Paquete Aliexpress Parado en Aduana

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a todos

Planteo esta duda a ver si alguien me puede echar un cable.

Hoy me han parado mi primer paquete en Aduanas. ( las luces del maletero ) € 29.16 36% de DESCUENTO|Mi buen coche de iluminación de la luz día edición Tai lbox LED luz superior estilo de coche para Toyota C HR CHR 2016 2018 accesorios de coche en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

El caso es que me ha llegado la carta de aduanas y me he dado de alta en AdtPostales para poder gestionar el envío.

Me solicitan los siguientes documentos:

- Documento de Correos ( que se genera automáticamente según metes los datos del producto que te llega )
- DNI
- Justificante de Pago ( en este caso pagado con tarjeta ).
- Factura o Justificante de compra --> Aquí viene mi duda. En aliexpress no hay justificante de compra, no?
upload_2019-4-12_19-42-34.png

A ver si a alguno le ha pasado, que imagino que no seré el primero y me podéis contar vuestra experiencia, para saber qué documento adjuntar ( le he pedido al chino que me mande ese justificante de compra ), y, sobre todo lo que me pueden cobrar ( o si correos luego me indica lo que me va a cobrar antes de decidir si lo quiero o no ), porque he leido que menos de 22€ no cobran nada y si es más, cobrar el IVA y luego pueden cobrar aranceles.

Y otro gasto que he visto es lo que cobra "correos" por la gestión, que no sé de qué importe estamos hablando.

El paquete no venía por agencia (DHL o similar), venía por aliexpress normal (AliExpress Standard Shipping).

A ver, contadme vuestras experiencias aduaneras :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Por mi experiencia te cobran, iva+impuestos adicionales, pon aprox un 30%
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Tu tuviste que aportar ese justificante de pago? O qué trámites te toco hacer?
Yo en su dia no tenia opcion de tramitar el pago por web, sino que me toco ir a aduanas en la capital de provincia, pagar y recogerlo.

La ultima vez que me toco pagar fue con DHL, ellos muy amablemente te pagan la aduana y te traen el paquete preavisando lo que les tienes que pagar en mano, en este caso el sobrecoste fue aprox un 80%, compre un producto por 150e y pague unos 120e de iva+DHL
DHL nunca mais
 

965637

Forero Experto
@Álvaro Morán te cobraran 23,20 aproximadamente.
De esto no te libras. Seguramente en el paquete pone un valor superior.
Pueden ser 25, pero ya se pasa del límite.
Mientras esperas la factura del chino, en el justificante de compra pones un pantallazo del pago que realizastes.
Esto vas a la pagina de AliExpress y tus pedidos, buscas el producto en concreto y el pago realizado.
Con esto Seguramente hay suficiente y te mamdan el paquete.
Si hay algo incorrecto entonces te lo diran. Pero no esperes la factura porque si tardas mucho se devuelve el paquete y entonces si lo tienes complicado.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
De 22€ hasta los 150€ pagarás Iva más el despacho que son unos 20€ aprox, si superas los 150€ aparte de lo anterior te añadirán aranceles, la única ventaja que superando los 150€ te puedes ahorrar el despacho al poder solicitar realizar el trámite tú mismo desde la web, por norma general los despachos inferiores a 150€ te los hacen ellos automáticamente, exceptuando algún caso como el tuyo que es probable que lo puedas hacer tú al pedir documentación sobre el paquete.
En facebok hay un grupo llamado “afectados por adtpostales” y podrás comprobar la mafia que hay en correos.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Álvaro Morán te cobraran 23,20 aproximadamente.
De esto no te libras. Seguramente en el paquete pone un valor superior.
Pueden ser 25, pero ya se pasa del límite.
Mientras esperas la factura del chino, en el justificante de compra pones un pantallazo del pago que realizastes.
Esto vas a la pagina de AliExpress y tus pedidos, buscas el producto en concreto y el pago realizado.
Con esto Seguramente hay suficiente y te mamdan el paquete.
Si hay algo incorrecto entonces te lo diran. Pero no esperes la factura porque si tardas mucho se devuelve el paquete y entonces si lo tienes complicado.
Por un pedido de 22€ me van a cobrar 23,50€? Además de lo del pedido?

Pero te avisan antes lo que te van a cobrar o cuando te lo dicen?

O se paga por internet o al empleado de correos que te lo entrega?
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas a todos

Planteo esta duda a ver si alguien me puede echar un cable.

Hoy me han parado mi primer paquete en Aduanas. ( las luces del maletero ) € 29.16 36% de DESCUENTO|Mi buen coche de iluminación de la luz día edición Tai lbox LED luz superior estilo de coche para Toyota C HR CHR 2016 2018 accesorios de coche en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

El caso es que me ha llegado la carta de aduanas y me he dado de alta en AdtPostales para poder gestionar el envío.

