170 km/h: Experiencia con CHR en la Autobahn

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola, este finde he exprimido al máximo mi CHR, y la verdad estoy aún sorprendido. Con unos amigos nos planificamos una escapada al Gamescom de Colonia este fin de semana (desde Luxemburgo) y la verdad una pasada.

La velocidad promedio que tuvimos en la autobahn fue de unos 155km/h con picos de 170km/h en rectas, he de decir que el coche va muy bien. Hasta los 155 km/h la sensación de seguridad y estabilidad es máxima, ya cuando superas esta velocidad el coche se nota un poco más inestable pero aún así mejor de lo esperado, imagino que es la misma sensación en cualquier coche de esa gama. Las maniobras muy fáciles y todo super suave. Si es verdad que dentro del coche se nota algo de ruido, pero lo habitual para este coche, y el consumo unos 6L/100km lo cual creo que a esas velocidades está bastante bien. Hice ida y vuelta más o menos 550 km con poco más de medio tanque.

En general muy contento con el comportamiento del coche y nuevamente no me defraudó. Jajajaja, lo mejor del viaje es que cuando yo creía que iba rápido pasaban los BMW, Mercedes, etc a 200 km/h y más, la autobahn es una experiencia interesante, a pesar de irse a esa velocidades los conductores toman muchas precauciones, yo estaba un poco nervioso pero la verdad es muy fácil y el viaje es super divertido.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, este finde he exprimido al máximo mi CHR, y la verdad estoy aún sorprendido. Con unos amigos nos planificamos una escapada al Gamescom de Colonia este fin de semana (desde Luxemburgo) y la verdad una pasada.

La velocidad promedio que tuvimos en la autobahn fue de unos 155km/h con picos de 170km/h en rectas, he de decir que el coche va muy bien. Hasta los 155 km/h la sensación de seguridad y estabilidad es máxima, ya cuando superas esta velocidad el coche se nota un poco más inestable pero aún así mejor de lo esperado, imagino que es la misma sensación en cualquier coche de esa gama. Las maniobras muy fáciles y todo super suave. Si es verdad que dentro del coche se nota algo de ruido, pero lo habitual para este coche, y el consumo unos 6L/100km lo cual creo que a esas velocidades está bastante bien. Hice ida y vuelta más o menos 550 km con poco más de medio tanque.

En general muy contento con el comportamiento del coche y nuevamente no me defraudó. Jajajaja, lo mejor del viaje es que cuando yo creía que iba rápido pasaban los BMW, Mercedes, etc a 200 km/h y más, la autobahn es una experiencia interesante, a pesar de irse a esa velocidades los conductores toman muchas precauciones, yo estaba un poco nervioso pero la verdad es muy fácil y el viaje es super divertido.
Es interesante lo que dices del ruido y la velocidad. Me hace pensar que nuestro coche está insonorizado para no pasar de esos 150, ya que de ir a esa velocidad o a 200/220 (como me he llegado a poner en la Autobahn no hace mucho con un coche de alquiler), cambia radicalmente la necesidad de insonorización.

También aconsejo a todo el que pueda que se pase por una Autobahn (pero con un coche con más chicha para aprovecharla a tope ;)). Es una experiencia de conducción mística :whistle:. Con los precios del avión hoy en día hay muchos sitios interesantes por descubrir en Alemania.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi experiencia a altas velocidades también fue muy buena, me pareció un coche muy noble teniendo en cuenta la altura, sobre todo en el paso por curva. En cuanto a consumos yo no tuve esa suerte, también he de decir que el coche estaba ocupado por 4 adultos y equipaje (una bolsa o maleta por cada uno, vamos maletero lleno. Pero en cuanto consumos no fueron los mismos. Quizás el coche era nuevo (1.600 km), pero creo recordar que a una media de 130 km/h (y ya era correr), me hizo consumos de 8,5.
He cambiado mi forma de conducción y ahora hago medias de velocidad mucho más bajas (110) pero con unos consumos excelentes de 5,2 (mismas condiciones de 4 personas y maletero lleno),
Así que enhorabuena, una media de 155 (que es altísima) con un consumo de 6 l. es una pasada. El Mercedes a 200 consume bastante más y no llega mucho antes que tú.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mi me llamó la atención el otro día en autovía, tenia el control de crucero puesto a 130 km/h y delante de mi se metió un coche a 90 km/h. Pues al salirme de su rebufo pego una aceleración impresionante para volver a coger los 130 Km/h.

Me quede pegado al asiento y mi mujer también
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si, es como los F1 en las carreras, una pasada.....Yo le he echado una carrera a mi mujer, ella en el coche, yo en la moto y hasta que no metí segunda en la moto no conseguí pasarla. Aceleración brutal...
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es interesante lo que dices del ruido y la velocidad. Me hace pensar que nuestro coche está insonorizado para no pasar de esos 150, ya que de ir a esa velocidad o a 200/220 (como me he llegado a poner en la Autobahn no hace mucho con un coche de alquiler), cambia radicalmente la necesidad de insonorización.

