ADT Aduanas

965637

Forero Experto
Hace un par de semanas no fui a recoger un paquete que tenía un importe a pagar en correos de 24€, era una compra de 17€ más 6€ de envío, el chino va y puso el total la suma de ambas cosas, del pasar los 15 días y cuando ponía que se devolvía el paquete abrí disputa alegando dirección incorrecta.
Lo que es de recibo es Peña que se envía por estudios libros y ropa cuando vuelven a España y les meten el sablazo, les piden facturas, etc
Hay un chaval en el grupo que tiene una denuncia puesta a adt postales a hacienda.
Son unos Ladrones.
Hace ya varios años que estoy en el grupo y se leen cada historia que son para tirarse de los pelos.
Anda que no !!
Pero es una pena, porque el proveedor Chino no tiene la culpa y repercute en gastos hacia las dos partes.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Anda que no !!
Pero es una pena, porque el proveedor Chino no tiene la culpa y repercute en gastos hacia las dos partes.
En parte me sabe mal por el vendedor, pero recibirá el paquete de vuelta, y que le suponga un gasto en envío no te diré que no pero será asumible por todas las ventas que debe hacer....
Lo que no iba era pagarles a los adt postales 18€ por hacer un auto despacho de la DUA.....porque en realidad son solo 5€ de iva, es un robo.
Normalmente mis compras son inferiores a 22€ pero lo que no podía esperar que el chino me sumara ambos importes.
En el supuesto caso que supere los 22€ primero hablo con el chino si le supone algún problema poner un valor inferior de 24$ en el envío, según su respuesta (siempre están abiertos) hago la compra.
Ahora tendré que ir al tanto con los envíos elevados que fue lo que me fastidió la compra.
 

965637

Forero Experto
¿con Aliexpress os pasa?
Ahora mismo, el tema de pagos esta empezando a pasar en todo lo importado de China.
El problema esta en paquetes que quedan parados por ADT Correos y vale mas el pago de Correos que lo que has comprado.
Lo que esta claro es que si el paquete suele ser pequeño es mas facil que llegue sin cargo.
Paquetes grandes suelen quedar retenidos.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hoy justamente me a llegado un aviso de sobrecargo por parte de "aduanas" de 26 euros por un paquete de China. Me tocará pagar éste suplemento pero no se si se podría alegar alguna cosa en la página de Ali para que se de por perdido o algo similar y te salga menos caro el total. Se que no es culpa del vendedor pero tampoco es que tenga ganas de pagar por la cara un extra. Alguna recomendación?
 

965637

Forero Experto
Hoy justamente me a llegado un aviso de sobrecargo por parte de "aduanas" de 26 euros por un paquete de China. Me tocará pagar éste suplemento pero no se si se podría alegar alguna cosa en la página de Ali para que se de por perdido o algo similar y te salga menos caro el total. Se que no es culpa del vendedor pero tampoco es que tenga ganas de pagar por la cara un extra. Alguna recomendación?
@"Testa" tienes que valorar.
Lo que has comprado en China, lo que cuesta aquí y el transporte que aquí si también te lo cobrarían. (No to te lo envían a portes pagados).
Te pongo un ejemplo:
Mis defensas de Inox compradas a finales del 2.018:
En China me han costado aproximadamente 100 euros, si le añado el coste de ADT Aduanas (En otras palabras Correos descaradamente) 23 euros,
me sale por un importe total de 123 euros.
Eso aquí en España, Toyota por poner un ejemplo mínimo 400 euros y son de plástico. Los chinos son Inox de una calidad excelente.
En resumidas cuentas (Buena compra ¡¡).
Ahora si la compra es de 30 euros y tienes que pagar 23 de aduanas, pues es una put....
Y entonces te quedas con el que hago, pago?, devuelvo?
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No se si compras mucho/poco que puntuación tienes en aliexpres.
Eso hay que valorarlo y no deja de ser responsabilidad tuya asumir o no el coste.
En uno de los pedidos que me encontré como tú compra de 24€ y luego un recargo de otros 24€.....espere los 15 días para que correos hiciera el trámite de devolución a origen,
Abrí disputa por dirección incorrecta y en 5 días tenía la devolución echa.
Es la primera vez que he hago esto en esta situación.
Eso no quita que por productos no recibidos, o rotos también ya tengo unas cuantas abiertas, pero claro llevo más 7 años comprando en aliexpres.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Cierto que da rabia que haya que pagarse y que hay que asumir esa lotería que es el paso por aduanas. Cuando lo tenga, entonces ya pensaré si se podría alegar alguna cosa. Ya llevo un par de años trabajando con ellos y algunas disputas abiertas resueltas a mi favor con razón. Veremos el resultado en breve y si hay sorpresas os cuento.
 

965637

Forero Experto
@Albert_ compro bastante en Aliexpress.
Estoy en nivel Socio Platino.
No suelo tener problemas con los envíos, pero es un inconveniente cuando tienes un problema.
Me alegro que te devuelvieran el dinero.
Saludos
 

965637

Forero Experto
Cierto que da rabia que haya que pagarse y que hay que asumir esa lotería que es el paso por aduanas. Cuando lo tenga, entonces ya pensaré si se podría alegar alguna cosa. Ya llevo un par de años trabajando con ellos y algunas disputas abiertas resueltas a mi favor con razón. Veremos el resultado en breve y si hay sorpresas os cuento.
Okey ya nos cuentas!!
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Compré mis defensas más caras en 175€ en Amazon para evitar problemas. Al final no llegaron, me tiré 15 días discutiendo con UPS (insistiendo que se entregó a un vecino, quien no sabía de nada aunque ya me había guardado otros paquetes) y el chino (que no le puntuara mal !) hasta que pedí el reembolso en Amazon que realizaron a los 8 días.

