Arañazo en paragolpes trasero

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buena observación, lo mismo pensé yo por la altura y por que está justo en el medio.... En fin, un mes cumplió "limpio" y hasta mucho ha durado, como sabemos, mucha gente aparca al golpito por desgracia y abre puertas como si no hubiera un mañana.... :(
Yo diría que 1 de cada 2 lo hacen así y me quedaría corto.

Mi coche anterior, por el tipo de uso que le di durante algo más de 3 años, apenas lo aparcaba en parkings públicos, y la mayoría de las veces en el P-4 del Aeropuerto de Madrid, donde los coches de al lado apenas se mueven durante días y las plazas son más anchas de lo habitual. Pues bien: llevaba los laterales de pena, con golpes por apertura donde se habían llevado las 2 capas de pintura. Es desesperante. Es un tema de educación. A mis hijos siempre les he enseñado a abrir con cuidado las puertas y respetar los bienes ajenos (n)

Yo entiendo que alguna vez a alguien se le escape la puerta sin querer, pero estoy convencido de que muchos lo hacen por total desidia y sin importarle los demás. Lo cierto es que una vez que te lo han "señalado" ya te preocupas menos de cuándo llegará el siguiente, por desgracia.

Ayer en una emisora deportiva decían, probablemente de cachondeo pero con cierto sentido, que un jugador de fútbol, cada vez que le daban un coche nuevo, lo arañaba él, y así ya se despreocupaba. Cuesta creer, pero de alguna manera resumen lo acostumbrados que estamos todos a algo que por habitual no debería ser aceptable.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Muy cierto @t800xc, tristemente es así, fíjate si ya estoy "acostumbrada" (que ya es de pena), que mi anterior coche, después de arreglar el parachoques trasero por un accidente que tuve, me duró menos de 1 semana impoluto....La gente va a lo bruto, sin respetar lo ajeno y lo dicho anteriormente, "el golpe avisa". Yo siempre tengo cuidado de no dar a nadie, no hago lo que no me gusta que me hagan a mi, "respeta para que te respeten", pero no todos llevan la misma filosofía y hay mucho pasotismo. No me voy a hacer mala sangre, es el día a día y no voy a vivir obsesionada con el coche, ¡pero jode! Resignación y carpe diem. ;)
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Chic@s, recordé que hace años compré un potingue para arañazos (una promoción con demostración que hacían a la salida de un super) y he decido probarlo y miren como ha quedado. Al menos se ha disimulado y se aprecia más por la luz del flash. Subo ambas fotos, hasta esponja de zapatos usé....:rolleyes:, muy caserito pero con buen resultado....:whistle:
 

Adjuntos

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Grrrr parecéis adivinos, acabo de llevar a los enanos de vuelta al cole después de comer y en 5 minutos me han marcado en el paragolpes trasero en un lateral... una matrícula con punta lo ha raspado... me tocará hacer magia con algún producto y la esponja de abrillantar zapatos de @Marta :cool:
Menos mal que la conducción es zen porque te dan ganas de cerZENar cabezas :mad::mad::mad:
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
No fastidies @Juan Ignacio, qué corajada da! Intenta con la nuez pelada, paño humedecido, algún potingue para arañazos y mi toque mágico, esponja de zapatos! :p Soy consciente que no durará pero es lo que pillé en casa y al menos lo disimuló bastante. Al menos no me duelen los ojos al verlo, que el niño tan sólo tiene 1 mes!
Ánimo que tiene solución!:)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cuánta mala educación y falta de respeto por el prójimo :devilish: Somos un pueblo "pistonudo", no lo cambiaría por ningún otro (y a años luz del siguiente) y lo digo después de haber vivido muchos años fuera, pero en algunos temas... mejor no hablar!
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Tiene acabado en negro mate para nuestros paragolpes?
El acabado es prácticamente el mismo. A ver si lo lavo para hacer algunas fotos. Me faltó algo de uniformidad ya que tuve que acabar con prisas y esto hay que hacerlo con tiempo, humedecer bien la esponja para que deslice bien sobre el plástico y el tinte quede uniforme.

En la parte delante también le puse y quedó algo mejor, pero en ambos casos hay mejora. Tenía detrás una zona desgastada por frotar como no debía y quedó todo parejo.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si no queréis andar con rayadas cada poco y tener que andar dándole con productos varios, aquí os dejo una solución que adopté hace un tiempo harto de los cabr¡¡¡BIIIIIP!!! que aparcan de oído. Desde que lo puse, ni una rayada mas, y las gomas aguantan como el primer día.

=== Proteger parachoques trasero ===
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
No, estaba en la calle y el coche que tenía detrás era el mismo. Fue algo de 10 minutos. O una moto o un carrito de la compra, a saber. Pero ya lo he medio solucionado....a ver que les parece....:)
Espero que cuando seque bien se vea igual de disimulado, estoy contenta con el resultado y al menos ya no hiere tanto a la vista....IMG_2018-07-31_13-44-49.JPG

IMG_2018-07-31_13-48-44.JPG
 

157865

Forero Experto
No, estaba en la calle y el coche que tenía detrás era el mismo. Fue algo de 10 minutos. O una moto o un carrito de la compra, a saber. Pero ya lo he medio solucionado....a ver que les parece....:)
Espero que cuando seque bien se vea igual de disimulado, estoy contenta con el resultado y al menos ya no hiere tanto a la vista....Ver el archivo adjunto 8111

Ver el archivo adjunto 8110
Lo has tintado???? lo veo más oscuro aunque puede ser por la foto.

No sé qué le hiciste pero queda fenomenal :love:
 
Última edición:
Arriba