5 Dias para matricular y entregar ..... ?

Misan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tras 4 meses de espera, la comercial que me vendio el coche, me llama a las nueve de la noche con la noticia "Ya esta aqui ... comorrrrr " ..... pero si ni me has avisado tal y como quedamos ? ..... Ya, pero aqui lo tienes, me urge la transferencia del primer pago y que firmes la financiera.". A lo que yo respondo con la mayor rapidez posible para hacer la transferencia y firmar. Una vez todo formalizado le digo este martes a primera hora " lo tienes todo ? .... si, todo correcto, agilizamos la matriculación para poder entregarte el coche el viernes". El jueves, "pobre ilusionado de mi" me comenta que la matriculacion llevas unos dias, que hasta el lunes a las 16:00 , nada de nada. Tras el correspondiente chorreo de mi parte me dice que " entiende que hay que pagar lo del ayuntamiento, trafico, ...... eso lleva su tiempo". Increible. año 2017 y todavia parece que el niño de la gestoria tiene que pasar con la mobilette a recoger documentaciones para ir a trafico y pasar 5 dias. Un amigo que ha matriculado un KIA la semana pasada, ha hecho transferencia por la mañana y a las 17:00 h del mismo dia coche entregado.

Perdon por la chapa, pero es la unica manera de desfogarme, ..... ahhhhhh ..... que nervios, me van a matar jajajajaajajajja. Un Saludo
 

Juan Rufino

Forero Activo
Ubicación
reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mí me pasó algo parecido, no llegaba la matricula decían:cautious:, una semana esperando:mad: y yo pensaba lo mismo que tú.
Y no sé si ya lo he comentado, pero me llaman un día y me dicen " ya llegó " y vamos por la tarde todo ilusionados a verlo y me dicen que se habían equivocado de nombreo_O, ahí flipamos bastante. Un mes más nos tuvimos que esperar:x3:
 

Misan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Le dije a la comercial que parecia que tenia que darles las gracias por venderme un coche. De las 6 veces que he hablado con ella para preguntar por el plazo, solo me ha llamado una vez, para pedir la pasta ..... Si eso es vender ..... le muestro esa misma falta de interes a mis clientes y en un mes me veo en el paro :mad:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cierto Francis. La lástima es que solo parece que nos queda la pataleta. Vivimos en un país donde en lugar de quejarnos por los cauces adecuados, montamos el pollo y ya esta ...
En Toyota España miran mucho la valoración que hagas busca en el foro el tema. Hay concesionarios con el cartel para que les valoremos solo con 9 o 10. Lo que pasa en España es que no pataleamos lo suficiente. Y un email al director del concesionario tampoco estaría mal y a Toyota España.

Encontrado Vendedores enfadados por la mala puntuacion en la encuesta que te pide toyota España si no hacen bien su trabajo...
 

Misan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Considerais que es normal que ni tan solo me hayan llamado para darme el numero de bastidor ?, lo hiceiron con vosotros al entrar el coche en produccion ?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En mi caso, lo pedí el 11 agosto y quedamos en que la primera semana octubre debería estar. Tanto el comercial como yo volvimos de vacaciones el 11 septiembre y al llamarle se aceleró todo: firmamos papeles financiación y pagué entrada y a los dos días me llamó para firmar papeles y ver tema de bastidor para seguro y tal. Esa tarde me llamó para confirmar entrega una semana más tarde: 20 septiembre a las 11:30, personal con el departamento de entregas.
No me ha llamado mucho, pero es que no ha hecho falta :)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me acaba de llamar para darme la matrícula, ver si necesitaba algo y confirmarme de nuevo que me esperan mañana para la entrega personal con el departamento de entregas :)
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me acaba de llamar para darme la matrícula, ver si necesitaba algo y confirmarme de nuevo que me esperan mañana para la entrega personal con el departamento de entregas :)
vengaaaa que ya lo tienes....
que color es?? te interesan unos embellecedores de cierre de puertas ??? pasate por la seccion de compraventa ...alla me encontraras ..
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
vengaaaa que ya lo tienes....
que color es?? te interesan unos embellecedores de cierre de puertas ??? pasate por la seccion de compraventa ...alla me encontraras ..
Voy a bloquear todo tema que empiece por Alí... AliExpress alicate Alicante alimoche....

