Algún Radioaficionado Emisora en el C-HR?

Julio CHR

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos, tengo interés en montar una emisora bibanda de las frecuencias de 144/432 MHz en el coche, alguno la lleváis en el C-HR instalada?. Lo comento por el tema de la radiofrecuencia si no afecta en transmisión a los sistemas electrónicos del vehículo, ya qué lo he consultado pero no han me han dado una respuesta convincente para el uso de estas frecuencias, eso sí me comentaron que en el caso de la Guardia Civil , Policía y sanitarios no existe problema en otros modelos de Toyota para la utilización de las emisoras en sus frecuencias Gracias.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Siempre me atrajo este mundillo. Aunque se me antoja ahora de otra época. No?
 

Julio CHR

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola José A Decirte que sí, es un mundillo apasionante, pero con los avances informáticos actuales calló ésta afición bastante, pero aún así hay un repunte positivo en éste tipo de comunicaciones. Te recomiendo que visites la página web de URE ahí te lo explica bastante bien. Un saludo.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
yo en los 90 era de cb, muchas veces me pregunto se seguira "pitando" alguien
 

Julio CHR

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En el C-HR aún no se si alguien ha instalado el equipo ?
 

FCGarrido

Forero Habitual
Siempre me atrajo este mundillo. Aunque se me antoja ahora de otra época. No?
Ni mucho menos, no te negare que Internet y los moviles provocaron una debandada, pero los que lo dejaron son los que "curioseaban". El dia que por el motivo que sea nos quedemos incomunicados los radioaficionados son los que mantendran esa via abierta, ya sucedio e pequeña escala hace unos años.
Por ejemplo: Afrrica, radioaficionados sin fronteras.
 

Julio CHR

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En Auris si lo he probado, bibanda y un HF en todas las bandas + la de 50, perfecto tanto en fonia como CW, no lo probe en digitales. Soy EA1 ;)
Muchas gracias por tu información me deja más tranquilo a la hora de hacer pruebas soy EA4
 

Voltereta

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola a todos, tengo interés en montar una emisora bibanda de las frecuencias de 144/432 MHz en el coche, alguno la lleváis en el C-HR instalada?. Lo comento por el tema de la radiofrecuencia si no afecta en transmisión a los sistemas electrónicos del vehículo, ya qué lo he consultado pero no han me han dado una respuesta convincente para el uso de estas frecuencias, eso sí me comentaron que en el caso de la Guardia Civil , Policía y sanitarios no existe problema en otros modelos de Toyota para la utilización de las emisoras en sus frecuencias Gracias.
Yo la llevaba en el prius plus,y varios compañeros en auris y prius normales,no afectaba en nada ,lo único en la batería de arranque que en esos modelos son muy pequeñas y transmitiendo con el vehículo parado agota la batería antes,en el chr,creo que tampoco afectará para nada ,pues hay compañeros míos que llevan emisoras en este modelo y no comentan nada
 

Julio CHR

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias voltereta por la información, si parece que no afectan esas frecuencias aunque aconseja Toyota ubicar la antena en la parte delantera del vehículo en el techo, pero a la altura entre el cristal delantero y el asiento bien del piloto o copiloto.
Pues tienes razón respecto a la batería de 12 voltios del C-HR es sumamente pequeña , muy poco amperaje, no es conveniente tener el vehículo parado, lo he podido comprobar pasando un aspirador de 12 voltios, que se venia abajo la batería a 11,7 voltios tras 40 minutos de uso lo tendremos en cuenta.
 

Voltereta

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Muchas gracias voltereta por la información, si parece que no afectan esas frecuencias aunque aconseja Toyota ubicar la antena en la parte delantera del vehículo en el techo, pero a la altura entre el cristal delantero y el asiento bien del piloto o copiloto.
Pues tienes razón respecto a la batería de 12 voltios del C-HR es sumamente pequeña , muy poco amperaje, no es conveniente tener el vehículo parado, lo he podido comprobar pasando un aspirador de 12 voltios, que se venia abajo la batería a 11,7 voltios tras 40 minutos de uso lo tendremos en cuenta.
Otra cosa por si no la sabías ,debajo de los asientos traseros hay una tapa rejilla hay un ventilador que enfría la batería híbrida,de vez en cuando si puedes la desmontas y mete una aspiradora para que no se emboce y se calienten las baterías hibridas
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
yo en los 90 era de cb, muchas veces me pregunto se seguira "pitando" alguien
Yo en los 80 y 90 de CB también, tenía bueno tengo todavía una Fisher F-140, que buenos momento pasaba y la montaba de vez en cuando en el coche para lo que era "la caza del zorro" que se llamaba.
 

Voltereta

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Si yo empecé en 27'luego pasamos a 2 metros,pero con las nuevas tecnologías se fue perdiendo,salió whassap,luego el zello muy buena aplicación,hablas como si fuera con el móvil pero solo gasta megas de internet ,y se pueden crear grupos y hablar y recibir todos ,como si fuera un grupo de whassps pero hablando ,y te evitas equipos instalaciones y emisoras más agujeros en los vehículos,además de no tener que hacer examenes
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si yo empecé en 27'luego pasamos a 2 metros,pero con las nuevas tecnologías se fue perdiendo,salió whassap,luego el zello muy buena aplicación,hablas como si fuera con el móvil pero solo gasta megas de internet ,y se pueden crear grupos y hablar y recibir todos ,como si fuera un grupo de whassps pero hablando ,y te evitas equipos instalaciones y emisoras más agujeros en los vehículos,además de no tener que hacer examenes
Pero lo que tenía la radio no lo tienen las apps.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Si yo empecé en 27'luego pasamos a 2 metros,pero con las nuevas tecnologías se fue perdiendo,salió whassap,luego el zello muy buena aplicación,hablas como si fuera con el móvil pero solo gasta megas de internet ,y se pueden crear grupos y hablar y recibir todos ,como si fuera un grupo de whassps pero hablando ,y te evitas equipos instalaciones y emisoras más agujeros en los vehículos,además de no tener que hacer examenes
yo antes era taxista y usabamos el zello no grupo de compañeros para avisarnos del trabajo y por si habia algun problema con algun cliente dar "apoyo", es una gran aplicacion
 
Arriba