Atención al cliente de Seguros Toyota

Xaviclubchr

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Buenos días!
Hace como mes y medio, abrí una reclamación vía email a Seguros Toyota, pues un gruista manazas fundió un fusible intentando arrancar el vehículo y en el taller toyota me cobraron 200 y pico euros por la reparación, pues según ellos era de difícil acceso.
Os quería consultar si alguien ha abierto reclamación y me indique los plazos de respuesta, porque según ellos la resolución es en 30 días y por más que les escribo no responden, entiendo que me están dando largas pero no pienso dejarlo así. ¿Qué experiencias habéis tenido?
Os leo, gracias!

Aclaro que el fusible que fundió fue de centralita, no es de esos tan accesibles, queda en el capó, debajo de la caja de fusibles, elevaron el coche.
1743431403063.png

Joder si está mal para cambiarlo en la caja de fusibles del motor. Hay que quitar la tapa para acceder a el.

Tienes el Chr más raro y antiguo del mundo. Abajo donde pone "inquire" (pregunta), veras el número de la pieza en su vehículo original. :LOL: :LOL: :LOL: Me "descoño" de la risa.

Eso de ahí parece cualquier cosa menos un fusible :cool: :cool: :cool:
Y a todo esto, ¿que es lo que hizo exactamente el de la grúa? :unsure:

Screenshot_20250402-101038.jpg
Pues sí, es un fusible, y de 120A nada menos.
Y parece que va aquí:
Screenshot_20250402-100949.jpg
Que para más inri da la impresión de que el zócalo donde va el fusible queda hacia abajo o_O
Screenshot_20250402-100849.jpg
Increíble pero cierto...

Eso de ahí parece cualquier cosa menos un fusible :cool: :cool: :cool:
Y a todo esto, ¿que es lo que hizo exactamente el de la grúa? :unsure:

Gracias @engendro !
Lo quemó colocando mal una de las pinzas, dejó el coche inútil total y ahora parece que el coste lo tengo que asumir yo... tócate los huev...

Que las puso al revés? El positivo en negativo y negativo en positivo.
Ni idea pero se escuchó un chasquido y a continuación un sutil olor a quemado, que supongo sería el fusible que saltó.
Hoy he vuelto a llamar y siguen alargando la resolución. Igualmente envié copia de la reclamación a clientes@toyota a ver si servía de algo, pero me están desencantando por su baja respuesta (ya no digo solución). Después de ser el tercer toyota que tengo, veo por fin uno de los posibles puntos débiles de toyota.

Gracias @engendro !
Lo quemó colocando mal una de las pinzas, dejó el coche inútil total y ahora parece que el coste lo tengo que asumir yo... tócate los huev...
Tiene pinta de que, o invirtió la polaridad, o con la pinza negativa del arrancador conectada a la batería, al tocar la positiva el chasis hace un cortocircuito no solo de la batería sino del sistema eléctrico completo.
Pues tú @Xaviclubchr reclama, que haciendo las cosas bien seguro que no hubiera pasado eso, y da gracias a que solo fue el fusible y no han tenido que cambiar ECUs ni elementos de potencia que entonces hubiera sido para echarse a llorar.

Ni idea pero se escuchó un chasquido y a continuación un sutil olor a quemado, que supongo sería el fusible que saltó.
Hoy he vuelto a llamar y siguen alargando la resolución. Igualmente envié copia de la reclamación a clientes@toyota a ver si servía de algo, pero me están desencantando por su baja respuesta (ya no digo solución). Después de ser el tercer toyota que tengo, veo por fin uno de los posibles puntos débiles de toyota.
Eso me lo llega a hacer a mí, bueno a mi nave, y de la que monto en ese momento y lo refeo que me pongo te aseguro que el de la grúa echa a correr.
Por eso en el foro cuando la gente se aventura a experimentar con cosas de electricidad, sutilmente suelo advertir de que se debe tener muy claro lo que se hace.

Volver