Actualización de mapas II

Los que habéis actualizado los mapas del navegador

• Lo actualicé por mi cuenta con éxito

Votos: 25 67,6%
  • Lo intenté actualizar y dejó de funcionar el navegador

Votos: 4 10,8%
  • Lo actualizaron en taller oficial con éxito

Votos: 2 5,4%
  • Lo actualizaron en taller oficial con dificultades de por medio

Votos: 3 8,1%
  • No lograron actualizarlo en taller oficial

Votos: 1 2,7%
  • Hubo que sustituir la pantalla completa

Votos: 3 8,1%

• Votantes totales
    37
Pues mañana me llega el Pen y le daremos caña a ver que tal ¡¡¡ jajaja Por cierto una pregunta para luego dar salida al Pen/usbC que no lo necesito para nada
Si le meto música y lo conecto en el UsbC que lleva en el reposa brazos ...me reconocerá la música o solo es de carga y el único de datos es el que esta encima de cargador inalámbrico ..por que allí he puesto un led muy chulo y no lo voy a quitar :LOL: :LOL: :LOL:
Buenas, lamento ser portador de malas noticias, el usb del reposa brazos no se puede utilizar para poner música solo sirve para cargar el teléfono, no es para datos. solo el que esta en la consola central puede ser utilizado para música o datos.

Pues en mi caso no. El pincho con música sólo funciona desde el reposabrazos, desde la consola central no lo reconoce.

Pues en mi caso no. El pincho con música sólo funciona desde el reposabrazos, desde la consola central no lo reconoce.
Hostia... Tengo una pregunta, puedes decirme como esta formateado el pincho, porque eso puede ser aclaratorio... Yo el mio lo tengo NTFS con las carpetas de cada albun en el raiz del pincho.

Supongo que alguien ya lo habrá preguntado antes, pero… ¿No se supone que en el MK2 las actualizaciones son OTA?
Depende. Es un tema que ya hemos tratado en este hilo pero muy al principio. Si tú Smart Connect es a secas, la actualización ee mapas es por OTA (se descarga solo el mapa de la zona por la que andas). Si tú Smart Connect es el plus, Smart Connect +, tiene que ser por USB, porque se descarga toooodo el mapa, los mapas estas integrados en el navegador. Creo que tiene que ver también algo el tamaño de la pantalla. Hay dos tamaños de psntalla. Las pequeñas es por OTA. Las más grandes es por USB. Busca al principio de este hilo y también revisa el hilo “actualización de mapas” (sin el II). Busca en la lupa. Ahí se explica la diferencia, en ambos hilos.

PD: las actualizaciones genéricas del multimedia (no mapas) son todas por OTA

A traves del simbolo de sistema pero es un rollo jejeje o sabes de alguna otra manera ? por que yo desde windows solo me deja ExFat

1 Este equipo
2 Te pones encima del USB que hayas conectado ,botón derecho del ratón , formatear ,seleciona FAT32 formatear
El USB que sea de 32 GB, si es mayor es posible que no te deje formatearlo en Fat32

1 Este equipo
2 Te pones encima del USB que hayas conectado ,botón derecho del ratón , formatear ,seleciona FAT32 formatear
El USB que sea de 32 GB, si es mayor es posible que no te deje formatearlo en Fat32
Si claro debe ser eso pues era de 64 GB y solo me dejaba en ExFat

También puedes crear una partición de 32 GB en el USB de Fat32. Después formatearlo y dejarlo en ExFat o NTFS otra vez con los 64 GB.

Juraría que fat32

A traves del simbolo de sistema pero es un rollo jejeje o sabes de alguna otra manera ? por que yo desde windows solo me deja ExFat

Eso es porque es de más de 32 GB

Muy buenas Toyoteros!

Primero que nada, muchísimas gracias por la info respecto a los mapas y sus actualizaciones, ahora se con certeza que es con un PenDrive de 32Gb o más, que sea 3.0 y la cantidad de tiempo que estaré en el coche para todo el proceso.

