Asiento conductor desactivado

Fazil

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Hola,
No sé que paso pero después de la vuelta del taller (para el neumático), tenia el asiento muy atrás y bueno en casa, intenté ponerlo a mi configuración que tenia, toqueando los botones 1, 2 y SET, pues ya no se me mueve el asiento al poner el cinturón o arrancar el coche....
¿Se puede mover el asiento por delante o atrás manualmente?
¿Cómo activar de nuevo la posición automática que tenia?
Sé que hay hilos pero no veo nada claro

Hola,
No sé que paso pero después de la vuelta del taller (para el neumático), tenia el asiento muy atrás y bueno en casa, intenté ponerlo a mi configuración que tenia, toqueando los botones 1, 2 y SET, pues ya no se me mueve el asiento al poner el cinturón o arrancar el coche....
¿Se puede mover el asiento por delante o atrás manualmente?
¿Cómo activar de nuevo la posición automática que tenia?
Sé que hay hilos pero no veo nada claro
Tienes el Asiento con ajuste electrónico supongo?
Primero descartamos que no sea una avería. Si tocas los botones que tiene en el lateral el asiento y no hacen nada… mal asunto. A mí me pasó en el mk1 y era del tema de cables por debajo del asiento. Un fusible se había achicharrado. Solución: visita al taller y dejarlo varios días. Tienen que desmontarlo, cambiar el fusible y tal… échale unos 200 pavitos más menos… A este respecto, aconsejo a todos por aquí que con asiento electrónico, cuidado al pasar aspiradoras por debajo del asiento o toquetear por debajo. Hay mucho cable colgandero bastante delicado.

Sin embargo, si tú pulsas los botones de ajuste y el asiento responde, lo que tienes que hacer es volver a configurar tu posición predeterminada. Te aconsejo para hacerlo que primero lo resetees. Como? Llevando todas las posiciones de todos los ajustes a los extremos, ya sabes, todo para atrás, todo para delante, todo para arriba, todo para abajo, lumbares a tope, lumbares a cero. Una vez que lo hayas hecho, estará reseteado. A partir de ahí, ajusta el asiento a tu postura y cuando la tengas pulsa SET y a continuación rápido en un segundo (no más) pulsa 1. Ya debería con esto quedarse configurado.

Sin embargo, si aún así sigue sin echarse para atrás y para delante después de configurarlo cuando te subes y te bajas, vete a la pantalla multimedia a los ajustes de tu usuario y bichea tus configuraciones del vehículo. Hay una que te pregunta si quieres que el asiento se mueva total o parcialmente cuando te montas y desmontas. Ahora no recuerdo si tiene la opción de que no se mueva pero es posible. Puede que los mecánicos del taller lo desactivaran para que no les molestara durante su trabajo y se les haya olvidado volverlo a activar.

No se me ocurre nada más…

Hola, si tengo el asiento con ajuste electrónico. El asiento se mueve si toco los 3 botones que están en el lateral pero se mueve en arriba/abajo, lumbares pero no hay botón que permite que el asiento se mueve delante o atrás?
Sin embargo, si tú pulsas los botones de ajuste y el asiento responde, lo que tienes que hacer es volver a configurar tu posición predeterminada. Te aconsejo para hacerlo que primero lo resetees. Como? Llevando todas las posiciones de todos los ajustes a los extremos, ya sabes, todo para atrás, todo para delante, todo para arriba, todo para abajo, lumbares a tope, lumbares a cero. Una vez que lo hayas hecho, estará reseteado. A partir de ahí, ajusta el asiento a tu postura y cuando la tengas pulsa SET y a continuación rápido en un segundo (no más) pulsa 1. Ya debería con esto quedarse configurado.
¿Qué botón en la parte lateral del asiento te permite mover el asiento para atrás y delante?
Parece el botón A pero moviéndole en horizontal...
1729283808659.png

Sin embargo, si aún así sigue sin echarse para atrás y para delante después de configurarlo cuando te subes y te bajas, vete a la pantalla multimedia a los ajustes de tu usuario y bichea tus configuraciones del vehículo. Hay una que te pregunta si quieres que el asiento se mueva total o parcialmente cuando te montas y desmontas. Ahora no recuerdo si tiene la opción de que no se mueva pero es posible. Puede que los mecánicos del taller lo desactivaran para que no les molestara durante su trabajo y se les haya olvidado volverlo a activar.
No se me ocurre nada más…
Gracias. A ver so hay suerte.

Última edición:
Hola, si tengo el asiento con ajuste electrónico. El asiento se mueve si toco los 3 botones que están en el lateral pero se mueve en arriba/abajo, lumbares pero no hay botón que permite que el asiento se mueve delante o atrás?

¿Qué botón en la parte lateral del asiento te permite mover el asiento para atrás y delante?
Parece el botón A pero moviéndole en horizontal...
Ver el archivo adjunto 30239

Gracias. A ver so hay suerte.
Te explico:
El primer botón tiene tres movimientos, A, C y D. Es el movimiento A el que te permite mover el asiento hacia delante y hacia atrás. El movimiento es deslizar todo ese botón hacia delante o hacia atrás. El movimiento C es solo mover ese primer botón por la punta hacia arriba o hacia abajo. Eso te va a ajustar la parte del asiento por la zona de las corvas hacia arriba o hacia abajo. El movimiento D es todo el botón empujando desde abajo o empujando hacia abajo desde arriba, te permite subir o bajar todo el asiento.
El botón B ya sabes que es para tumbar más o menos el respaldo. El último botón, el redondo, es para el ajuste lumbar, pulsándolo en su extremo delantero o trasero.
Tú toquetea, no te de apuro que tendrías que ser muy bestia para romperlo :roflmao:
Con lo que tienes que tener cuidado es con los cables de debajo del asiento, si limpias el suelo con aspiradora o metes la zarpa para coger algo que se te ha caído. Incluso yo cuando dejo el coche para que me lo limpien, advierto a la gente que ojito con andar con prisas cuando manipulen algo por debajo de mi asiento o el del copiloto, porque están calefactados y con cables. Hay cada tabón por el mundo que mejor prevenir :roflmao:
Y repito, únicamente preocúpate si alguna vez los botones no responden o no se te calienta el culo como debiera…. Mira, otra toyotada es que todo ese cableado no vaya tapado con un plástico en plan estanco y todos esos cables escondidos…. Aunque claro, quizás sea para que si se te cae algo puedas recuperarlo :unsure: porque si no…, en mi caso sería el triángulo de las bermudas de los mecheros :roflmao:

Muchas gracias :) Lo único que no he probado es mover este botón en posición A tal como en el dibujo.
Muchas gracias por tu ayuda.:love:

Muchas gracias :) Lo único que no he probado es mover este botón en posición A tal como en el dibujo.
Muchas gracias por tu ayuda.:love:
(y) (y)
Encontraste al final la pegatina de la puerta con lo de las presiones?? :roflmao::p

Siiii. efectivamente, no esta en la puerta pero la parte intermedia de las 2 puertas :)
Pues quédate con el dato, porque el 95% de los coches (por no decir todos) la llevan ahí :roflmao:

Volver