Asiento conductor. Alinear con volante

GHM

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos y gracias por admitirme en el club. Mi consulta o comentario es el siguiente.
He comprado un CHR advance en agosto pasado, y ya he tenido que ir al concesionario para que subsanen alguna cosa (ruido en la puerta del conductor).
Además de eso les he trasladado que cuando me siento al volante LA NUCA SIEMPRE SE QUEDA EN SU MITAD DERECHA FUERA DEL REPOSA-NUCAS.
En el concesionario me dicen que nunca les había pasado tal cosa.
He probado a modificar la altura, inclinación y distancia del asiento. Así como la altura del volante y del reposa-nucas. He seguido las instrucciones standard de cómo sentarse de la mejor forma al volante, y nada. Sigo con la media nuca fuera.
Nunca me había pasado tal cosa en otros coches que he tenido y he conducido.
Adiciolnamente he medido la distancia de la ventanilla al medio del volante y hay 41 cm +/-. Desde la ventanilla a la mitad del asiento, mide menos (39 cm aprox).
Con lo que, centrado en el volante, necesariamente estas desplazado en tu posición en el asiento.
Os quería trasladar esto por si os había pasado y por si me podéis dar alguna sugerencia.
Gracias a todos.
 

VictorAg

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,

Por curiosidad he ido a medir en el mío y tengo esos 41 cms al volante y 39, bueno más bien 39,5 cms, hasta la mitad del asiento. Se ve que esto así en todos....

La verdad es que no se me ocurre qué puede ser, yo no noto lo de ir con media nuca fuera.
 
  • Me Gusta
Reacciones: GHM

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos y gracias por admitirme en el club. Mi consulta o comentario es el siguiente.
He comprado un CHR advance en agosto pasado, y ya he tenido que ir al concesionario para que subsanen alguna cosa (ruido en la puerta del conductor).
Además de eso les he trasladado que cuando me siento al volante LA NUCA SIEMPRE SE QUEDA EN SU MITAD DERECHA FUERA DEL REPOSA-NUCAS.
En el concesionario me dicen que nunca les había pasado tal cosa.
He probado a modificar la altura, inclinación y distancia del asiento. Así como la altura del volante y del reposa-nucas. He seguido las instrucciones standard de cómo sentarse de la mejor forma al volante, y nada. Sigo con la media nuca fuera.
Nunca me había pasado tal cosa en otros coches que he tenido y he conducido.
Adiciolnamente he medido la distancia de la ventanilla al medio del volante y hay 41 cm +/-. Desde la ventanilla a la mitad del asiento, mide menos (39 cm aprox).
Con lo que, centrado en el volante, necesariamente estas desplazado en tu posición en el asiento.
Os quería trasladar esto por si os había pasado y por si me podéis dar alguna sugerencia.
Gracias a todos.
También me ha picado la curiosidad y esta mañana me bajé el metro. Me da las mismas distancias que al compañero VictorAg.
Llevo con el coche 17 meses y nunca he notado nada extraño respecto a lo que estamos tratando. Voy cómodo, la verdad, y nunca he tenido sensación de ir descentrado.
 
  • Me Gusta
Reacciones: GHM

GHM

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola Victor y Marshall. Muchisimas gracias por vuestra respuesta y por tomaros la molestia de hacer la medición.
El motivo de medirlo fue por buscar un dato objetivo y no subjetivo, del porque de tener media cabeza fuera del reposacabaezas. Ya veo, por lo que me decis, que la distancia al marco de la puerta, no es el motivo.
Estuve en varios concerionarios, en el que lo compré, y en otros dos, con este tema, y en base a la garantia.
Lo cierto es que en uno de ellos, el jefe de taller sí que notó que el asiento te inclinaba (te dejaba caer) hacia la derecha, lo que podría ser una de las causas, es decir, que el asiento esté mal montado en el habitáculo, o esté defectuoso en su interior (acolchados).
Por ahora, en el concesionario que lo compré, la solución que me dan es que van a enviar la reclamación a central.
Os iré contando.
Otra vez, gracias por todo.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola Victor y Marshall. Muchisimas gracias por vuestra respuesta y por tomaros la molestia de hacer la medición.
El motivo de medirlo fue por buscar un dato objetivo y no subjetivo, del porque de tener media cabeza fuera del reposacabaezas. Ya veo, por lo que me decis, que la distancia al marco de la puerta, no es el motivo.
Estuve en varios concerionarios, en el que lo compré, y en otros dos, con este tema, y en base a la garantia.
Lo cierto es que en uno de ellos, el jefe de taller sí que notó que el asiento te inclinaba (te dejaba caer) hacia la derecha, lo que podría ser una de las causas, es decir, que el asiento esté mal montado en el habitáculo, o esté defectuoso en su interior (acolchados).
Por ahora, en el concesionario que lo compré, la solución que me dan es que van a enviar la reclamación a central.
Os iré contando.
Otra vez, gracias por todo.
Creo que está claro...o está mal fabricado o mal montado.
 
  • Me Gusta
Reacciones: GHM

VictorAg

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, a ver si dan con la solución. Si en el asiento del copiloto no te da esa sensación, está claro de dónde es.

No dejes de contar la solución final.
 
  • Me Gusta
Reacciones: GHM

652896

Forero Experto
Me llamaba la atención este asunto y hoy me ha dado por comprobarlo en mi coche; me he sentado como siempre, he puesto la cabeza sobre el reposa-cabezas y he comprobado que estaba perfectamente centrada.
 
  • Me Gusta
Reacciones: GHM

GHM

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola Juankar y Victor, gracias por vuestros mensajes. Os iré informando de cómo se solucionó el misterio del asiento.
Buen fin de semana
 
Arriba