2 revisión

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No había fuga de líquido dice que lo an cambiado ni idea de cuánto cave en el circuito
Y frenos tiene 8000km pastillas raro
Aclarado el tema del líquido de freno, parece que hacen un cambio del líquido en esta revisión, siendo así no hay ningún problema de desgaste de pastillas ni de fugas.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Creo que Toyota está pecando mucho en el tema de los mantenimientos preventivos. Que cuanto más se cambien los líquidos mejor, pero una cosa es que los cambios hagan bien y otra muy diferente el filón que han encontrado en cambiar cosas sin sentido, con la de residuos que con donde genera de forma innecesaria.
Yo tengo claro que la primera vez que vaya a revisión, además de darlo avisado, voy a poner una brida al deposito del limpia. Estoy deseando que se gaste para echarle el que repele el agua.

Menudo chollo han encontrado con las revisiones.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Creo que Toyota está pecando mucho en el tema de los mantenimientos preventivos. Que cuanto más se cambien los líquidos mejor, pero una cosa es que los cambios hagan bien y otra muy diferente el filón que han encontrado en cambiar cosas sin sentido, con la de residuos que con donde genera de forma innecesaria.
Yo tengo claro que la primera vez que vaya a revisión, además de darlo avisado, voy a poner una brida al deposito del limpia. Estoy deseando que se gaste para echarle el que repele el agua.

Menudo chollo han encontrado con las revisiones.
De alguna manera quieren financiar la ampliación de la garantía, supongo ...
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Siempre está la opción de no llevarlo a Toyota. Ir a otro taller. Y solucionado el asunto del sobrecoste y tal y tal.

Con todo el ahorro que supone el llevarlo a otro taller, pues se compensará una posible rotura de batería o componentes híbridos. Que dicho sea de paso, no debería de ocurrir al menos durante la primera década del coche o no se cuantas decenas de miles de kms............entiendo que en los talleres no oficiales de Toyota, harán lo mismo o casi lo mismo que en Toyota. Así que no hay problema. Durará como si se hace en Toyota.

No obstante si me gustaría tener en cuenta una variable que quizá no la tengamos tanto en cuenta. Y no solo hablo por Toyota, sino por cualquier marca. Si yo estoy sin coche ahora mismo, y mi intención es comprar un coche de segunda mano (a un precio medio-alto), por ejemplo, tengo muy claro que pagaré antes y más por un coche con sus sellos oficiales de la marca, que por uno con el sello de Talleres Paco, por muy homologado y buenas opiniones que tenga. Ya no te digo si el que me lo vende, me dice que las revisiones se las ha hecho él en casa.

Un sello oficial, nos guste más o menos, cueste más o menos, también da valor añadido al producto. Así que no todo es negativo.

Pero esto es mi opinión, como siempre digo. Cada cuál que tome la decisión que mejor vaya a sus ideales u opiniones.

Saludos
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Siempre está la opción de no llevarlo a Toyota. Ir a otro taller. Y solucionado el asunto del sobrecoste y tal y tal.

Con todo el ahorro que supone el llevarlo a otro taller, pues se compensará una posible rotura de batería o componentes híbridos. Que dicho sea de paso, no debería de ocurrir al menos durante la primera década del coche o no se cuantas decenas de miles de kms............entiendo que en los talleres no oficiales de Toyota, harán lo mismo o casi lo mismo que en Toyota. Así que no hay problema. Durará como si se hace en Toyota.

No obstante si me gustaría tener en cuenta una variable que quizá no la tengamos tanto en cuenta. Y no solo hablo por Toyota, sino por cualquier marca. Si yo estoy sin coche ahora mismo, y mi intención es comprar un coche de segunda mano (a un precio medio-alto), por ejemplo, tengo muy claro que pagaré antes y más por un coche con sus sellos oficiales de la marca, que por uno con el sello de Talleres Paco, por muy homologado y buenas opiniones que tenga. Ya no te digo si el que me lo vende, me dice que las revisiones se las ha hecho él en casa.

Un sello oficial, nos guste más o menos, cueste más o menos, también da valor añadido al producto. Así que no todo es negativo.

Pero esto es mi opinión, como siempre digo. Cada cuál que tome la decisión que mejor vaya a sus ideales u opiniones.

