Aliexpress para C-HR

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
es que claro.. la antirrobo que llevaba yo, es la de Toyota y tiene un dibujo distinto, es mas.. es mas grande que la tuerca normal hexagonal, por eso encajaba sin problema, esas tuercas antirrobo no son de Toyota verdad?
Evidentemente no son los originales de Toyota, pero es que yo ni los pedí al concesionario.

Cuando lo recogí el coche, venían ya puestos los 4. Y en el maletero una cajita con las 4 tuercas quitadas de la llanta.

Miré hace tiempo, y son una marca de una empresa de Fuenlabrada. Wheel no se qué.......Ya buscaré opciones para que se quede la funda bien puesta ahí........gracias.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Compañero @Estefa1975 bonitos detalles, que le dan ese toque diferenciador.(y)

Pero a estas alturas, tras varios años de nuestra nave en el mercado, me extraña que nadie a través de Aliexpress, Temu, Amazon o similar, haya ideado un sistema de alfombrillas con propiedades aislantes del ruido de rodadura, o una especie de recubrimiento insonorizante exterior para los bajos del coche, o algún sistema de aislamiento para el vano motor.
En mi última revisión, le comenté al Jefe de Taller de mi concesionario, si afectaría a la garantía algunas cosas que tengo pensadas y probadas para el vano motor.

Me espetó que la insonorización es el punto fuerte del coche, ya que Toyota sabe del inconveniente del cambio CVT y ha puesto toda la carne en el asador en la insonorización.

Dado el seguro conocimiento del coche que debía tener tal cargo de Taller, muy amablemente tuve que mostrar mi desacuerdo.

Me dijo que hiciera lo que hiciera no notaría mejoría, cosa que ya se que no es cierta, porque ya he probado algunas chapuzas, que no eliminan el problema pero mejoran muy ligeramente la insonorización.

Entonces, por regla de tres, si con una chapuza se mejora un poquito, aunque sea poco, si los ingenieros de ojos rasgados, podrían hacer mucho más con los medios adecuados. Pero claro, la insonorización debe hacerse sobre el chasis, antes y durante el ensamblaje del coche.
Lo único que puede hacerse ahora es desmontar paneles de puertas y forrarlas internamente de varias capas de materiales diferentes (que quizá si afecte a la garantía). Los bajos, vano motor, y parte frontal antes del salpicadero no pueden apenas tocarse con el coche ya fabricado.

Le pregunté por los Lexus y me dijo que sonaban igual, que él había probado varios, cosa que por lógica y sobretodo precio, me costó tragar.
¿Alguno de vosotros ha probado un Lexus híbrido?, se oye por ahí que también suenan en las subidas, pero tendrían que sonar menos que los Toyota.

Está claro que la potencia del motor también influye en que suenen más o menos. A mayor potencia, menos revoluciones en condiciones normales.

Un saludo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Hola y encantado de volver a saludarte amigo y compañero @El Inspector. He probado varios híbridos de Toyota y he montado en unos cuantos más, (desde algún conocido hasta taxis). El problema del ruido, viene principalmente del tipo de calzada que utilicemos. En esos parajes de sierra, las carreteras están muy marcadas (rayadas con radial) para evitar deslizamientos y/o pérdidas de tracción sobre todo en invierno con heladas. Después de haber recorrido varios tipos de asfalto, te puedo decir que las carreteras por la zona que vives, están "demasiado marcadas" y generan un ruido de rodaje exasperante. Igual (o más) que hace más de 30 años la autovía de Valencia A2 en plena "ruta del bacalao".
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Compañero @Estefa1975 bonitos detalles, que le dan ese toque diferenciador.(y)

Pero a estas alturas, tras varios años de nuestra nave en el mercado, me extraña que nadie a través de Aliexpress, Temu, Amazon o similar, haya ideado un sistema de alfombrillas con propiedades aislantes del ruido de rodadura, o una especie de recubrimiento insonorizante exterior para los bajos del coche, o algún sistema de aislamiento para el vano motor.
En mi última revisión, le comenté al Jefe de Taller de mi concesionario, si afectaría a la garantía algunas cosas que tengo pensadas y probadas para el vano motor.