También aconsejo a todo el que pueda que se pase por una Autobahn (pero con un coche con más chicha para aprovecharla a tope ;)). Es una experiencia de conducción mística :whistle:. Con los precios del avión hoy en día hay muchos sitios interesantes por descubrir en Alemania.
La verdad hacía un poco más de ruido de lo normal, pero sin ser agobiante, podíamos conversar tranquilamente o escuchar música, nada extraordinario. Y tomo tu consejo de coger un coche con más chicha para una experiencia en la Autobanh jajajjajajaja, la verdad esos BMW a 200 kmh me daban un poco de envidia jajajajajaja.

Mi experiencia a altas velocidades también fue muy buena, me pareció un coche muy noble teniendo en cuenta la altura, sobre todo en el paso por curva. En cuanto a consumos yo no tuve esa suerte, también he de decir que el coche estaba ocupado por 4 adultos y equipaje (una bolsa o maleta por cada uno, vamos maletero lleno. Pero en cuanto consumos no fueron los mismos. Quizás el coche era nuevo (1.600 km), pero creo recordar que a una media de 130 km/h (y ya era correr), me hizo consumos de 8,5.
He cambiado mi forma de conducción y ahora hago medias de velocidad mucho más bajas (110) pero con unos consumos excelentes de 5,2 (mismas condiciones de 4 personas y maletero lleno),
Así que enhorabuena, una media de 155 (que es altísima) con un consumo de 6 l. es una pasada. El Mercedes a 200 consume bastante más y no llega mucho antes que tú.
Yo también me quedé sorprendido con el consumo, estábamos listos para parar a repostar en Alemania pero no hizo falta, y gracias a Dios porque la diferencia del precio entre Alemania y Luxemburgo es brutal, en Alemania por la gasolina de 95 estaba a 1.57 más o menos y yo reposté en Luxemburgo a 1.25 :eek:
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, es como los F1 en las carreras, una pasada.....Yo le he echado una carrera a mi mujer, ella en el coche, yo en la moto y hasta que no metí segunda en la moto no conseguí pasarla. Aceleración brutal...
Entiendo que tu comentario es sarcástico, verdad, Luis? Acelerar de 0 a 100 en 11 segundos (dato oficial) no es digamos muy "brutal".
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hoy día se suele medir en las prueba de coches la aceleración de 80 a 120 km/h que es más sensato y lógico.

El T ROC 116 Cv lo hace en 8,6 segundos según datos de probadores de coches
El Mazda CX3 de 120 Cv y el Honda HR V de 131 Cv lo hace en 7,5 sg

El TOYOTA nuestro seguro que esta en esas cifras
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es increíble ese consumo de 6 litros a 155 km/h de media y picos a tope, 170 km/h...

Enhorabuena, porque yo sólo he conseguido 5,7 litros yendo a 135-140 km/h y eso que aprovechaba orografía para bajar a 115 km/h y gastar 3 rayas de batería, 3 km o algo más, en descensos con esas 3 rayas igual me hacía 6 u 8 km con consumo cero...
y no he bajado nunca de ahí con esas velocidades.
6 litros es una pasada!;)
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es increíble ese consumo de 6 litros a 155 km/h de media.
Enhorabuena, porque yo sólo he conseguido 5,7 litros yendo a 135-140 km/h y eso que aprovechaba orografía para bajar a 115 km/h y gastar 3 rayas de batería, 3 km o algo más, en descensos con esas 3 rayas igual me hacía 6 u 8 km con consumo cero...
y no he bajado nunca de ahí con esas velocidades.
6 litros es una pasada!;)
Yo creo que la clave está en mantener la velocidad constante, cuando iba a 150 y dejaba esa velocidad la aguja pasaba de Power a Eco y se mantenía ahí. También influye que estábamos sin aire acondicionado, solo ventilador, es que ya aquí hace fresco, esta mañana amanecimos con 9 grados :)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
:p Es que por donde vivo la orografía es de muchas subidas y bajadas, así que me cuesta más alcanzar los consumos mínimos de muchos compañeros, así que imagino que en zonas más llanas será una gozada en temas de consumo
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Entiendo que tu comentario es sarcástico, verdad, Luis? Acelerar de 0 a 100 en 11 segundos (dato oficial) no es digamos muy "brutal".
Pues es que yo vengo de una tortuga, un 4x4. Entonces las salidas de este coche me parecen más que aceptables para la potencia y CV que tenemos. El llaneo es importante, ayer a 120 (116 a velocidad real) por la A2, casi todo el tiempo entraba el ECO y consumo de risa por debajo de 5 l. Ir de Madrid a Castellón, la cosa cambia, sobre todo a la vuelta.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Una media de 155km/h con un 6 de consumo????