Reportaje fotográfico y presentación oficial mañana... o pasado si no consigo enlazar el teléfono que parece que está durillo :roflmao:
 

watchman

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me estais dejando sorprendido con los tiempos que dais, yo firme para matricular a la 6 de la tarde y al dia siguiente a las 12 de la mañana tenia la matricula.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Supongo que hay ayuntamientos más agiles que otros y gestorias más eficientes que otras. Además dependiendo del “departamento de entregas” del concesionario el tema puede dilatarse un poco. Con el tema de valoración a los comerciales intentan que la entrega no sea un mero trámite ... depende de muchos factores.
En mi caso la matriculación y tal tardó un día después de firmar y transferir dinero, pero con la entrega personalizada y mi disponibilidad se nos fue un fin de semana y el lunes y martes. Podría haberlo recogido sin más el viernes pero ya sabes, la espera merece la pena ;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Las matrículas ahora no las hacen las comunidades autónomas, es el estado.
La gestión de la matriculación tarda de unos 3 a 5 días laborales, según qué lío tengan en tráfico de tu ciudad o provincia.
Lo raro es que te llamen con el coche matriculado.
A mí me pasó igual con el Nissan y ahora con el Toyota.
Das una señal de 300 o 500€, cuando tienen el coche pagas entrada y firmas financiación, y lo mandan a matricular. Tienen el coche y te lo dan.
Si le dieron el Kia tan rápido es que ya lo tenían matriculado. ¿Un km-0? ¿Un cliente que se echó atrás? ¿Les daba igual? No sé, no es lo normal según mis dos experiencias.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Las matrículas ahora no las hacen las comunidades autónomas, es el estado.
La gestión de la matriculación tarda de unos 3 a 5 días laborales, según qué lío tengan en tráfico de tu ciudad o provincia.
Lo raro es que te llamen con el coche matriculado.
A mí me pasó igual con el Nissan y ahora con el Toyota.
Das una señal de 300 o 500€, cuando tienen el coche pagas entrada y firmas financiación, y lo mandan a matricular. Tienen el coche y te lo dan.
Si le dieron el Kia tan rápido es que ya lo tenían matriculado. ¿Un km-0? ¿Un cliente que se echó atrás? ¿Les daba igual? No sé, no es lo normal según mis dos experiencias.
Algunos concesionarios matriculan coches para cumplir objetivos a sabiendas de que lo van a vender bien. En el peor de los casos va a exposición pero algunos ni eso, se venden tal cual acaban de ser matriculados. Mi suegro compró uno así.
 

157865

Forero Experto
Los concesionarios suelen tener un día programado para llevar toda la documentación a las gestorías y también para la entrega de llaves y tiempo intermedio lo aprovechan para configurar el software, quitar las protecciones lavar el coche, poner algo de gasolina, revisar los niveles, instalar algún extra y revisar que todo les ha llegado correctamente.
También es cierto que dependiendo del número de empleados o eficacia tanto de las gestorías como los propios concesionarios nos encontraremos más o menos agilidad en la entrega pero que te lo den de un día para otro no es lo normal a no ser que tengas la suerte de que todo esté en orden y que la valija salga ese mismo día para la gestoría.

En mi caso se portaron fenomenal.
Llegó un lunes o martes y me llamaron para verlo envuelto en los plásticos y sin configurar. Tuve que volver martes o miércoles por una cosa que había faltado y en principio eso iba a retrasar la entrega pero se esforzaron en que la gestoría arreglase la documentación para que ese mismo viernes coincidiera con el cumpleaños de mi chica para ir a recogerlo.
 

David_evo

Forero Activo
Veo que según el conce puede variar el plazo de entrega, yo la semana que viene le hago la transferencia la financiación ya está hecha y todo y el coche ya está allí, mi idea es que la semana de reyes lo tuviera ya matriculado porque la verdad es que en el momento que me quede sin coche necesito el nuevo ya, y ayer hablé con el comercial y no me aseguro tenerlo para reyes, hoy le intentaré apretar.

Creéis que si se empiezan los trámites de matriculación el 2 de enero se podrá entregar en esa semana?? Según vuestros casos e visto de todo.

Un saludo
 
Arriba