Ahora de nuevo esperando desde AliExpress hace 3 semanas pero en 104€ (más aduana supuestamente). Aún así bastante más barato que Amazon ...
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y si no directamente les llega lo miran y dicen anda que chulo pa mi! Y te quedas esperando los regalos de navidad como me ha pasado este año a mi. Son una panda de ladrones, lo mejor es que te sueltan, tu paquete se a pedido al llegar a españa y se quedan tan panchos.
Yo suelo mandarme cartas con una amiga. Es gratificante abrir el buzón y encontrarte una carta escrita a mano. Estas navidades a ella se le ocurrió meter un bastón de caramelo pequeñito en el sobre para que no pasara del peso máximo permitido, incluso pesó el sobre en el estanco cuando fue a comprar el sello. El caso es que pasaba el tiempo y a mí no me llegaba la carta. Cuando finalmente llegó, estaba el sobre completamente roto por la parte de abajo, como si lo hubieran cortado para ver qué había dentro. También se veía que lo habían intentado abrir por arriba. Además parecía que lo hubieran mojado completamente y lo hubieran dejado secar, por las ondulaciones del papel.

Me fui con todo mi cabreo a Correos a pedir explicaciones. Lo primero que hicieron fue pesar el sobre para decirme que se pasaba del peso un gramo. Le comenté que podíamos discutir eso (que podía ser perfectamente el margen de la báscula), pero que me explicara si ese gramo extra era el causante del destrozo de la carta. A partir de ahí todo fueron excusas de si el cartero con la goma, si la máquina de clasificar y demás memeces... Al final como tampoco iba a ganar nada y tengo a familiares trabajando ahí, me fui para no montar el numerito, pero aquello olía a que la habían intentado abrir para ver qué había dentro.
 

965637

Forero Experto
Yo suelo mandarme cartas con una amiga. Es gratificante abrir el buzón y encontrarte una carta escrita a mano. Estas navidades a ella se le ocurrió meter un bastón de caramelo pequeñito en el sobre para que no pasara del peso máximo permitido, incluso pesó el sobre en el estanco cuando fue a comprar el sello. El caso es que pasaba el tiempo y a mí no me llegaba la carta. Cuando finalmente llegó, estaba el sobre completamente roto por la parte de abajo, como si lo hubieran cortado para ver qué había dentro. También se veía que lo habían intentado abrir por arriba. Además parecía que lo hubieran mojado completamente y lo hubieran dejado secar, por las ondulaciones del papel.

Me fui con todo mi cabreo a Correos a pedir explicaciones. Lo primero que hicieron fue pesar el sobre para decirme que se pasaba del peso un gramo. Le comenté que podíamos discutir eso (que podía ser perfectamente el margen de la báscula), pero que me explicara si ese gramo extra era el causante del destrozo de la carta. A partir de ahí todo fueron excusas de si el cartero con la goma, si la máquina de clasificar y demás memeces... Al final como tampoco iba a ganar nada y tengo a familiares trabajando ahí, me fui para no montar el numerito, pero aquello olía a que la habían intentado abrir para ver qué había dentro.
Mejor otro dia por DHL !!
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mejor otro dia por DHL !!
NI SE TE OCURRA!
Mucho peor es DHL. Porque el negocio de DHL, no es el transporte, sino los atracos aduaneros. Compré hace poco en aliexpess una lampara que me costo ventipocos euros, aunque era un paque voluminoso y pesado. El cab...ón del chino va y me lo manda por DHL en vez de mandarlo como siempre hacen, por Sinotrans-Correos.
Van los hijos de su meretriz madre de DHL y me piden el justificante del pago, cosa que hago diligentemente. Cuando llega el paquete a casa hubo que pagar casi el doble de lo que costó la lampara. Yo no estaba y como mi mujer no sabia nada pagó religiosamente.
Cuando veo la factura del atraco veeo que los hijos de satanas no estaban satisfechos con el justificante de compra y, por su cuenta y riesgo, habian valorado la lampara "estadisticamente" en 88€.
Desde aqui me cago en todos sus muertos y en todos sus descendientes. Ojala se les caigan todos lso dientes menos uno, que les dala toda la vida.

Asi que OJITO con DHL.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
NI SE TE OCURRA!
Mucho peor es DHL. Porque el negocio de DHL, no es el transporte, sino los atracos aduaneros. Compré hace poco en aliexpess una lampara que me costo ventipocos euros, aunque era un paque voluminoso y pesado. El cab...ón del chino va y me lo manda por DHL en vez de mandarlo como siempre hacen, por Sinotrans-Correos.
Van los hijos de su meretriz madre de DHL y me piden el justificante del pago, cosa que hago diligentemente. Cuando llega el paquete a casa hubo que pagar casi el doble de lo que costó la lampara. Yo no estaba y como mi mujer no sabia nada pagó religiosamente.
Cuando veo la factura del atraco veeo que los hijos de satanas no estaban satisfechos con el justificante de compra y, por su cuenta y riesgo, habian valorado la lampara "estadisticamente" en 88€.
Desde aqui me cago en todos sus muertos y en todos sus descendientes. Ojala se les caigan todos lso dientes menos uno, que les dala toda la vida.

Asi que OJITO con DHL.
No sabemos bajo que regulación actúan las compañías de transporte a la llegada de paquetería a nuestro país. Debería ser la AEAT la que pusiera las tasas en relación a ello y no el libre albedrío que tenemos últimamente. Donde nuestras quejas van a un saco roto para alegría de estas agencias. Y así con casi todo .
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Según el artículo que anexas, podríamos reclamar la aplicación correcta de los gravámenes a las compañías. Lo que desconozco es hasta qué punto podría exigirse.
 
Última edición:
Arriba