en lugar de arrancar habla siempre de encendido del sistema híbrido y cosas así. Así, supongo que habla de alimentación del sistema híbrido...

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CHR2D2

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@York , ¿pudiera ser que el coche calculara la autonomía teniendo en cuenta la gasolina y la batería que queda? Es decir, que "sume" las dos cosas y por eso disminuya al gastar batería. No se si es así, pero es lo único con cierta lógica que se me ocurre
 

Juan Ignacio

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@York , ¿pudiera ser que el coche calculara la autonomía teniendo en cuenta la gasolina y la batería que queda? Es decir, que "sume" las dos cosas y por eso disminuya al gastar batería. No se si es así, pero es lo único con cierta lógica que se me ocurre
Según el manual depende del consumo medio realizado. Aunque se intuye que si el depósito está bajo o no rellenamos suficiente, los cálculos pueden ser erróneos.
 

York

Forero Experto
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Se refiere al contacto supongo. Ya sabes que en lugar de arrancar habla siempre de encendido del sistema híbrido y cosas así. Así, supongo que habla de alimentación del sistema híbrido...

Ver el archivo adjunto 2646
Bien, el interruptor de apagado es el POWER, lo podrían haber explicado así, sería mas entendible, (a lo mejor estoy hoy un poco espeso).
De todas las.formas la frase se las trae. 'Ponga el interruptor en posición de apagado'. Buff!, con lo fácil que sería decir, 'Presione el botón POWER, para encender/apagar el sistema híbrido'.

Y otra cosa, por lo tanto se puede repostar sin apagar el coche, según entiendo en el primer archivo adjunto. De hecho, un día por descuido lo hice. Con eso de que no suena el motor cuando paras, las prisas, reposté con el coche 'arrancado', sin térmico, claro.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
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Bien, el interruptor de apagado es el POWER, lo podrían haber explicado así, sería mas entendible, (a lo mejor estoy hoy un poco espeso).
De todas las.formas la frase se las trae. 'Ponga el interruptor en posición de apagado'. Buff!, con lo fácil que sería decir, 'Presione el botón POWER, para encender/apagar el sistema híbrido'.

Y otra cosa, por lo tanto se puede repostar sin apagar el coche, según entiendo en el primer archivo adjunto. De hecho, un día por descuido lo hice. Con eso de que no suena el motor cuando paras, las prisas, reposté con el coche 'arrancado', sin térmico, claro.
Que peligro! Le tengo pánico a la estática, luces, radio y cosas de esas al repostar. Nada comparable con iluminar el depósito con un mechero ....

 

York

Forero Experto
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@York , ¿pudiera ser que el coche calculara la autonomía teniendo en cuenta la gasolina y la batería que queda? Es decir, que "sume" las dos cosas y por eso disminuya al gastar batería. No se si es así, pero es lo único con cierta lógica que se me ocurre[/QUOTE
Será así, calculará ambos parámetros. No queda otra. Pero al disminuir, parece que recalcula mal, como quizá también los consumos que te facilita el sistema, que no son reales. Al final, lo mejor es la cuenta la vieja. Reposto X litros, hago X kilómetros.
 
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