Me solicitan los siguientes documentos:

- Documento de Correos ( que se genera automáticamente según metes los datos del producto que te llega )
- DNI
- Justificante de Pago ( en este caso pagado con tarjeta ).
- Factura o Justificante de compra --> Aquí viene mi duda. En aliexpress no hay justificante de compra, no?
Ver el archivo adjunto 14094

A ver si a alguno le ha pasado, que imagino que no seré el primero y me podéis contar vuestra experiencia, para saber qué documento adjuntar ( le he pedido al chino que me mande ese justificante de compra ), y, sobre todo lo que me pueden cobrar ( o si correos luego me indica lo que me va a cobrar antes de decidir si lo quiero o no ), porque he leido que menos de 22€ no cobran nada y si es más, cobrar el IVA y luego pueden cobrar aranceles.

Y otro gasto que he visto es lo que cobra "correos" por la gestión, que no sé de qué importe estamos hablando.

El paquete no venía por agencia (DHL o similar), venía por aliexpress normal (AliExpress Standard Shipping).

A ver, contadme vuestras experiencias aduaneras :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Como justificante de pago facilité una captura de página del pedido con el pago realizado. Pagué 38€ por un pedido de 104€ sin portes.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por un pedido de 22€ me van a cobrar 23,50€? Además de lo del pedido?

Pero te avisan antes lo que te van a cobrar o cuando te lo dicen?

O se paga por internet o al empleado de correos que te lo entrega?
Hace poco más de un mes me llegó el obd2 que te cierra el coche cuando pasas de cierta velocidad entre otras cosas, el cacharro salió por unos 17€ más 6€ de envío, el capullo del chino me puso como valor del paquete ambos importes y superaba los 23€ por poco, me llegó el papelito de la cartera al buzón de la llegada del paquete (estaba ausente) pero con un pago de 25€ para la retirada, fui a correos, me dejaron ver el paquete, y le pregunté al de correos que qué pasaría si dejaba pasar los 15 días si no lo recogía, me dijo que se devolvía al remitente....así hice, abrí disputa en aliexpres conforme la dirección era incorrecta, el paquete fue de vuelta y me devolvieron la pasta.
Y si, eran sobre los 24/25€, Iva y el cobro del despacho, que su nombre especificó es DUA
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hace poco más de un mes me llegó el obd2 que te cierra el coche cuando pasas de cierta velocidad entre otras cosas, el cacharro salió por unos 17€ más 6€ de envío, el capullo del chino me puso como valor del paquete ambos importes y superaba los 23€ por poco, me llegó el papelito de la cartera al buzón de la llegada del paquete (estaba ausente) pero con un pago de 25€ para la retirada, fui a correos, me dejaron ver el paquete, y le pregunté al de correos que qué pasaría si dejaba pasar los 15 días si no lo recogía, me dijo que se devolvía al remitente....así hice, abrí disputa en aliexpres conforme la dirección era incorrecta, el paquete fue de vuelta y me devolvieron la pasta.
Y si, eran sobre los 24/25€, Iva y el cobro del despacho, que su nombre especificó es DUA
Tendría que haber hecho esto de la disputa. Creo que es la solución mejor. El problema es que ayer le mandé al chino un mensaje indicando que habían parado en producto en aduanas :( por lo que ahora abrir la disputa va a ser más difícil.
El chino me ha respondido que tiene que venir el jefe para ayudarme... Cómo pasen un par de días abro disputa y a ver qué me dicen :whistle:
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues acabo de pagar el IVA por la AEAT y voy a ver si me puedo ahorrar los gastos de correos.
Me ha tocado pagar 4,6 porque el pago fue de 22€ justos... ( Si hubiese sido un céntimo menos no pagaba:mad::mad: ) pero bueno. Ya os contaré a ver cómo acaba
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ese tutorial es el que he seguido (y). Gracias @vhailor :)

La única duda es que decían que por 22€ o menos no se pagaba IVA, sin embargo, en la AEAT, he puesto 22€ que es lo que me costaron las luces y me ha tocado pagar 4,62.
Pero si me ahorro lo de correos, está bien. ;)

No es un trámite complicado ( aunque te lleva un rato hasta que encuentras lo que hay que hacer en la web de la agencia Tributaria ), pro no es difícil y, si está bien lo que he hecho, te ahorras 20€;)

Ya os contaré
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues parece que ya han liberado el envío en correos, después de mandar el documento que generé despues de pagar el IVA en la AEAT.

Adjunté el documento en adtpostales y parece que ya lo han mandado...

upload_2019-4-16_9-36-24.png
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues parece que han contado otros 6 euros de correos, no sé en qué concepto..

Me tocará ir a discutir a correos...

Alguien sabe debido a que pueden ser si ya pague el IVA en Hacienda y los portes eran pagados?
 

965637

Forero Experto
Pues parece que han contado otros 6 euros de correos, no sé en qué concepto..

Me tocará ir a discutir a correos...

Alguien sabe debido a que pueden ser si ya pague el IVA en Hacienda y los portes eran pagados?
Aun siendo los portes pagados, ese cargo es seguramente los portes o tramites de correos.
Si el paquete ha sido parado en Aduanas, correos te cobrara algo.
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Eso es...

Gastos de administración +IVA. 5,88€

Voy a reclamarlo, a ver qué me dicen...

Sí, eso es lo que correos te cobra por ir a la estantería, coger tu paquete y entregártelo en el mostrador....

yo que a veces he ido a la aduana en el Aeropuerto de Madrid-Barajas es lo que indigna
 
Arriba