Asistencia carretera Toyota

guppy

Forero Novato
Motor MK2
220PH
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Hola.
Mi experiencia con seguro Toyota y su asistencia en carretera.
Intentaré ser breve pero es un poco difícil después de todo lo ocurrido.
Mi coche es uno de los afectados por la Dana.
El día después de lo ocurrido me asignan grúa.
Es entendible que las carreteras estaban como estaban y no iban a llegar ese día.
Mes y medio después llega la grúa (increíble el tiempo de espera) en el mismo recinto había más de 40 coches y el mío fue el último en salir después de insistir al seguro casi a diario.
Tienen que trasladar el coche a una "campa" que ha facilitado Toyota para no saturar los talleres (perfecto)
Mi coche sin embargo por decisión del gruista es trasladado a la base de la grúa sin ningún motivo.
El perito quiere hacer una segunda valoración junto con un responsable de Toyota, en la "campa" que ha facilitado Toyota. ( Ya había sido peritado en la calle a espera de grúa un mes antes)
Bueno pues así estamos casi 20 días esperando que el gruista quiera llevar el coche y el perito pueda hacer su trabajo.
Casi 2 meses después el coche no ha llegado a destino y no se con claridad donde se encuentra.
Cada uno que saque sus conclusiones.
Las mías son claras
El gruista, un incompetente
Asistencia, se lava las manos y no da ninguna solución.
Toyota no debería ofrecer un servicio que no esté a su altura.
Por lo que no tengo más opciones que cuando estoy se aclare decir "Bye Bye Toyota"

Se que es muy desalentadora la espera y el servicio. Yo tenía la palabra de mi comercial que en un mes o mes y medio tenía el coche y por los sucesos ocurridos en el primer y segundo trimestre de 2022, la cosa se retrasó 6 meses.

Lo ocurrido en Valencia, Málaga y demás regiones con la "Dana", ha sido catastrófico y verdaderamente lamentable. Pero si solo en Valencia, han retirado más de 200.000 vehículos, no hay forma humana posible de encontrar a 50.000 profesionales que puedan retirar, peritar, transportar y resolver esos problemas solo en un mes y solo en Valencia.

5 profesionales, pueden hacerse cargo de 20 vehículos al día.

Esto es: Un perito 20 vehículos. Un transportista 20 coches "al día" y así demás profesionales y/o voluntarios. Ahora solo hay que multiplicar. Eso si las condiciones son óptimas y no hay que adecuar las vías o carreteras para posibilitar su trabajo.

Perdona, es más fácil
El coche lo tienes encima de la grúa
Llevalo a donde Toyota te ha indicado y no a 20 km en dirección contraria.
Así no acabarás nunca.
Multiplica las pérdidas de tiempo
Ni tampoco permitirás que todos los demás avancen

Además en valencia casi todos los vehículo están amontonados unos encima de otros y esos no los traslada las grúas

Hola.
Es entendible que las carreteras estaban como estaban y no iban a llegar ese día.
Mes y medio después llega la grúa (increíble el tiempo de espera) en el mismo recinto había más de 40 coches y el mío fue el último en salir después de insistir al seguro casi a diario.
Tienen que trasladar el coche a una "campa" que ha facilitado Toyota para no saturar los talleres (perfecto)
Mi coche sin embargo por decisión del gruista es trasladado a la base de la grúa sin ningún motivo.
El perito quiere hacer una segunda valoración junto con un responsable de Toyota, en la "campa" que ha facilitado Toyota. ( Ya había sido peritado en la calle a espera de grúa un mes antes)
Bueno pues así estamos casi 20 días esperando que el gruista quiera llevar el coche y el perito pueda hacer su trabajo.
Casi 2 meses después el coche no ha llegado a destino y no se con claridad donde se encuentra.
Las mías son claras
Por lo que no tengo más opciones que cuando estoy se aclare decir "Bye Bye Toyota"
Lamentablemente después de la Dana viene la Posdana que es igual o peor que la Dana
Yo también tengo dos familiares directos en Catarroja sin saber en qué campa están los 2 coches Un BMW y un Peugeot
Personalmente creo que lo tuyo es de juzgado de guardia por la negligencia del gruista por tonar una desión sin contar con tu aprobación y trasladar el coche a un lugar diferente al que le había asignado.

Última edición:
Se que es muy desalentadora la espera y el servicio. Yo tenía la palabra de mi comercial que en un mes o mes y medio tenía el coche y por los sucesos ocurridos en el primer y segundo trimestre de 2022, la cosa se retrasó 6 meses.

Lo ocurrido en Valencia, Málaga y demás regiones con la "Dana", ha sido catastrófico y verdaderamente lamentable. Pero si solo en Valencia, han retirado más de 200.000 vehículos, no hay forma humana posible de encontrar a 50.000 profesionales que puedan retirar, peritar, transportar y resolver esos problemas solo en un mes y solo en Valencia.

5 profesionales, pueden hacerse cargo de 20 vehículos al día.