Yo también uso Android Auto pero que el mapa de Toyota te avise de radares, atascos o retenciones aún usando Android Auto para mi es un puntazo.

¡Muchas gracias!

Por otro lado, me parece absolutamente innecesario que suelten chorradas haciendo mas largo este hilo con mensajes que no vienen a cuento, la verdad es que la come y mucho, y, que repitan las mismas preguntas por no molestarse en leer los anteriores mensajes da a entender que solo entran a este foro a contar sus problemas y ya, que otro me solucione la vida porque si y sin aportar nada.

En fin, a los Toyoteros de bien ¡Gracias!

Última edición:
Por cierto, ojo cuidado con esto, que esta mañana el coche me ha soltado que tiene la batería baja. entiendo que es la que va en el maletero, yo en mi caso me baje al coche con un portátil y estuve trapicheando (creando el pincho) bastante hasta que termino la instalación.
Y eso que el fin de semana pasado estuve de jarana en Valladolid con el coche, la pregunta es como leñe la cargo yo ahora... o si me va a dejar tirado como una guayaba.

Otro que no se da cuenta de mirar el nivel del electrolito de la batería auxiliar o no ha comprado un arrancador por si los acasos. :LOL: :LOL: :LOL:

Una pregunta antes de tener mi maquina tuve un Chr (active) de alquiler pues me quede sin coche y necesitaba un finde el coche y estuve utilizando los mapas y cuando iba en autopista al salir o cuando llegaba a los cruces me salia en la pantalla una animación de los carteles de la autopista diciendo en que salida tendría que salir ...pero con mi maquina no soy capaz de ponerlo igual.. Sabeis si hay alguna opcion de visualizacion para conseguirlo?
Vamos que me estoy hasta creyendo que lo he soñado jejeje¡¡

En la última actualización del año pasado ya lo pusieron en todos los "Smart Connect" de los MK1 y MK2, "Estándar" y "Plus". A mi me salen a la izquierda del navegador del coche.

Una pregunta antes de tener mi maquina tuve un Chr (active) de alquiler pues me quede sin coche y necesitaba un finde el coche y estuve utilizando los mapas y cuando iba en autopista al salir o cuando llegaba a los cruces me salia en la pantalla una animación de los carteles de la autopista diciendo en que salida tendría que salir ...pero con mi maquina no soy capaz de ponerlo igual.. Sabeis si hay alguna opcion de visualizacion para conseguirlo?
Vamos que me estoy hasta creyendo que lo he soñado jejeje¡¡
Pues la opción que tienes que activar se llama “mostrar salidas de autopistas” jaja. Lo que sí para que te muestre debes tener obviamente una ruta marcada

Instrucciones según Toyota de como instalar mapas, por si a alguien le sirve de ayuda.

Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente de Toyota España agradecemos en primer lugar su iniciativa en contactarnos.

1. Vaya a Ajustes de su vehículo,

2. Acceda a Navegación.

3. Pulse en 'Actualización de mapas'

4. Apunte la ID de actualización de mapas y el código de servicio de mapas.

5. Acceda a nuestra e-store desde el PC: eStore: Apps y actualizaciones para tu vehículo | Toyota

6. Busque Toyota Smart Connect Plus e introduzca la información solicitada.

Para pasarlo al vehículo le recomendamos que, como al descargarlo desde la web se le descarga como zip, saque la descarga al escritorio sin descodificar mientras tiene el USB enchufado, y haga clic con el botón derecho sobre el archivo “Extraer en..." y ahí elija el USB que está enchufado.

Una vez haya hecho esto, sólo necesitaría ir al vehículo y enchufar el USB.

Pues yo ninguna de las opciones. Aunque el mapa parece antiguo pues faltan calles, en el taller me dicen que se actualizó poco antes de entregármelo (veo que se actualizó en diciembre 2024) y que me debo esperar un par de años.

Los mapas se actualizan dos veces al año, no cada dos años. El que te dijo lo de dos años no tiene ni puñetera idea

• Guau
Reacciones: JLE
Volver