Saludos
Hola qué tal yo siempre sido de llevarlos al concesionario oficial e antiguamente había tenido un Nissan y todos los servicios de reparación y mantenimiento los he hecho en Nissan incluso una vez tuve un problema grave y por entendimiento de del concesionario y viendo que había pasado toda la revisiones me lo dejaron solucionado y prácticamente no me cobraron nada y ya estaba el coche fuera de garantía. Ya sabemos que es muy caro pero depende el concesionario a veces luego el trato y sabiendo que has pasado la revisiones y todo es bastante interesante hacerlo en el concesionario oficial para mí ya sé que para otras personas no pero es lo que dices tú cada uno toma las decisiones más adecuadas pero yo un coche que aún está en garantía con 8000 km la segunda revisión no lo voy a llevar a ningún sitio que no sea al servicio oficial. Muchas gracias por las observaciones
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Siempre está la opción de no llevarlo a Toyota. Ir a otro taller. Y solucionado el asunto del sobrecoste y tal y tal.

Con todo el ahorro que supone el llevarlo a otro taller, pues se compensará una posible rotura de batería o componentes híbridos. Que dicho sea de paso, no debería de ocurrir al menos durante la primera década del coche o no se cuantas decenas de miles de kms............entiendo que en los talleres no oficiales de Toyota, harán lo mismo o casi lo mismo que en Toyota. Así que no hay problema. Durará como si se hace en Toyota.

No obstante si me gustaría tener en cuenta una variable que quizá no la tengamos tanto en cuenta. Y no solo hablo por Toyota, sino por cualquier marca. Si yo estoy sin coche ahora mismo, y mi intención es comprar un coche de segunda mano (a un precio medio-alto), por ejemplo, tengo muy claro que pagaré antes y más por un coche con sus sellos oficiales de la marca, que por uno con el sello de Talleres Paco, por muy homologado y buenas opiniones que tenga. Ya no te digo si el que me lo vende, me dice que las revisiones se las ha hecho él en casa.

Un sello oficial, nos guste más o menos, cueste más o menos, también da valor añadido al producto. Así que no todo es negativo.

Pero esto es mi opinión, como siempre digo. Cada cuál que tome la decisión que mejor vaya a sus ideales u opiniones.

Saludos
Al final no he colgado la fotografía, pero te la pongo aquí
 

Adjuntos

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Las revisiones en los concesionarios dejan mucho que desear, en los cambios de aceite te ponen el que les deja un mayor margen, no respetan los recomendados por Toyota.
Tengo incluidas las revisiones hasta el cuarto año, me arrepiento de la decisión que tome en su día, si pudiera retroceder en el tiempo, las revisiones las realizaría yo mismo, a parte de ahorrarme una pasta se que los materiales que yo haría servir serían los recomendados por Toyota, aceite y sobre todo la chapuza del líquido de frenos, que solo cambian el del depósito sin cambiar el líquido que hay en el circuito, una verdadera chapuza, que no sirve para nada solo para engordar la factura..
Repito una verdadera vergüenza.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si las cosas se hicieran correctamente seria un plus el llevarlo a un taller oficial. Pero como estos son los talleres que más rascan para ganar dinero, apretando los tiempos al máximo una sus empleados aún más.
Que un coche tenga todos los sellos de las revisiones en casas oficiales no indica que este bien hecho, solo que están hechas las revisiones, y para eso vale el sello de cualquier taller. Otra cosa es dar con un taller que nos de confianza, pero como yo nadie va a hacer las cosas a mi coche, porque voy a hacer lo adecuado con los mejores productos sin tener que hacer todo deprisa y corriendo por cumplir tiempos.
Que pierdo los sellos, bueno, mi idea no es vender el coche. Y si llegara, pues paso la revisión en el oficial si eso da seguridad al comprador, cosa que a mi no, y que disfrute de 15.000kms o un año más de garantía.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Que un coche tenga todos los sellos de las revisiones en casas oficiales no indica que este bien hecho, solo que están hechas las revisiones, y para eso vale el sello de cualquier taller.
Vamos a ver estimado compañero. Yo en ningún momento he discutido con nadie como trabaja cada taller. Pero un sello y otro no valen lo mismo te pongas como te pongas. Puede haber talleres no oficiales que hagan su trabajo mejor que uno oficial. Yo en ningún momento discuto eso.

