Accesorios montados Gr Sport 2024 enchufable 223cv

Yo encuentro que tiene dos medidas….60 y también 62 cuál es la correcta

He encontrado esto en AliExpress: 13,89€ | 4 Uds 60mm/62mm tapa de cubo central de rueda de coche cubierta de llanta para Toyota GR Sport Corolla RAV4 C-HR Yaris Camry Prado Prius accesorios de automóvil

Nada los que entran perfecto son los de 60mm, los de 62 mm llevan unas rebabas que aún quitándolas no se percibe casi la diferencia y encima giran sobre si mismos, cosa que los de 60 mm no, para mí gusto quedan mejor los de 60 mm.

Todas las fotos estás son de las de 62 mm, como se puede ver no aún quitándole las rebabas que llevan quedan bien.

1000209630.jpg1000209631.jpg1000209632.jpg1000209633.jpg1000209634.jpg

Nada los que entran perfecto son los de 60mm, los de 62 mm llevan unas rebabas que aún quitándolas no se percibe casi la diferencia y encima giran sobre si mismos, cosa que los de 60 mm no, para mí gusto quedan mejor los de 60 mm.

Todas las fotos estás son de las de 62 mm, como se puede ver no aún quitándole las rebabas que llevan quedan bien.

Ver el archivo adjunto 32737Ver el archivo adjunto 32738Ver el archivo adjunto 32739Ver el archivo adjunto 32740Ver el archivo adjunto 32741
Muchas gracias por la aclaración….asi pillaré los de 60 y cuando tenga el coche pues en el garaje le iré haciendo el cambio de tapas…. Sacando una rueda y así con las 4 (y)

Hoy he colocado las faldillas guarda barros, la verdad que es muy sencillo una vez te aclaras con uno de los lados ya que el otro va igual, si que es verdad que es un poco lioso por los tornillos que traen de serie ya que sobran algunos, entiendo que te ponen los de abajo que tienes que sacar para poner los nuevos, como no los he roto me los he guardado.

Otra curiosidad es que las faldillas tiene como una zona que queda separada para recoger el agua y dejarla caer hacia el interior de la aleta en la zona baja, ahora en las fotos lo veréis, las traseras son las más fáciles de colocar ya que viene marcado donde agujerar dos de los tornillos, la parte de abajo encaja en los agujeros originales.

Hay que desmontar las ruedas para poder hacerlo bien, casi que aprovechar el que quiera cambiar los tapa bujes para hacer las dos cosas.

1000209998.jpg

1000209999.jpg

1000210010.jpg

1000209654.jpg

1000210000.jpg

1000210012.jpg

1000210013.jpg

Estás son las traseras, las delanteras hay que hacer tres agujeros, dos arriba y uno bajo.

Las faldillas delanteras hay que hacerle dos agujeros arriba y uno debajo, ahí hay que ajustarlo bien ya que no vienen marcados para poder centrarlo bien, yo probé con las grapas que vienen de serie primero, con las dos presillas de presión y al final he puesto una grapa en la parte baja y una de presión en la parte alta, debajo las dos grapas de presión, parai gusto es como mejor queda y se ajusta.

Antes de hacer los agujeros colocar la grapa de presión de debajo y ajustar la faldilla para ver dónde taladrar.

1000209665.jpg

1000209666.jpg

1000209667.jpg

Lo que está bien también es el juego de gomas para todos los huecos del coche, así cuando dejas algo no desliza ni raya el plástico.

1000209734.jpg

1000209735.jpg

1000209736.jpg

Muchas gracias por la aclaración….asi pillaré los de 60 y cuando tenga el coche pues en el garaje le iré haciendo el cambio de tapas…. Sacando una rueda y así con las 4 (y)

Recuerda que el torque de las tuercas de la rueda es de 100 Nm, yo compre en el lidel hace poco una dinamometrica y va genial, lleva los vasos incluidos y con el largo de brazo que tiene se afloja y aprietan muy bien.

La verdad es que quedan bastante discretas, espero que hagan bien su función, solo con que protejan de salpicaduras la parte delantera me conformo, este mes de marzo con lo que ha llovido se enguarran mucho de salpicaduras de barro y suciedad, espero que sean efectivas.

Fotos de las traseras, ahí le coloque las dos grapas con los tornillos de rosca plancha y las originales de plástico debajo.

1000210128.jpg

1000210129.jpg

Las delanteras metí solo en la parte superior una grapa con tornillo de rosca chapa en la parte inferior y en la superior uno de plástico que venía con el kit como se puede ver en la foto, me gustaba más así, y por debajo las dos de plástico originales.

1000210130.jpg

1000210131.jpg

Hola, estoy interesado en saber si las faldillas guardabarros son efectivas contra las salpicaduras que dejan el coche muy guarro por debajo y también quedan salpicadas las puertas , yo tengo las delanteras me las dieron cuando compre el mio , por lo que veo tendré que comprar las traseras , es la opción posterior es la de comprar unos estribos para evitar o proteger que el coche se ensucie.
dinos que tal te fueron muchas gracias compañero!!!