Esto es: Un perito 20 vehículos. Un transportista 20 coches "al día" y así demás profesionales y/o voluntarios. Ahora solo hay que multiplicar. Eso si las condiciones son óptimas y no hay que adecuar las vías o carreteras para posibilitar su trabajo.
Mi opinion personal y sin animo de molestar ni corregir aningun participante de este foro. El caso de guppy no se trata de falta de profesionales en peritar, es culpa del transportista de la grau por llevar el coche a un lugar diferente del que le habian asignado. Igual habian tardado mas ó menos tiempo en el peritaje pero guppy estaria mas satisfecho si se hubieran cumplido las ordenes de Toyota al (inconpetente de la Grua) y no tendria motivos contra toyota y el transportista.
Saludos

Pregunto yo desde mi ignorancia: ¿No se puede denunciar robo del vehículo? Si el de la grúa no ha cumplido las instrucciones es por algún interés oscuro :unsure:

Hola.
Las mías son claras
El gruista te entregó el albarán de retirada? si es así busca un abogado o tú mismo envías un burofax o un email a la empresa de la grúa y los pones a parir que en 48 horas pongan el coche a tu disposición donde les indiques o demanda, se daràn aire.

Pregunto yo desde mi ignorancia: ¿No se puede denunciar robo del vehículo? Si el de la grúa no ha cumplido las instrucciones es por algún interés oscuro :unsure:
Estoy con tu respuesta , yo no queria llegar a decir tu expresion algún interés oscuro , ó comisionista por vehiculos depositados en cierta campa, hay muchisimas piezas aproblechables principalmente ruedas.
En mi caso el coche BMW le habia puesto 2 cubiertas delanteras nuevas a 245 € cada una, no llevarian ni 200 Km. se limpian y no tienen ningun desperfecto.
y en le Peugeot tenian 15,000 km.
Se estan vendiendo a precio de oro los filtros de particulas una de las piezas mas caras y mas buscadas, catalizadores, cajas de cambio, discos de freno, y servofrenos, tambien se limpian y quedan como nuevos, y un monton de piezas mas etc. etc.
Tras la Dana buen negocio para los desguaces y desballestadores piezas adquiridas a cero €, y las ventas cargadas de beneficios

Última edición:
Cómo dice raskin.
Mi problema es con el incompetente de la grúa.
Por culpa de ellos el perito no puede terminar de peritar, y necesita el coche en las instalaciones de Toyota si o si.
¿Pero alguien me explica como asistencia en carretera no pone ningún medio para que el coche lo trasladen de urgencia a Toyota?
Sancionar a la grúa, obligarlos de alguna manera, mandar otra grúa.
Toyota España está informado.
Tampoco pone ningún remedio.
Esto es lo que tenemos contratado.
Como el coche es mio, el problema también

Por los intereses oscuros....
Prefiero no pensar
Toyota CHR GR Sport de 4 meses
El exterior intacto, el agua entró a la altura de los asientos

El coche está a todo riesgo pase lo que pase la CIA de seguros o el consorcio se tienen que hacer cargo de la reparsción o de la repodición del bien

Por los intereses oscuros....
Prefiero no pensar
Toyota CHR GR Sport de 4 meses
El exterior intacto, el agua entró a la altura de los asientos
El agua a la altura de los asientos si es por la parte baja tendria muchas posibilidades de reparacion, y si es parcialmente por arriba tambien, por que el agua no llega a entrar en el motor y el sistema electrico esta tambien en zona alta

El agua a la altura de los asientos si es por la parte baja tendria muchas posibilidades de reparacion, y si es parcialmente por arriba tambien, por que el agua no llega a entrar en el motor y el sistema electrico esta tambien en zona alta
No quiero pensar que algun "espabilado" quiera hacerse con tu coche

Sigo pensando en lo mismo
Tal vez estaría todo solucionado y yo con coche ,si este se encontrara en la campa de Toyota

Según Toyota el vehículo no es viable reparar
Las baterías,las.centralitas y todo el sistema eléctrico se han mojado (llevamos una batería debajo del asiento trasero)
Por si alguien se encuentra en la misma situación

Respecto al seguro ha dejado todo en manos del consorcio y este solo paga los daños de agua.
Osea creo que tampoco se hacen responsables de nada

Las baterias que llevamos una batería debajo del asiento trasero de los hibridos son reparables y en el peor de los casos se cambian, NO se puede hacer una valoracion de los daños sin haber visto el vehiculo.
Estima el precio de una bateria, no se el precio pero supongamos de 4000 a 6000 €, las centralitas estan situadas mas arriba de los asientos.
Me reitero en lo dicho NO se pueden valorar daños sin comprobación de los mismos. tu coche es muy nuevo y el agua no ha llegado muy alta, incluso puede que no haya deteriorado la bateria.
Lo dich algun "espabilado" tiene interes un C-HR GR Sport

Si se lleva el coche a una campa, sea la que sea y el coche desaparece, adios peritación.
La de casos que el coche ha desaparecido de diversos sitios.
Es lamentable, pero piratas en todos los sectores.
En fin, para hacer un programa de investigación lo de las grúas en la dana.
Suerte

El coche está a todo riesgo pase lo que pase la CIA de seguros o el consorcio se tienen que hacer cargo de la reparsción o de la repodición del bien
La compañía no se hace cargo en la dana, y al consorcio le es más fácil peritar siniestro que reparar, por eso casi todos o todos en la dana son siniestro total, claro si el coche aparece o sabes donde está.

Volver