Me espetó que la insonorización es el punto fuerte del coche, ya que Toyota sabe del inconveniente del cambio CVT y ha puesto toda la carne en el asador en la insonorización.

Dado el seguro conocimiento del coche que debía tener tal cargo de Taller, muy amablemente tuve que mostrar mi desacuerdo.

Me dijo que hiciera lo que hiciera no notaría mejoría, cosa que ya se que no es cierta, porque ya he probado algunas chapuzas, que no eliminan el problema pero mejoran muy ligeramente la insonorización.

Entonces, por regla de tres, si con una chapuza se mejora un poquito, aunque sea poco, si los ingenieros de ojos rasgados, podrían hacer mucho más con los medios adecuados. Pero claro, la insonorización debe hacerse sobre el chasis, antes y durante el ensamblaje del coche.
Lo único que puede hacerse ahora es desmontar paneles de puertas y forrarlas internamente de varias capas de materiales diferentes (que quizá si afecte a la garantía). Los bajos, vano motor, y parte frontal antes del salpicadero no pueden apenas tocarse con el coche ya fabricado.

Le pregunté por los Lexus y me dijo que sonaban igual, que él había probado varios, cosa que por lógica y sobretodo precio, me costó tragar.
¿Alguno de vosotros ha probado un Lexus híbrido?, se oye por ahí que también suenan en las subidas, pero tendrían que sonar menos que los Toyota.

Está claro que la potencia del motor también influye en que suenen más o menos. A mayor potencia, menos revoluciones en condiciones normales.

Un saludo.
Muchas gracias! Respecto a la insonorización yo he probado sólo híbridos toyota, compramos varios modelos para taxi (mi exmarido es taxista) y en los primeros modelos era aún peor en los motores pequeños, se oía exageradamente, yo tenía claro que quería el motor gordo sobre todo por eso mismo, porque el ruido es bastante menos notable y a día de hoy han mejorado muchísimo en todas las motorizaciones, yo con el mio estoy muy contenta, también es verdad que estoy muy acostumbrada al sonido y a mí personalmente no me molesta en absoluto.
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola y encantado de volver a saludarte amigo y compañero @El Inspector. He probado varios híbridos de Toyota y he montado en unos cuantos más, (desde algún conocido hasta taxis). El problema del ruido, viene principalmente del tipo de calzada que utilicemos. En esos parajes de sierra, las carreteras están muy marcadas (rayadas con radial) para evitar deslizamientos y/o pérdidas de tracción sobre todo en invierno con heladas. Después de haber recorrido varios tipos de asfalto, te puedo decir que las carreteras por la zona que vives, están "demasiado marcadas" y generan un ruido de rodaje exasperante. Igual (o más) que hace más de 30 años la autovía de Valencia A2 en plena "ruta del bacalao".
Sin ánimo de corregir al gran @Cript, oráculo de éste grupo, jejejeje, Autovía Valencia siempre A-3
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sin ánimo de corregir al gran @Cript, oráculo de éste grupo, jejejeje, Autovía Valencia siempre A-3
Sin duda, a nuestro compañero @Cript podemos describirle no solamente como el oráculo de este foro, también el summun sacerdote:roflmao::roflmao::roflmao:
Pero sobretodo por la buena persona que es. Y quien lo conocemos podemos dar fe.

Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola y encantado de volver a saludarte amigo y compañero @El Inspector. He probado varios híbridos de Toyota y he montado en unos cuantos más, (desde algún conocido hasta taxis). El problema del ruido, viene principalmente del tipo de calzada que utilicemos. En esos parajes de sierra, las carreteras están muy marcadas (rayadas con radial) para evitar deslizamientos y/o pérdidas de tracción sobre todo en invierno con heladas. Después de haber recorrido varios tipos de asfalto, te puedo decir que las carreteras por la zona que vives, están "demasiado marcadas" y generan un ruido de rodaje exasperante. Igual (o más) que hace más de 30 años la autovía de Valencia A2 en plena "ruta del bacalao".
Sí claro, entre cuestas y asfalto rugoso pues el silencio es algo imposible.
Es verdad que tal y como me dijo el Jefe de Taller, los neumáticos todoclima también influyen en el ruido de rodadura. En mi caso me cuidé mucho de informarme y ver pruebas de diferentes modelos y marcas de neumáticos, y creo que los Bridgestone Weather Control no me resultan más ruidosos que los Michelin Primacy de fábrica, o al menos, yo no noto gran diferencia.
Pero lo de suprimir el ruido, me refería a las subidas pronunciadas, al ruido motor en subidas, que es más aún que si pisas a fondo en aceleración. Porque en aceleración el coche coge velocidad rápidamente, y los ruidos aerodinámicos y de rodadura enmascaran el ruido del motor y se suelta el acelerador mucho antes.
De hecho, planeando o en zonas de pocos desniveles el motor no suena mucho, es un coche medianamente silencioso y silencioso en modo eléctrico hasta los 110-120Km/h.
En cambio, en las subidas de puertos de montaña, donde hay muchas curvas y no se puede coger velocidad, el motor suena y mucho. Y da la sensación de que no hay aislamiento o es muy deficiente.

Yo tenía un Toyota Carina 1.6 y por mucho que apurara las marchas no sonaba como este C-HR de 122CV.
Supongo que el 180H suena menos por la potencia y precisar menos gas para la misma velocidad o superar la misma pendiente.

En el concesionario me dejaron probar el RAV4 Híbrido enchufable. Eso no suena nada, gran silencio en conducción normal y también en subidas, porque le sobra potencia por todas partes.

Solamente brama el motor si se pisa a fondo y sinceramente no se puede ir a fondo con ese coche porque arrea mucho, te comes al resto de coches y no es apto para los actuales campos minados de radares.

Con el RAV4 enchufable, en conducción normal siempre se va a punta de gas. Y si se le apreta, el sonido es más deportivo, más agudo que en nuestro C-HR y mucho menos molesto.

Como salió el tema de Aliexpress, pues me extraña que nadie haya sacado algo específico para el sonido de nuestro coche. Creo que se haría de oro. De momento hay que recurrir a inventos caseros.

O quizá tenga parte de razón el Jefe Taller de mi concesionario, que no se puede conseguir reducir el sonido.
Pero yo de momento no me conformo y sin gastar mucho dinero ni perder la garantía voy a ver qué hago. Ya más o menos lo tengo bastante claro y en cuento tenga los resultados, sean más o menos favorables ya os los diré.


Un saludo.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo también lo tengo, aunque me doy con ella en la cabeza alguna vez… jaja
¿Habéis puesto alguno algún accesorio para colocar las gafas de sol? Vengo de un focus y en lugar de la maneta para agarrarse del interior, tenía un habitáculo pars dejar las gafas. Básicamente esto de la foto. Gracias.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo compré este para quitar el asa y poner el portagafas

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 11,64€ 22% dto. | Estuche para gafas de sol de coche, soporte para Toyota Corolla, CHR, Camry, RAV 4, Levin, Highlander, caja de almacenamiento, accesorios
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo lo compre y lo puse. No queda muy fuerte en el anclaje pero para lo que es, va bien y es cómodo
¿Habéis puesto alguno algún accesorio para colocar las gafas de sol? Vengo de un focus y en lugar de la maneta para agarrarse del interior, tenía un habitáculo pars dejar las gafas. Básicamente esto de la foto. Gracias.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A mi me quedo suelto, como si no fuera para este modelo, pero de momento 6 meses y es muy útil y cómodo.
 

Deci

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo lo compré pero lo tengo guardado porque no llegué a conseguir quitar el tirador original. No logré sacarlo de su sitio y no quería forzarlo para no romper nada. Como conseguistéis hacerlo?
 

Deci

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo lo compré pero lo tengo guardado porque no llegué a conseguir quitar el tirador original. No logré sacarlo de su sitio y no quería forzarlo para no romper nada. Como conseguistéis hacerlo?
Me respondo a mi mismo
A ver si lo consigo..... :cool:
 
Arriba