Actualización de mapas

Lo vuelvo a repetir. En los "Touch 2 & Go" (2017 - 2021) tenías que descargar la actualización e instalarla con el coche en marcha y de una vez. Con los "Smart Connect" (2021 en adelante), la descarga la hace por partes y cuando esté completa, te la instala. Puede tardar unos días incluso y NO hace falta tener el coche encendido, a no ser que quieras hacerla manual por un USB. Todos sabemos como funcionan los servidores de Toyota, pero al final se instala la actualización. Eso nos lleva pasando desde los MY22.

Eso será con los smart connect plus, porque los que tenemos el no plus del MK1 no tenemos ni posibilidad de tener los números de id ni código de actualización para descargar el archivo, ni posibilidad de instalar actualización :(

Ya se me hacía raro tener que estar haciendo de informáticos para instalar algo en el coche.
Pero vamos no descarto nada hasta que pasen unos días y vea si se instala solo.
Saludos

Esta mañana al arrancar el coche me ha salido una notificación de la existencia de una actualización de software. Me ha dado la opción de descargar o cancelar. Lo he descargado y luego me ha dado la opción de instalar. Ha tardado entre 25 -30 minutos hasta que se ha confirmado la instalación correcta.
Saludos

Justo la semana que no cojo el coche para nada jajajaja

Esta mañana al arrancar el coche me ha salido una notificación de la existencia de una actualización de software. Me ha dado la opción de descargar o cancelar. Lo he descargado y luego me ha dado la opción de instalar. Ha tardado entre 25 -30 minutos hasta que se ha confirmado la instalación correcta.
Saludos
Exactamente lo mismo me ha pasado, al arrancar ha salido y se ha instalado.
Estaba en instalacion automática.
Todo perfecto.

Exactamente lo mismo me ha pasado, al arrancar ha salido y se ha instalado.
Estaba en instalacion automática.
Todo perfecto.
Una pregunta se puede descargar y luego más tarde instalarla o hay que hacerlo todo en el momento

La verdad yo no veo ninguna opción de "Instalación Automática"... no se donde está esa opcion.
No me he dado cuenta si tenía alguna notificación la verdad.

Lo que sí he hecho es ir a Ajustes (ruedecita) -> Actualización de software... y SI me ha dicho que tenía una actualización de software (que NO actualización de mapas)
La he aceptado, y creo que se ha instalado... y en Historial aparece ya la fecha de hoy 18/09/2024 con la siguiente info en pantalla
"Navegación/Reconocimiento de voz
- Corrección de errores
- Estabilidad operativa optimizada
La actualización del software tarda unos 10-25 minutos
Versiones de software actualizadas
Navigation 2200"
(en mi caso es que ha tardado 5-10 minutos a lo sumo, salvo un tramo en la instalación, se me ha hecho corto)

Pero vamos, que no veo mucho que hayan cambiado/actualizado el mapa de navegación, me sigue apareciendo en Ajustes -> Navegación -> Actualización de Mapas... Datos del mapa que yo tengo actualmente 13-23-41 [2023-06-01] ... y al pulsar "Actualizar" me sigue dando error en la actualización del mapa (Error, contactar con el confesionario).

En fin... tendré que seguir esperando supongo, pero a día de hoy tengo dudas de como se van a actualizar mapas, sobre todo con 26 GB de ficheros de mapa, via OTA.
De hecho, cuando he conectado el pendrive en el puerto usb-c, conteniendo la carpeta MAPUPDATE (bajado el fichero zip del e-Store de MyT (en el PC), descomprido es la carperta MAPUDATE), al pulsar "Actualizar" ya no me daba el error de que me fuera al confesionario, sino que me salia:
"Version mapa
13-23-41 > 12-24-06
Hora de actualización .... Aprox. 30 min
Consulte las rnotas e inicie la actualizacion
¿Desea actualizar el mapa?
No / Sí"
Y hasta ahi he llegado... no quería actualizarlo manuelmente y ademas no tenía a mano los 8 dígitos de la clave de actualización que seguramente me iba a pedir (que se obtienen al descargar Spring 2024 -.>MAPUDATE del e-Store)

.... y hasta aqui puedo leer... hasta que me contenga, me desespere (esperando a Santa OTA) y no me de por actualizar el mapa manuelmente :D

A mi hoy me ha salido hoy en la pantalla actualización disponible, mapas y poco más y actualizo solo, supongo que a través del móvil o yo que sé

Una pregunta se puede descargar y luego más tarde instalarla o hay que hacerlo todo en el momento
Yo sin saber lo que tardaría, aprovechando una salida en coche de poco más de 1/2 hora, antes de parar indicaba actualización realizada.

Confirmo. A mí también me ha salido hoy el mensaje de actualización disponible, he seguido las instrucciones y todo ok. No tengo pensado ponerme de informática con el coche. Las actualizaciones que no sean de estas automáticas, las gordas, que me las hagan en el taller en las revisiones que no me corren prisa :roflmao:

También me ha salido la actualización y en unos 15 minutos, descargada e instalada.

Esa actualización que nos sale a todos no son los mapas es la actualización del multimedia, por eso tarda muy poco en actualizar, me temo que los mapas va haber que actualizarlos desde un usb ya que son mas de 20 gb

No, hasta el sábado no lo saco del garaje (no hay cobertura). A ver que me dice el sábado.

Si tienes el "Touch 2 & Go" si que puedes. ¿...? También puedes mirar a ver si el "delco" lleva bien el "avance" y los "platinos" hacen saltar bien la chispa. A mi, a veces me da problemas el calentador (antorcha) del motor "Perkins". :eek:

P.d. ¿Comprobaste al comprarlo que tuviera ruedas? :eek:

Perdón, no quiero ofender a nadie. :giggle:

Si tienes el "Touch 2 & Go" si que puedes. ¿...? También puedes mirar a ver si el "delco" lleva bien el "avance" y los "platinos" hacen saltar bien la chispa. A mi, a veces me da problemas el calentador (antorcha) del motor "Perkins". :eek:

P.d. ¿Comprobaste al comprarlo que tuviera ruedas? :eek:

Perdón, no quiero ofender a nadie. :giggle:
No se que modelo es, es cuadrado y sin botones físicos, pantalla táctil que se ensucia un montón, calentador no tiene hay un típo con una lamparilla que de vez en cuando me pide fuego para encenderla y ruedas no creo recordar que tenga.
Hoy está graciosillo, me alegro.

Esta mañana he actualizado la actualización que sale por OTA ha tardado 10 minutos y lo que me temía nada de mapas solo multimedia

Hoy me ha actualizado sin hacer nada

Adjuntos

• IMG_20240919_143053.jpg
    IMG_20240919_143053.jpg
    77,7 KB · Visitas: 71
  • IMG_20240919_142136.jpg
    IMG_20240919_142136.jpg
    78,4 KB · Visitas: 71
Volver