Pero bueno y malo hay en todo en la vida, como seguro que tú también lo piensas. Piratas existen desde siempre. Desde sacar el aceite de un coche por gravedad hacia abajo, o sacarlo por la varilla, dejando restos del aceite viejo.

Yo también he visto de todo, ambas actuaciones tanto en talleres oficiales como no oficiales. Afortunadamente ahora en mi caso, como he dicho varias veces, es un amigo el jefe de taller, y he visto que en el conce de Ciudad Real, a los coches les sacan el aceite por gravedad. Un gran alivio. Y sin embargo al de mi padre en el típico taller de pueblo, sacarle el aceite por arriba, por la varilla.

Yo también comparto contigo, y lo he puesto en otros hilos, que me parece una aberración cambiarle el aceite a este coche a los 15.000 kms, cuando una gran parte de esos kms, son con el motor parado, en eléctrico. Ese aceite a los 15.000 kms parece virgen extra aún. Es decir, que yo no comparto tampoco muchas actuaciones de los talleres oficiales.

Pero lo que no puedo ni voy a discutir contigo, es que un sello vale igual que otro. Bajo ningún concepto. De ahí no me voy a bajar. Aunque ya sabes por mi historial aquí, que yo respecto todo comentario, cada uno es libre de elegir lo mejor para su coche. O lo que él piense que es mejor para su coche.

Si tu coche y el mío son exactamente iguales, mismos kms, edad y estado de conservación..............si viene un tipo que no nos conoce de nada a tí y a mi, mi coche con sellos del concesionario oficial y el tuyo no.............vamos a discutir a igualdad de precio con cual se quedaría antes? En serio vamos a discutir eso?

Si tú tienes dos termómetros iguales, por poner otro ejemplo, uno con certificado de calibración de ENAC y el otro con otro certificado no acreditado, me vas a decir que valen igual? Los dos tienen sello o certificado, pero .................. y lo mismo ENAC ni lo ha calibrado bien, pero compañero, las reglas del juego son las que son.............aunque no nos gusten, o no las compartamos.

Pero en fin, que hagas lo que hagas con tu coche, seguro que sale todo bien, te ahorrarás un montón de dinero evitando lo oficial.

Saludos.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Esa es tú opinión compañero, y te la respeto. Pero, si lees otra vez mi anterior comentario verás que me refería a que para poner un sello valen los dos igual (me refiero al acto en si), ni el precio será el mismo, ni el valor (Cada persona valorará los sellos como quiera).
Aunque aún no se que hacer, espero que independientemente del taller o mano que lo toqué, me aguante como el anterior: 20 años y sin averías.
 
Última edición:

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Te han puesto aceite5w30, el fabricante recomienda 0W16, si ya se, han subido las temperaturas, pero digo yo, sabrán mas los ingenieros de Toyota que las habladurías de bar.

Si lo interpreto bien te cobran 0,5 ltos de líquido de freno y no reparan ninguna fuga, también podría ser por el desgaste de las pastillas, pero con medio litro no te quedan pastillas.

A mi modo de ver les falta profesionalidad y les sobra avaricia.
Eso habrán cambiado el líquido de frenos
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Creo que lo que hacen es vaciar el deposito y rellenar. Nada de purgar el sistema. Vamos, una chapuza en toda regla. No se si será tú caso, pero me lo han comentado como algo... habitual.
Yo cuando trabajaba en la Mazda, sustituíamos el líquido de frenos vacíando y pulsando desde cada pinza de frenos y bombín de embrague. Ya depende de la honradez del taller
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Esa es tú opinión compañero, y te la respeto. Pero, si lees otra vez mi anterior comentario verás que me refería a que para poner un sello valen los dos igual (me refiero al acto en si), ni el precio será el mismo, ni el valor (Cada persona valorará los sellos como quiera).
Aunque aún no se que hacer, espero que independientemente del taller o mano que lo toqué, me aguante como el anterior: 20 años y sin averías.
En todos lo cambios de vehículos que he hecho (que son bastantes) en la valoración del usado nunca me han dicho "Si las revisiones hubieran sido en los talleres oficiales pues tendría un plus" .
Nunca me han pedido el historial de revisiones, si que han valorado el estado general del vehículo.
Mi consejo es para tener una valoración correcta, el vehículo usado este limpio y repasado de pintura, parece un gasto extra, pero en la valoración queda compensado sobradamente.
 
Arriba