Actualización de mapas II

Los que habéis actualizado los mapas del navegador

• Lo actualicé por mi cuenta con éxito

Votos: 25 67,6%
  • Lo intenté actualizar y dejó de funcionar el navegador

Votos: 4 10,8%
  • Lo actualizaron en taller oficial con éxito

Votos: 2 5,4%
  • Lo actualizaron en taller oficial con dificultades de por medio

Votos: 3 8,1%
  • No lograron actualizarlo en taller oficial

Votos: 1 2,7%
  • Hubo que sustituir la pantalla completa

Votos: 3 8,1%

• Votantes totales
    37
Datos del mapa que yo tengo actualmente 13-23-41 [2023-06-01]
Si actualizase (por mi cuenta, con USB) con SPRING 2024 del e-Store, el cambio sería: 13-23-41 > 12-24-06.
De todas maneras, en el hilo "Actualización de mapas", hay más información y comentarios.

Ojo @Fazil porque para eso es este post. Al principio hay una encuentra para que la gente que se ha atrevido nos diga qué tal o si se lo han hecho en el taller y tal. El tema es porque a un compañero o dos de este foro se les ha jodido el módulo de navegación y tienen que cambiar la pantalla entera, y en algún conce a uno de ellos le han dicho que no se lo cubría la garantía por haberlo hecho por su cuenta. Aunque creo que ha ido a otro taller y sí que se la van a cambiar. Hablo de memoria. Creo que es @Piketass. Sin embargo otros no han tenido problema. Así que si tienes dudas, primero pregunta en el taller….
Exacto @ScarletJinx gracias a Dios que en el segundo taller fueron rápidos y se desvivieron por ayudarme en menos de una semana me solicitaron la pantalla después de hablar con Toyota cosa que no hizo el otro taller. Pantalla puesta y funcionando. Mi consejo personal actualizar en el concesionario y quitarse quebraderos de cabeza y Sustos varios. Un dato yo uso Mac y no PC que quizás por ahí puede venir el problema, lo digo por las descargar de la actualización. Con mi Citröen me pasaba solo que no me dejaba actualizar y ya está. Pero en este caso un archivo corrupto. Que se quede dentro del sistema te puede chafar el módulo de navegación y adiós al navegador.
salu2

Ojo @Fazil porque para eso es este post. Al principio hay una encuentra para que la gente que se ha atrevido nos diga qué tal o si se lo han hecho en el taller y tal. El tema es porque a un compañero o dos de este foro se les ha jodido el módulo de navegación y tienen que cambiar la pantalla entera, y en algún conce a uno de ellos le han dicho que no se lo cubría la garantía por haberlo hecho por su cuenta. Aunque creo que ha ido a otro taller y sí que se la van a cambiar. Hablo de memoria. Creo que es @Piketass. Sin embargo otros no han tenido problema. Así que si tienes dudas, primero pregunta en el taller….
Pues nada, esperaré cuando le toca la primera revisión para que me lo hagan en el taller. De todos modos, uso waze. Gracias por avisar

Ni idea. Solo sé que en mi eStore hay disponible una si meto mi ID de actualización de mapas y mi código de servicio. Quizás a otros les ponga otras cosas.

Te has atrevido a instalar?
Pen USB C o USB A con adaptador C ?

@Tostemp @tarodmaul si tenéis la pantalla grande la de 12,3 pulgadas y el smart Connect plus con navegación premium con mapas integrados, aunque deis a ‘actualizar mapas’ no os va a funcionar. Hay que actualizar por USB. Tenéis dos opciones: esperar a ir al taller y que os lo hagan ellos, o hacerlo vosotros. Si os lanzáis a hacerlo vosotros, aseguraros de que tenéis esas características. En vuestro contrato con las especificaciones y precio del coche tiene que venir desglosado. A continuación os metéis desde un PC a la web de Toyota y os logueáis en vuestra cuenta. En los datos del vehículo en el eStore os va a venir el archivo disponible ‘Spring 2024’ es ese. A coste cero. Lo seleccionáis y luego vais a la cesta del eStore. Dentro veréis dos archivos, uno con instrucciones de descarga, descompresión e instalación que simplemente es abrir para leer (recomiendo hacer fotos de la información) y el segundo es para descargar. Tendréis que meter varios datos que encontraréis en el coche en ajustes en la pantalla multimedia relativos a navegación. Viene todo explicado. Hay que meter un código de servicio y tenéis que anotar un número que luego os va a pedir en la instalación. Si lo veis muy complicado dejárselo al taller ;)

Recomendado por foreros que han tenido éxito un USB de 32 GB 3.0 que sea de buena calidad. Verbatin, sandisk y similares. No se recomiendan USBs chinorris ni los de la marca Philips.

@hoskyz Importante: cuando descomprimáis el archivo descargado en el PC, hacerlo en el propio PC porque son 22 gigas y os podéis eternizar. Descargarlo en una carpeta creada aposta. Luego, una vez descomprimido solo tenéis que copiar al pincho como primera carpeta de la ruta la que se llama MAPUPDATE con las otras que contenga. Esto es muy importante. La primera carpeta del pincho tiene que ser esa.

Yo en cuanto tenga un ratejo me voy a atrever… Pero si os da palo, dejarlo al taller para que lo hagan ellos.
Ya consegui actualizarlo siguiendo las indicaciones de la pagina de toyota. Muchas gracias

Yo tengo la 13-23-00, cuántas actualizaciones ha habido después?
Yo tenia la misma version ahora ya pone 2024-2025.

