Actualización de mapas II

Los que habéis actualizado los mapas del navegador

• Lo actualicé por mi cuenta con éxito

Votos: 25 67,6%
  • Lo intenté actualizar y dejó de funcionar el navegador

Votos: 4 10,8%
  • Lo actualizaron en taller oficial con éxito

Votos: 2 5,4%
  • Lo actualizaron en taller oficial con dificultades de por medio

Votos: 3 8,1%
  • No lograron actualizarlo en taller oficial

Votos: 1 2,7%
  • Hubo que sustituir la pantalla completa

Votos: 3 8,1%

• Votantes totales
    37
Como ya indiqué, en las versiones desde Avdance a superiores, Smart Connect +
Eso es lo q pone el catálogo CHR 2024
Mas info: Ver catalogo, disponible en toyota.es o haciendo busqueda.

Ver también en My Toyota versión ordenador
Si lo he mirado en la página de Toyota y como decía @Daten en el contrato. Pero vamos o me lo actualizan o se queda sin actualizar.

De que serviría tener mapas actualizables por 7 años, supuestamente 7 años para Smart Connect +, si uno no quiere tener problemas instalando por su cuenta, a riesgo de posibles problemas... y en los talleres no lo tienen claro, negándose en algunos casos.
Pero vamos, yo me he reprimido de actualizarlo, y mucho... pero cuando vaya... estoy por llevar también copia donde dice en el manual actualizable por talleres oficiales Toyota y copia de mi estore / compras de my toyota ordenador donde pone descarga disponible Spring 2024. El coche está en garantía... pues eso.

Otra mas de Toyota... una más.

Y que versión de mapas tenéis, en mi caso me indica esta.

Adjuntos

• 17314359453721222928072521130690.jpg
    17314359453721222928072521130690.jpg
    22,1 KB · Visitas: 118
Última edición:
Y cuando digo de actualizar me dice esto

Adjuntos

• 17314360375928913671786411241006.jpg
    17314360375928913671786411241006.jpg
    56,8 KB · Visitas: 112
Hay que descomprimir el zip en el USB?

Y cuando digo de actualizar me dice esto

Ese mensaje lo da porque va a buscar los mapas a un USB conectado y no lo encuentra.

La versión que venía instalada era la 13-23-00 [2023-01-0]
La versión que instalé fue la 12-24-06 [2023-11-6]

@Tostemp @tarodmaul si tenéis la pantalla grande la de 12,3 pulgadas y el smart Connect plus con navegación premium con mapas integrados, aunque deis a ‘actualizar mapas’ no os va a funcionar. Hay que actualizar por USB. Tenéis dos opciones: esperar a ir al taller y que os lo hagan ellos, o hacerlo vosotros. Si os lanzáis a hacerlo vosotros, aseguraros de que tenéis esas características. En vuestro contrato con las especificaciones y precio del coche tiene que venir desglosado. A continuación os metéis desde un PC a la web de Toyota y os logueáis en vuestra cuenta. En los datos del vehículo en el eStore os va a venir el archivo disponible ‘Spring 2024’ es ese. A coste cero. Lo seleccionáis y luego vais a la cesta del eStore. Dentro veréis dos archivos, uno con instrucciones de descarga, descompresión e instalación que simplemente es abrir para leer (recomiendo hacer fotos de la información) y el segundo es para descargar. Tendréis que meter varios datos que encontraréis en el coche en ajustes en la pantalla multimedia relativos a navegación. Viene todo explicado. Hay que meter un código de servicio y tenéis que anotar un número que luego os va a pedir en la instalación. Si lo veis muy complicado dejárselo al taller ;)

Recomendado por foreros que han tenido éxito un USB de 32 GB 3.0 que sea de buena calidad. Verbatin, sandisk y similares. No se recomiendan USBs chinorris ni los de la marca Philips.

@hoskyz Importante: cuando descomprimáis el archivo descargado en el PC, hacerlo en el propio PC porque son 22 gigas y os podéis eternizar. Descargarlo en una carpeta creada aposta. Luego, una vez descomprimido solo tenéis que copiar al pincho como primera carpeta de la ruta la que se llama MAPUPDATE con las otras que contenga. Esto es muy importante. La primera carpeta del pincho tiene que ser esa.

Yo en cuanto tenga un ratejo me voy a atrever… Pero si os da palo, dejarlo al taller para que lo hagan ellos.

Pues a mi, me pide el ID & el código de servicio de mapas...quizás tengo ya la versión actualizada:unsure:1731449896379.png

Pues a mi, me pide el ID & el código de servicio de mapas...quizás tengo ya la versión actualizada:unsure:Ver el archivo adjunto 30505
Esos datos los tienes que meter sí o sí para que te diga si tienes o no una actualización disponible. ¿Donde puedes mirarlo? En la pantalla multimedia, ajustes, navegación. Ahí tienes en una pantalla la ID de actualización y en otra encontrarás el Código de servicio de mapas. Te pongo mis capturas, pero he tachado mis datos :roflmao: Pero es ahí donde tienes que mirar esos datos. Una vez que lo metas, te lo añadirá a la cesta. Ojo! Asegúrate que es la actualización que se llama SPRING 2024.
Después de meter la id y el código de servicio te saldrá este archivo y en el texto de descripción un código. Haz foto de ese código porque luego lo vas a tener que usar durante la actualización.
Repito: si lo ves mu complicado, déjaselo al taller y que se escuernen ellos :roflmao:

IMG_9559.jpeg
IMG_9560.jpeg

Gracias :) Yo lo actualizaré por curiosidad porque uso Waze. Descargas mapas en formato comprimido, descomprimir etc ect, lo he hecho bastante veces en mi Kadjar. No debería tener problema jajaja

Ojo @Fazil porque para eso es este post. Al principio hay una encuesta para que la gente que se ha atrevido nos diga qué tal o si se lo han hecho en el taller y tal. El tema es porque a un compañero o dos de este foro se les ha jodido el módulo de navegación y tienen que cambiar la pantalla entera, y en algún conce a uno de ellos le han dicho que no se lo cubría la garantía por haberlo hecho por su cuenta. Aunque creo que ha ido a otro taller y sí que se la van a cambiar. Hablo de memoria. Creo que es @Piketass. Sin embargo otros no han tenido problema. Así que si tienes dudas, primero pregunta en el taller….

Última edición:
Yo ya tengo descargados los mapas de Spring Update del 2024 pero no tengo claro cómo saber si son más recientes que los que llevo en el coche o son los mismos, porque mi coche es de octubre de 2024 y no se si ya le habrán metido los últimos.
Aparte de eso, después de lo que he leído por aquí, me da un poco de miedo actualizarlo y cargarme algo. En mi anterior coche sí que lo hacía con el pendrive cada vez que salía una nueva versión... pero después de lo que he leído por aquí, me da un poco de miedito hacerlo en este.

Yo ya tengo descargados los mapas de Spring Update del 2024 pero no tengo claro cómo saber si son más recientes que los que llevo en el coche o son los mismos, porque mi coche es de octubre de 2024 y no se si ya le habrán metido los últimos.
Aparte de eso, después de lo que he leído por aquí, me da un poco de miedo actualizarlo y cargarme algo. En mi anterior coche sí que lo hacía con el pendrive cada vez que salía una nueva versión... pero después de lo que he leído por aquí, me da un poco de miedito hacerlo en este.
Pues así estamos todos :roflmao:
para mirar la versión de mapas que lleva tu nave instalada, ve a la pantalla multimedia, ajustes, navegación y en esta pantalla que te pongo ahí te viene la versión.
Un poco más arriba el compi @pinquero puso:
La versión que venía instalada era la 13-23-00 [2023-01-0]
La versión que instalé fue la 12-24-06 [2023-11-6]
Sin embargo mi versión actual es la 13-23-41.
Ante la duda… pregunta en taller.

IMG_9560.jpeg

Pues yo tengo instalada la 13-24-00 [2023-11-0] no me queda claro si es anterior o posterior a que instaló @pinquero :rolleyes:
Pues en tu caso (yo tampoco lo tendría claro) puedes esperarte a la siguiente actualización que aparezca. Son dos al año. Tendrá que salir la próxima en breve. Esa seguro que no la tendrás instalada porque el coche lo compraste antes. O bien dejar que te lo hagan en el taller. Si tus mapas te funcionan bien y por tu zona no hay carreteras nuevas que no aparezcan y no tienes planeado un viaje grande en breve, o bien no has detectado que el navegador esté desactualizado en su funcionamiento… Puedes esperar tranquilamente a la siguiente.
Es como un ordenador y los informáticos. Muchas veces te dicen que hay drivers nuevos para alguno de sus componentes, pero que no es necesario instalarlos si no has notado ningún fallo en su funcionamiento.
No es una actualización urgente de seguridad por un fallo. Lo único, por el tema de los radares nuevos que hayan instalado…, pero que de todas formas esa actualización no te va a resolver. Se supone que es la de primavera… fíjate tú si ha pasado tiempo! En tu caso comprado en octubre espera a la próxima o consulta a taller.
Como podrían haber dicho en alguna película… “siempre nos quedará el Waze” :roflmao:

Pues en tu caso (yo tampoco lo tendría claro) puedes esperarte a la siguiente actualización que aparezca. Son dos al año. Tendrá que salir la próxima en breve. Esa seguro que no la tendrás instalada porque el coche lo compraste antes. O bien dejar que te lo hagan en el taller. Si tus mapas te funcionan bien y por tu zona no hay carreteras nuevas que no aparezcan y no tienes planeado un viaje grande en breve, o bien no has detectado que el navegador esté desactualizado en su funcionamiento… Puedes esperar tranquilamente a la siguiente.
Es como un ordenador y los informáticos. Muchas veces te dicen que hay drivers nuevos para alguno de sus componentes, pero que no es necesario instalarlos si no has notado ningún fallo en su funcionamiento.
No es una actualización urgente de seguridad por un fallo. Lo único, por el tema de los radares nuevos que hayan instalado…, pero que de todas formas esa actualización no te va a resolver. Se supone que es la de primavera… fíjate tú si ha pasado tiempo! En tu caso comprado en octubre espera a la próxima o consulta a taller.
Como podrían haber dicho en alguna película… “siempre nos quedará el Waze” :roflmao:
Pues voy a hacer lo que dices, esperaré a la siguiente, no tengo necesidad de momento de tener los mapas actualizados.
Respecto a lo que dices de los informáticos, se a qué te refieres, yo soy uno de ellos :p

Yo tengo la 13-23-00, cuántas actualizaciones ha habido después?

Yo tengo la 13-23-00, cuántas actualizaciones ha habido después?
Ni idea. Solo sé que en mi eStore hay disponible una si meto mi ID de actualización de mapas y mi código de servicio. Quizás a otros les ponga otras cosas.

Volver