Ajustar sensibilidad sensores?

Daniredon

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Tengo un problema con mi nuevo MK2 y es que en dos de las maniobras para salir de mi garaje necesito pasar cerca de una columna y una pared del lado del conductor y el coche me frena en seco por pasar demasiado cerca pero tengo la maniobra controlada y sé que si el coche tuviera un margen de detección mayor en el lateral no tendría ningún problema en hacer esa maniobra sin tocar. Por culpa de esto hace que salir de mi garaje sea un sin sentido de maniobras a mayores. Hay alguna forma de reducir un poco los centímetros a los que frena por cercanía a la pared? O qué solución tendría?

Sí, Y también apagarlos. Me pasó una vez aparcado tan justo que no podía ni ir adelante o atrás. No recuerdo exactamente cómo era, en el menú central de ajustes (rueda dentada) creo recordar. Mira en el manual, lo pone detalladamente.

Última edición:
Sí, Y también apagarlos. Me pasó una vez aparcado tan justo que no podía ni ir adelante o atrás. No recuerdo exactamente cómo era, en el menú central de juntes (rueda dentada) creo recordar. Mira en el manual, lo pone detalladamente.
@Torero2000 tu coche es un advance a secas o es un advance que lleva el plus?

Tengo un problema con mi nuevo MK2 y es que en dos de las maniobras para salir de mi garaje necesito pasar cerca de una columna y una pared del lado del conductor y el coche me frena en seco por pasar demasiado cerca pero tengo la maniobra controlada y sé que si el coche tuviera un margen de detección mayor en el lateral no tendría ningún problema en hacer esa maniobra sin tocar. Por culpa de esto hace que salir de mi garaje sea un sin sentido de maniobras a mayores. Hay alguna forma de reducir un poco los centímetros a los que frena por cercanía a la pared? O qué solución tendría?
Creo recordar que el tema de los sensores de aparcamiento y la distancia para acercarte a obstáculos se puede cambiar en la consola central activando la cámara mientras estás detenido. Cuando actives la cámara hay una ruleta a la izquierda abajo en la esquina. Ahí hay un montón de ajustes y entre ellos creo que eso que dices.
Por otro lado, a mí también me pasaba a veces saliendo del parking de mi casa. Es una rampa en L con dos tramos muy mal hechos, sin continuidad y con mucho ángulo. Tanto que la rueda trasera izquierda se queda en el aire, imagina. Bueno, pues la maniobra la tengo más que controlada pero a veces me frenaba en seco porque tenía el volante totalmente girado todavía y el coche, como proyecta la trayectoria que vas a seguir si sigues avanzando con el volante girado así, detecta que te la vas a dar y por eso frena. Mi truco es ir moviendo el volante de a poquitos para un lado y para el otro, y desde que lo hago de esta manera no me ha vuelto a pasar….

Si, con el coche en marcha, abres y cierras la puerta del conductor, se deshabilitan un montón de ayudas; a tu riesgo a partir de ese momento

Si, con el coche en marcha, abres y cierras la puerta del conductor, se deshabilitan un montón de ayudas; a tu riesgo a partir de ese momento
Y avisa? Porque yo lo he hecho alguna vez y no me suena haber visto ningun mensaje, solo pitidos de "onde vas loca, no me dejes aquí solo!!"

En el manual, página 312 y siguientes, te detalla el sistema 4.5.22.

Si abres y cierras la puerta, se deshabilita y dejas de tener pitidos (y asumes los riesgos de tu atrevida acción)

En la pantalla sale un mensaje algo así como “PKSB desconectado”

Suerte!!!!

Ahora mismo no estoy segura de haber abierto y cerrado al iniciar la marcha (normalmente lo hago al aparcar para ver a qué distancia he quedado de la línea en batería), aunque sí me suena haber salido para meter algo al maletero o en los asientos de atrás, y no recuerdo haber echado de menos ningún aviso. Pero haré la prueba por curiosidad en algún trayecto corto. :roflmao:

Volver