Para efectuar dicha instalacion teneis que hacer lo siguiente:

1º Entrar en la pagina oficial de toyota con tu usuario y contraseña, descargar en tu ordenador el archivo.
2º Una vez lo tengas en tu ordenador (suele tardar poco), desfragmentar (winrar) y ese archivo es el que hay que traspasar al pen (segun la calidad del pen puede tardar bastante, ya que son casi 22g de archivo)
3º Tomar nota de la contraseña que sale al principio justo cuando empiezas a hacer la descarga, porque te hara falta para la instalacion en el coche.
4º Una vez traspasado el archivo al pen, conectar al coche y poner la contraseña de 8 digitos que he indicado antes.
5º Una vez haces eso, apagar el coche y volver a encender, empezara la descarga automatica, normalmente tarda como 30 minutos.
Y listo.

Te has atrevido a instalar?
Pen USB C o USB A con adaptador C ?
Te recomiendo que busques en Amazon un pendrive de marca fiable como sandisk de 32 GB 3.0 y que ya sea USB C, sin adaptadores de por medio.

Yo tenia la misma version ahora ya pone 2024-2025.

Para efectuar dicha instalacion teneis que hacer lo siguiente:

1º Entrar en la pagina oficial de toyota con tu usuario y contraseña, descargar en tu ordenador el archivo.
2º Una vez lo tengas en tu ordenador (suele tardar poco), desfragmentar (winrar) y ese archivo es el que hay que traspasar al pen (segun la calidad del pen puede tardar bastante, ya que son casi 22g de archivo)
3º Tomar nota de la contraseña que sale al principio justo cuando empiezas a hacer la descarga, porque te hara falta para la instalacion en el coche.
4º Una vez traspasado el archivo al pen, conectar al coche y poner la contraseña de 8 digitos que he indicado antes.
5º Una vez haces eso, apagar el coche y volver a encender, empezara la descarga automatica, normalmente tarda como 30 minutos.
Y listo.
Estupendo. Compro el pendrive y a por todo jajaja. Tengo ahora mismo la versión 13-23-41[2023-05-1]

Esos datos los tienes que meter sí o sí para que te diga si tienes o no una actualización disponible. ¿Donde puedes mirarlo? En la pantalla multimedia, ajustes, navegación. Ahí tienes en una pantalla la ID de actualización y en otra encontrarás el Código de servicio de mapas. Te pongo mis capturas, pero he tachado mis datos :roflmao: Pero es ahí donde tienes que mirar esos datos. Una vez que lo metas, te lo añadirá a la cesta. Ojo! Asegúrate que es la actualización que se llama SPRING 2024.
Después de meter la id y el código de servicio te saldrá este archivo y en el texto de descripción un código. Haz foto de ese código porque luego lo vas a tener que usar durante la actualización.
Repito: si lo ves mu complicado, déjaselo al taller y que se escuernen ellos :roflmao:

Ver el archivo adjunto 30506
Ver el archivo adjunto 30507

Me da que esa versión que tienes no es la última. Te lo digo porque a mí me aparece como 2024 - 2025 Ver.1

20241115_142545.jpg

Me da que esa versión que tienes no es la última. Te lo digo porque a mí me aparece como 2024 - 2025 Ver.1

Ver el archivo adjunto 30545
Ya ya, yo ya sé que la versión que yo llevo en estos momentos es la que me venía de fábrica. Estoy esperando a ver qué comentáis y respondéis a la encuesta para ver si me animo a actualizar yo o se lo dejo al taller :roflmao:

Yo tendré que llevar a revisión pronto, así que lo dejaré a taller. Total, uso sobre todo waze.

Ok, pues entonces os habrán metido en vuestro coche una gracia. No tenéis techo solar pero sí tenéis la pantalla grande. Tenerla grande :roflmao: es sinónimo de smart connect plus con navegación premium y mapas integrados.
Navegación premium con mapas integrados = actualizar vía USB
Tenerla grande siempre viene bien.
Firmado: Nacho Vidal.

Ya ya, yo ya sé que la versión que yo llevo en estos momentos es la que me venía de fábrica. Estoy esperando a ver qué comentáis y respondéis a la encuesta para ver si me animo a actualizar yo o se lo dejo al taller

soy muy caballero, tu primero.
Además las personas con pespunte azufre tiene prioridad en todo :p:p:p:p:p:p:p

ahora en serio, ya tengo el pen usb C sandisk de 64 a ver si esta semana me la juego a quedarme un un mapa ladrillo

Igual es una pregunta muy básica pero en qué se diferencian en Connect normal del Connect plus?

Igual es una pregunta muy básica pero en qué se diferencian en Connect normal del Connect plus?
Por lo que he podido recopilar en el modelo nuevo… el smart Connect normal lleva pantalla multimedia de 9 pulgadas, más pequeña, y el sistema de navegación es en la nube. Los mapas están en la nube y solo se te descarga en el coche el país elegido en la web en tu cuenta de Toyota. Es el sistema que llevan los active y los advance que NO hayan ‘pagado’ ese plus ;)
De todas formas, como la nueva versión se ha ‘estrenado’ hace poco, a muchos coches les han puesto el smart Connect plus con la pantalla grande de 12,3 pulgadas y la navegación premium con mapas integrados en el coche, a modo de gracia, ‘de regalo’

Volver