Actualización de mapas

Como bien se ve en esas ultimas imágenes/fotos, se trata de una Actualización de solftware (no es una actualización de mapas, que es el titulo real de este post).
Al respecto del documento "como_actualizar_mapas_via_OTA", parece que va dirigido a equipos multimedia Touch 2 MM19. que creo no es el mismo que llevan los nuevos Toyota C-HR

Estas son algunas imágenes del Spring 2024 descargadas del e-Store de myT por PC (instrucciones de instalación). Véase que en la primera imagen señala Toyota Smart Connect Plus

3-101

Paso 3 - MM21

4-88

Paso 4 - MM21

5-67

Paso 5 - MM21

6-59

Paso 6 - MM21

7-45

Paso 7 - MM21

Como decía en un mensaje anterior, creo que va a tocar alguna de estas opciones 1) Ir al concesioario, para su instalación/actualizacion. 2) Imstalacion manual, bajo responsabilidad de cada uno. 3) No hacer nada (lo mismo algún dia nos lo encontramos vía OTA... o no).
Ahora ya, cada uno...

A ver. Los Smart Connect (de 2021 en adelante) el software del equipo, se actualiza automáticamente, como muchos de los compañeros que lo tenemos, se les ha actualizado (tres veces a mi). De los mapas ni te das cuenta, pero los actualiza. Que son los de TomTom.

A ver. Los Smart Connect (de 2021 en adelante) el software del equipo, se actualiza automáticamente, como muchos de los compañeros que lo tenemos, se les ha actualizado (tres veces a mi). De los mapas ni te das cuenta, pero los actualiza. Que son los de TomTom.
¿Y por qué no lo podemos actualizar manualmente? ¿Equipo temiendo engendro informático?

Se me acaba también de actualizar el software del coche. 1 minuto descarga y 4 instalación durante la conducción.

Yo ya lo he hecho y todo Ok, y es en 2 pasos..... y tarda aproximadamente 45 mins. Como bien dicen, no puedes apagar el coche...... y se enciende en varias ocasiones el el motor térmico.....
Como conseguiste meterlo en el usb ya que en FAT32 que es lo que reconoce el coche solo se pueden meter 4 gb??

Como conseguiste meterlo en el usb ya que en FAT32 que es lo que reconoce el coche solo se pueden meter 4 gb??
Desempaquetado no hay archivos de tamaño superior.

Se me acaba de actualizar. El unico cambio visible es la pantalla de Información de flujo de energia.PXL_20240919_170529347.MP.jpg

Última edición:
Estoy contigo @Cript , los mapas se tienen que actualizar solos sin hacer nosotros nada. ¿No habéis tenido la experiencia de alguna carretera habitual que usáis a menudo que de pronto tenga obras? Os salen las obras en el mapa cuando sabéis que el mes de comprarlo esas obras no existían? Boom! Actualización de mapas. Creo que os estáis liando sin necesidad….
“Yo si fuera tú” me dejaba de instalaciones y USBs… Hacer las actualizaciones multimedia que os vengan por OTA como la de hace dos días. Lo demás, dejarlo para cuando vayáis a revisiones al taller oficial….

Bueno pues yo la he cagado con la actualización de mapas
descago el archivo y lo cargo en el usb que por cierto tardo una eternidad en cargarlo
hasta ahi todo correcto. pero amigo despues de unos 30/40 minutos acaba la actualizacion y da error mensaje de ir al concesionario y nada sin mapas voy, tampoco le voy a dar importancia por que todo lo demas esta ok
ahora se pasa todo el dia pidiendo que inserte el usb y cuando lo inserto otra vez el error
asi que ya tengo cita la semana que viene en el conce para que lo miren a ver que leches a pasado
me da rabia tener que ir por esto pero es lo que hay.
ya os contare
saludos

Adjuntos

• IMG_3080.jpeg
    IMG_3080.jpeg
    70,4 KB · Visitas: 31
Como dice @Cript, no hagáis cosas raras que ya lo hace el coche solo, yo soy apañado pero por si acaso no lo actualizo si el coche no lo pide. De todas formas han dicho por ahí que los mapas se actualizan automáticamente.

Yo también los he actualizado y todo perfecto, pero dudo mucho que se actualicen vía OTA son más de 24 gigas y el tema de tráfico, obras y otros eventos no tiene nada que ver con la actualización de mapas nuestro pequeñín está conectado al su servidor y de ahí vienen todos los datos, si se actualizará solo para que te lo ponen para descargar lo más seguro es que te lo hagan en el concesionario cuando pases revisión

Yo actualicé los mapas por USB, y sin problema… Después me salió la actualización del sistema multimedia, vía OTA, y también lo he actualizado sin problema.

Lo que significa que tenemos dos actualizaciones

Por ejemplo, la diferencia entre las actualizaciones del sistema multimedia son los gráficos de carga de la batería… Con la actualización de mapas solo consigues actualizar los mapas y con la actualización del sistema multimedia. Solo actualizas el sistema multimedia. Ninguna de las dos lleva la otra actualización de lo otro

Los mapas no se actualizan por OTA me lo han confirmado hoy en Toyota España solo se pueden actualizar por usb o en el concesionario

Pues yo os aseguro que en mi coche las carreteras por las que circulo habitualmente, en algunas de ellas se han puesto a hacer obras por el tema del AVE y esas obras que en abril no existían cuando compré el coche, ahora me salen en los mapas del Toyota y no he actualizado nada… Ahí lo dejo…

Yo nunca uso el navegador de Toyota solo maps o waze, así que sin problema.

Los mapas no se actualizan por OTA me lo han confirmado hoy en Toyota España solo se pueden actualizar por usb o en el concesionario

@isicas, vale, de acuerdo. ¿Seguro que tu coche es japonés y no chino?

Estás como propietario de un MK2 o MY24. ¿Has mirado a ver si no es un Príus del año 1994? y sobre todo... ¿Tiene ruedas?

Válgame Dios. Que no se actualizan vía OTA y te lo ha dicho un "representante, oficial de la marca". Entonces me lo creo... Cada día hay más madres vírgenes.

@isicas, vale, de acuerdo. ¿Seguro que tu coche es japonés y no chino?

Estás como propietario de un MK2 o MY24. ¿Has mirado a ver si no es un Príus del año 1994? y sobre todo... ¿Tiene ruedas?

Válgame Dios. Que no se actualizan vía OTA y te lo ha dicho un "representante, oficial de la marca". Entonces me lo creo... Cada día hay más madres vírgenes.

Correcto, llame exclusivamente para informarme y es lo que me dijeron

Esa actualización que nos sale a todos no son los mapas es la actualización del multimedia, por eso tarda muy poco en actualizar, me temo que los mapas va haber que actualizarlos desde un usb ya que son mas de 20 gb
A mi atención al cliente de Toyota me dijeron que los mapas los actualizaba solo…:rolleyes:

@isicas, no les hagas ni caso. Todos los "Smart Connect", están conectados a los servidores Toyota y si tienes las actualizaciones en automático, nunca ha de preocuparte las actualizaciones del equipo o de los mapas.

Volver