Aditivo gasolina

cbm116

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días, quería preguntaros vuestra opinión sobre los aditivos de la gasolina, yo suelo repostar en gasolineras CEPSA y alguna vez en gasolineras low cost, aunque dicen que están aditivadas las gasolinas yo cada 6 meses le añado al depósito del coche un aditivo que limpia inyectores etc. qué opináis de esto? Saludos.

Yo particularmente nunca he aditivado depósitos, muchos años poniendo en low cost y sin problema.
Será suerte, serán campañas de las grandes compañías, pero nunca el más mínimo problema.
Pero opiniones tendrás para todos los gustos.
Saludos

Buenos días, quería preguntaros vuestra opinión sobre los aditivos de la gasolina, yo suelo repostar en gasolineras CEPSA y alguna vez en gasolineras low cost, aunque dicen que están aditivadas las gasolinas yo cada 6 meses le añado al depósito del coche un aditivo que limpia inyectores etc. qué opináis de esto? Saludos.
Yo también lo uso

Yo uso uno que es para coches híbridos 1vez al año y bien de precio

Yo jamás he usado aditivos. Me parece con echar agua al vino.
En 30 años como conductor, siempre he usado el combustible más barato a mi alcance y jamás he tenido problemas relacionados con la combustión.
Llamadlo suerte!

Los aditivos en los combustibles por ejemplo para limpiar inyectores nunca están de más, digamos por ejemplo cada x kms. Yo por ejemplo si le ponía a mis anteriores diésel un botecito cada 50-60.000 kms. Y anda si se lo notaba en las aceleraciones fuertes, me soltaba bastante menos humo negro. A este híbrido de gasolina, al ser la gasolina mucho más limpia, se lo pondré a los 100.000 kms.

Eso no implica, que el no poner alguno, es que se vaya a estropear el coche o vaya a ir peor, para nada, dios nos libre.

Son cosas diferentes.

Respeto que cada uno con su dinero haga lo que pueda o quiera.
Para mi, usar siempre low cost y de vez en cuando hechar un combustible premium cada cierto tiempo o kilómetros es como si comiera siempre comida rápida y de vez en cuando una ensaladita para limpiar las arterias :roflmao:
La base de gasolina es la misma en ambas, cambian los aditivos, pero si por lo sea la barata va dañando algo, dificil es que un deposito premium lo solucione.
Pero lo dicho, que cada uno se gaste los cuartos de la forma que crea oportuna y pueda :censored:

Gasolina barata o cara, tanto da, en mi opinión al menos. El fabricante del coche ya lo pensó por nosotros y le puso un filtro al combustible para evitar problemas. Si quieres limpiarle inyectores y emisiones, a mi en mi coche Diésel me hicieron en Norauto un tratamiento pirolitico por menos de 50€. Te miden los gases antes y después del tratamiento, y las partículas bajaron un montón. Es decir, no es cuestión de fe, te lo demuestran con datos. Lo que os comento por si es de vuestro interes.

Las gasolinas de las marcas "premium" ya vienen con los aditivos incorporados por lo que no hace falta agregar más aditivos a la gasolina.
Claro, las marcas menos "premium" no los usan y de ahí su precio. Cuidado con lo que echáis y evitad las marcas baratas. ;)

Los aditivos en los combustibles por ejemplo para limpiar inyectores nunca están de más, digamos por ejemplo cada x kms. Yo por ejemplo si le ponía a mis anteriores diésel un botecito cada 50-60.000 kms. Y anda si se lo notaba en las aceleraciones fuertes, me soltaba bastante menos humo negro. A este híbrido de gasolina, al ser la gasolina mucho más limpia, se lo pondré a los 100.000 kms.

Eso no implica, que el no poner alguno, es que se vaya a estropear el coche o vaya a ir peor, para nada, dios nos libre.

Son cosas diferentes.
Yo la lo he dicho muchas veces , wiskito eso sí saca carbonilla, evita gripar en invierno , y mantiene la mecánica bien activa y lubricada.

Cada 100 k me parece mucho esperar para un wiskito de 16 años , eso cada mañana con este frío bufffff teta la vaca xd !!

Ahora viene la pregunta wiskito de 12 o de 16 años , que calienta más ??? :) :) :) eso sí , sin aditivar con Cocacola xd!

Na, ahora más en serio ...cuando en un taller oficial de Ford ,fue en dos para ser exactos , me recomendaron de pascuas a ramos echarle 1/2 L gasolina a un diesel para limpiar ... me deje que comer tanto la cabeza con los aditivos.

Por eso igual soy tan reacio a echar esas cosas y más a un gasolina que tiene otras propiedades y que en teoría no genera tan mierda en el motor.

Última edición:
Las low cost también usan aditivos.
No digo que no sean un pelín mejores las de Repsol y CIA, pero la diferencia de precio no viene de ahí.
Tampoco de si están atendidas por personas o no.
Simple y llanamente, quieren mayores márgenes comerciales y antes, cuando no existía la competencia, les funcionaba.

Las low cost también usan aditivos.
No digo que no sean un pelín mejores las de Repsol y CIA, pero la diferencia de precio no viene de ahí.
Tampoco de si están atendidas por personas o no.
Simple y llanamente, quieren mayores márgenes comerciales y antes, cuando no existía la competencia, les funcionaba.
Yo pienso igual , pero como dicen ...para gustos los colores.

Cierto es que el I+D también hay que pagarlo. Luego nos gusta leer noticias como que Repsol, este año, va a vender combustibles 100% renovables en mas de 600 estaciones en España. El investigar también se paga.

Cierto es que el I+D también hay que pagarlo. Luego nos gusta leer noticias como que Repsol, este año, va a vender combustibles 100% renovables en mas de 600 estaciones en España. El investigar también se paga.
Eso no sé si se refiere al que sacan con aceite doméstico reciclado. Te lo abonan en su Waillet para luego venderte ese combustible con el margen correspondiente...

Poco margen saca para tanto desarrollo si :) y eso que deja de ganar un 14% menos :) que tiene que recuperar con el aceite que dejamos en los puntos limpios , ahí que pena omaitaaa!!!, que no le vale cobrarte la energía mas barata al precio de la más cara, termino denominado "BENEFICIOS CAIDOS DEL CIELO" que aplican casi el 100% las energéticas :) :

Screenshot_2024-01-24-16-18-55-950_com.android.chrome-edit.jpg

Screenshot_2024-01-24-16-16-15-054_com.android.chrome.jpg

Contra el beneficio de las low cost que ronda entre el 1 y 2,1% de una facturación de algo más de 600 y 900 millones (entre 60 y 180 de ganancia si me han salido bien las mates) y que algunas están siendo absorbidas por las grandes:

Última edición:
Volver