No se favorece en nada ni a nadie el decir estas cosas sobre el coche,todos sabemos que gasta,decima arriba decima abajo,por favor seamos serios y realistas
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una media de 155km/h con un 6 de consumo????

No se favorece en nada ni a nadie el decir estas cosas sobre el coche,todos sabemos que gasta,decima arriba decima abajo,por favor seamos serios y realistas
Yo pensé lo mismo, me pareció "increíble"... pero igual cuesta abajo... o muy muy llano con viento a favor... podría ser posible.

No sé, igual hubiera sido mejor echar una foto del consumo, tiempo y kilómetros al término del trayecto y así inmortalizar su gesta... ¡yo la hubiera echado! 155 km/h de media con 6 litros de consumo?! Seguro! Foto y re-foto! :D:p:cool:;)
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una media de 155km/h con un 6 de consumo????

No se favorece en nada ni a nadie el decir estas cosas sobre el coche,todos sabemos que gasta,decima arriba decima abajo,por favor seamos serios y realistas
Lo siento mucho pero me parece una falta de respeto que insinúes que miento, cuando no gano nada poniendo números irreales y no intento que sea un record ni una "gesta". Ah! si lees mis comentarios anteriores tanto en este post como en otros verás que soy "serio y realista", me parecía que eso ya estaba claro.

@Tetsuo claro que puedo poner fotos, esta tarde cuando suba al coche lo haré, pero insisto, el objetivo no era "inmortalizar una gesta", sino contaros una experiencia que me resultó positiva, creía que era el objetivo de este foro.

Pondré las fotos esta tarde, pero la verdad ahora mismo estoy bastante enfadado, ya que el objetivo nunca fue hacerme el héroe y mucho menos engañar a nadie, sencillamente era compartir la experiencia del uso del CHR a altas velocidades.
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo siento mucho pero me parece una falta de respeto que insinúes que miento, cuando no gano nada poniendo números irreales y no intento que sea un record ni una "gesta". Ah! si lees mis comentarios anteriores tanto en este post como en otros verás que soy "serio y realista", me parecía que eso ya estaba claro.

@Tetsuo claro que puedo poner fotos, esta tarde cuando suba al coche lo haré, pero insisto, el objetivo no era "inmortalizar una gesta", sino contaros una experiencia que me resultó positiva, creía que era el objetivo de este foro.

Pondré las fotos esta tarde, pero la verdad ahora mismo estoy bastante enfadado, ya que el objetivo nunca fue hacerme el héroe y mucho menos engañar a nadie, sencillamente era compartir la experiencia del uso del CHR a altas velocidades.
No eres el único Ronald, @jayabusa500cb suele acostumbrar a cuestionarnos jajaja. Estoy seguro que la prueba no la hiciste "como Dios manda" :p
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo siento mucho pero me parece una falta de respeto que insinúes que miento, cuando no gano nada poniendo números irreales y no intento que sea un record ni una "gesta". Ah! si lees mis comentarios anteriores tanto en este post como en otros verás que soy "serio y realista", me parecía que eso ya estaba claro.

@Tetsuo claro que puedo poner fotos, esta tarde cuando suba al coche lo haré, pero insisto, el objetivo no era "inmortalizar una gesta", sino contaros una experiencia que me resultó positiva, creía que era el objetivo de este foro.

Pondré las fotos esta tarde, pero la verdad ahora mismo estoy bastante enfadado, ya que el objetivo nunca fue hacerme el héroe y mucho menos engañar a nadie, sencillamente era compartir la experiencia del uso del CHR a altas velocidades.
Estas navidades ya tienes de que hablar con tu cuñado
A ver,a las velocidades que comentas ese consumo no te lo crees ni tu,asi que no hagas que me lo crea yo,por si n lo sabes tengo el mismo vehiculo y creo que se de que hablo
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No eres el único Ronald, @jayabusa500cb suele acostumbrar a cuestionarnos jajaja. Estoy seguro que la prueba no la hiciste "como Dios manda" :p
Y tu por mi te puedes ir a paseo con lo que yo cuestino,si lo hago es porque ni de coña se acerca a la realidad,y cuestiono y opino lo mismo que tu,no me tienes que decir que debo o no debo decir
Si alguien que quiere comprarse este coche,lee la velocidad y el consumo,el dia que salga a carretera le mete fuego de la decepcion de ver que a el no le baja de 8 litros,y digo NO LE BAJA,no que sean 8
Y ya no te digo nada si lo leen del foro niro lo que se van a descojonar
Por mi podeis poner el consumo que os salga de los cojones,pero si veo una cosa irreal,falsa e incredula a todas todas,por supuesto lo dire,y lo dire alto y claro,por el bien de los usuarios y del foro
Algun dia saldra alguien diciendo que el CHR coge los 200 por hora y le gasta 5 litros,y encima nos lo tendremos que creer.......amos ya que somos mayorcitos
 
Arriba