@CH-R, te respondo en cuanto a lo que yo sé del GLP ( sin tener ni idea si se puede montar en el CHR como dice
@Galpe )
Inicialmente, el hueco donde va el depósito del GLP es en el hueco de la rueda de repuesto. Hay diferentes tamaños de depósitos ( en cada coche se monta el que mejor pueda cuadrar según el hueco que haya ). Sí que estaría bien que
@Galpe nos mandase una foto, del tema del maletero, a ver cómo queda en nuestro chr.
Sí que estaría bien que nos dijeses en qué concesionarios Toyota oficiales lo instalan, porque eso sí que sería interesante, porque así no habría ningún problema de garantía.
Las modificaciones, yo lo miré para el megane, y rondan en un 1600cc ( los precios depende del motor, a más cc, más precio ), entre los 1200 ( los más baratos ) y 1800-2000 ( los más caros ). Casi siempre hay ayudas para financiar gratis y otras ayudas de entre 300 y 600 euros en gas GLP ( por parte de repsol ), pero esto depende de la temporada.
Por lo que yo sé, el vehículo no pierde potencia en ningún momento. El coche arrancaría en electrico ( o gasolina ), y cuando coge calor el motor, ya empieza a usar el GLP en lugar de la gasolina ( no sé si estaría preparado para cambiar de eléctrico a GLP igual que cambia e GLP a gasolina ), pero por lo que dice
@Galpe, parece que sí está preparado.
El coche GLP consume más GLP que gasolina, es decir, si el coche consume 6L/100Km, en el caso del GLP podrían ser 8L/100Km, pero como el GLP cuesta la mitad que la gasolina, se ahorra dinero, aunque se gasten más litros de combustible.
No se debería notar nada en el paso de electrico a GLP ( debería ser lo mismo que cuando pasas de electrico a gasolina ).
Pues ahí os cuento lo que yo sé del GLP, a ver si os aclaro algo, pero reitero a
@Galpe que nos aclare las dudas planteadas, para los interesados en este tema que haría aún más económica y ecológica nuestra nave