Recuerda que el torque de las tuercas de la rueda es de 100 Nm, yo compre en el lidel hace poco una dinamometrica y va genial, lleva los vasos incluidos y con el largo de brazo que tiene se afloja y aprietan muy bien.
Trabajo en un suministro industrial …y te recomiendo por seguridad hacer el apriete con dinamométricas certificadas..lo digo que esas no aprietan a los Nm reales…por experiencia y comprobación con el comprobado de dinamométricas….te sorprenderías de esas baratas marcan a veces o por debajo del apriete o por encima….por seguridad mejor con una buena (y)

Las faldillas delanteras hay que hacerle dos agujeros arriba y uno debajo, ahí hay que ajustarlo bien ya que no vienen marcados para poder centrarlo bien, yo probé con las grapas que vienen de serie primero, con las dos presillas de presión y al final he puesto una grapa en la parte baja y una de presión en la parte alta, debajo las dos grapas de presión, parai gusto es como mejor queda y se ajusta.

Antes de hacer los agujeros colocar la grapa de presión de debajo y ajustar la faldilla para ver dónde taladrar.

Ver el archivo adjunto 32754

Ver el archivo adjunto 32755

Ver el archivo adjunto 32756
Está chulo el brinco…tu comprastes las originales…le mandaré un mensaje al comercial a ver si se enrolla….le pediré de regalo los tornillos antirrobo y que me ponga las faldillas…a ver qué me dice :p

Está chulo el brinco…tu comprastes las originales…le mandaré un mensaje al comercial a ver si se enrolla….le pediré de regalo los tornillos antirrobo y que me ponga las faldillas…a ver qué me dice :p

Yo no conseguí nada del comercial, la verdad que aquí en Valencia después de la Dana vendían coches por obligación y poco podías sacarle, los tornillos y las alfombrillas de goma van el pack protección.

Sobre el tema de las dinamométricas obviamente una barata muchas veces no tiene la calidad de una profesional pero por lo menos se que se acerca a lo que marca el fabricante de apriete, siempre será mejor que hacerlo a ojo.

Sobre los guardabarros en Sakurauto en Valencia me decían que no tenían en stock y que no había fecha de provisión de fábrica, llamé a Toyota España y me dijeron que fuera llamando por los concesionarios que no tenían ellos acceso a los stock de recambios, así que llame al de Alicante y me dijeron que lo pedían a fabrica y en tres día los tenían y para más gracia más baratos que el precio de Sakurauto, la verdad que no entiendo que política tienen de ventas, lo que si tengo claro que cualquier cosa la pido en el de Alicante, se han portado como unos señores.

Yo las ruedas cuando he pinchado las he apretado a mano .... Una cosa, en los talleres los pistolas, tienen dinamómetro?

Yo las ruedas cuando he pinchado las he apretado a mano .... Una cosa, en los talleres los pistolas, tienen dinamómetro?
No las pistolas de los talleres no llevan dinamométrica incorporada….lo que sí aprietan a un par máximo de Nm…depende de la pistola…pero vamos que no deberían apretar a pistola…pueden pasar las tuercas de rosca por apretar demasiado…ahí pistolas neumaticas que tienen hasta 1200Nm de par de apriete y más grandes…. Son capaces de darle la vuelta al coche :eek: :p

No las pistolas de los talleres no llevan dinamométrica incorporada….lo que sí aprietan a un par máximo de Nm…depende de la pistola…pero vamos que no deberían apretar a pistola…pueden pasar las tuercas de rosca por apretar demasiado…ahí pistolas neumaticas que tienen hasta 1200Nm de par de apriete y más grandes…. Son capaces de darle la vuelta al coche :eek: :p
Ok ok entendido, gracias compañero!

Pídele el pack takuma protect de regalo que incluye los antirrobo, además de más cosas como las alfombrillas de goma y el protector de maletero entre otras cosas . Si le pides solo los antirrobo te los dará encantado y se ahorrará el resto. Luego el tema faldillas es algo que puedes intentar rascarle a mayores del pack protección, aunq sería más fácil conseguirlas gratis en el momento de la compra jeje

Pídele el pack takuma protect de regalo que incluye los antirrobo, además de más cosas como las alfombrillas de goma y el protector de maletero entre otras cosas . Si le pides solo los antirrobo te los dará encantado y se ahorrará el resto. Luego el tema faldillas es algo que puedes intentar rascarle a mayores del pack protección, aunq sería más fácil conseguirlas gratis en el momento de la compra jeje
Se lo diré (y) Pack takuma protector….a ver qué le saco de regalo… me dijo que si que lo tendría presente

Última edición:
Una pregunta, por si alguno más le pasa, la batería del vehículo que sale a la derecha en el cuenta revoluciones aunque baje el porcentaje de batería en el marcador digital no varía en las celdas del dibujo, os pasa a vosotros también o hay que configurar algún punto?

Lo que si me sale permanente son las presiones de los neumáticos, en modelos anteriores según he leído no salían permanentes.

1000211445.jpg

Lo de la batería es normal que siempre salga llena, para mi forma de verlo no debería ser así, ya que no sabemos que porcentaje de batería tenemos cuando se termina la batería, me refiero para que se encienda el motor a combustión. Lo de las presiones seguro que es un fallo de software, que como no han salido actualizaciones pues no han puesto a los coches más antiguos.

Lo de la batería es normal que siempre salga llena, para mi forma de verlo no debería ser así, ya que no sabemos que porcentaje de batería tenemos cuando se termina la batería, me refiero para que se encienda el motor a combustión. Lo de las presiones seguro que es un fallo de software, que como no han salido actualizaciones pues no han puesto a los coches más antiguos.
En el híbrido si que baja el porcentaje por lo que podido ver por fotos de cuadros en el foro, debe ser que el enchufable al llegar abajo la linea del tanto por cien no interactúan las celdas de la batería del icono, lo que si que sale es el fijo de energía de la batería a las ruedas o de recargar al desacelerar.

Volver