1.8 versión 2020

carlosiree

Forero Novato
Ubicación
GRAN CANARIA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Celestita bitono
IMG-20200309-WA0005.jpeg
Sólo he podido hacer unos 100km debido a las restricciones. Versión Alisio en Canarias, 2020 gris celestial y Android auto vía USB
 

Raúl F

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Nos va a costar hacerle el rodaje ehhhh!!! Ya nos resarciremos!!!! El mío en el garaje lleva dos semanas. Pero bajo a verlo todos los días, jajajaja!!! Un saludo y a disfrutarlo!!
 

C@XU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola, te aconsejo no difundir la matricula, por tu seguridad.
 

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
No acabo de entender esa obsesión de tapar la matricula. En que sentido disminuye la seguridad y de quién? Que riesgo puede conllevar?
En ese caso llevarla tapada siempre o no ponerla; es más seguro. Con todos mis respetos, vivís rodeados de fantasmas.
 

652896

Forero Experto
Bueno a mi desde que me muevo por foros de coches siempre me han aconsejado tapar la matrícula de mi coche en las fotos que publique @Corexo y por algo será , no es ninguna obsesión, es solo un consejo que como tu comprenderás a mi me da igual que lo aceptes o no, es tu coche y además yo ni vivo rodeado de fantasmas ni vivo en los mundos de Yupi como otr@s... con todos mis respetos también por supuesto.
 

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Vale, pero que alguien me diga el por qué. También el por qué me etiquetas de “Yupi”
Gracias
 

652896

Forero Experto
Vale, pero que alguien me diga el por qué. También el por qué me etiquetas de “Yupi”
El porqué de tapar la matrícula exactamente no te lo puedo decir con seguridad pero sus razones tiene.
¿Que porqué te etiqueto de Yupi?
Yo lo que he dicho es sin etiquetarte a ti de nada de nada:
además yo ni vivo rodeado de fantasmas ni vivo en los mundos de Yupi como otr@s
Porque en cambio tu si que nos has etiquetado verdad:
vivís rodeados de fantasmas.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
No acabo de entender esa obsesión de tapar la matricula. En que sentido disminuye la seguridad y de quién? Que riesgo puede conllevar?
En ese caso llevarla tapada siempre o no ponerla; es más seguro. Con todos mis respetos, vivís rodeados de fantasmas.
Con fantasmas o sin ellos, sólo con la matrícula se puede llegar a saber hasta el número de gallumbos que “calzas”. ¿Que por la calle te pueden apuntar la matrícula? Claro, pero por internet tiene mucha mas difusión.

Un ejemplo de los datos que se pueden conseguir sólo con la matrícula, seas el propietario o no:

Se puede saber tu dirección, por ejemplo. También nombre del titular, si el vehículo tiene cargas...

A partir de ahí que cada uno muestre la matrícula o no en función de lo que crea.

Una cosa es ser precavido y otra que vivamos rodeados de fantasmas, ¿no crees?
 

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Reitero mis respetos a todos los que opináis distinto. La frase "vivir rodeado de fantasmas", no es una etiqueta, es una alegoría muy al uso, referida a aquellas personas que ven amenazas constantes en cosas nimias.
A mi me cuesta creer que alguien obtenga tantos datos personales míos, a través de la matricula de mi coche, como para inmiscuirse en mi intimidad personal, cometer fraude o hacerme daño... Por desgracia tiene muchas otras formas de hacerlo, de manera mucho más sencilla. Que somos vulnerables?. Pues sí, pero me niego a vivir lleno de temores o inseguridades.
A través de foros como este y similares, lo único que he obtenido es buen rollo, camaradería e incluso amistades personales duraderas. Es lo que creo pretendemos todos y yo desde luego así lo intento.
El más cordial de mis saludos y a disfrutar de nuestros magníficos vehículos.
 

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
...Por cierto... mucha suerte y salud para todos, en estos difíciles momentos, que nos producen inseguridad y zozobra.
 

479685

Forero Experto
No entiendo la polémica, los compañeros han dado un muy buen consejo y es posible que te sirva a ti o a cualquiera que lea el foro, ya que es una práctica que se ve a menudo y evidentemente no es recomendable.

Al que le dé igual, pues vale, pero para los demás, que no sea por no haber sido avisado. Los compañeros han hecho muy bien en avisar y se debe seguir avisando, ya que muchos no la ocultan por descuido, no por que no les importe mostrar sus datos personales.

Y no digo que sea muy grave, es verdad, como tu dices, que nuestros datos están en todas partes y el coche con su matrícula está en la calle para quien la quiera anotar, pero cuanto menos se difunda mejor.

Venga un saludo y salud, para todos.
 

Racing28

Forero Novato
Ubicación
Reus
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No acabo de entender esa obsesión de tapar la matricula. En que sentido disminuye la seguridad y de quién? Que riesgo puede conllevar?
En ese caso llevarla tapada siempre o no ponerla; es más seguro. Con todos mis respetos, vivís rodeados de fantasmas.
Con todos mis respetos, pero tengo a más de uno enfilado en mi ciudad y aunque sus coches no tienen culpa, tengo sus matrículas (por mostrarlas en fotos de facebook) y ayuda mucho para descartar coches y dar con el que tienes que dar... no se si me entiendes...
 

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Con todos mis respetos, pero tengo a más de uno enfilado en mi ciudad y aunque sus coches no tienen culpa, tengo sus matrículas (por mostrarlas en fotos de facebook) y ayuda mucho para descartar coches y dar con el que tienes que dar... no se si me entiendes...
NO, no te entiendo, o
mejor, prefiero no entenderte...
 

Raúl F

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Tienes toda la razón Corexo, yo también prefiero no entenderle!!!
 

Racing28

Forero Novato
Ubicación
Reus
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tienes toda la razón Corexo, yo también prefiero no entenderle!!!
Sin problemas compañeros, no soy el único que piensa igual. Es un consejo y en la vida en ocasiones los consejos hay que escucharlos.Que no lo compartáis no es lo mismo que no entendáis lo que quiero decir (os guste ese punto de vista o no).
Sin más preámbulos desearos un buen confinamiento y que no os arrepintáis nunca de poner la matrícula de manera pública.
De hecho, ayer sin más lejos (puedo demostrarlo, ya que aún tengo la conversación en el facebook) un "sospechoso"(al que no conozco ni lo más mínimo) quería hacerse "amigo" mio y preguntaba que donde trabajaba, etc,, etc... Las intenciones no las se, pero tampoco las quiero saber ni ENTENDER....
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
No acabo de entender esa obsesión de tapar la matricula. En que sentido disminuye la seguridad y de quién? Que riesgo puede conllevar?
En ese caso llevarla tapada siempre o no ponerla; es más seguro. Con todos mis respetos, vivís rodeados de fantasmas.
Los "malos" suelen usar coches robados con matrículas auténticas; clonadas. De esa forma pasan más desapercibidos. Por otra parte, no serías el primero al que le empiezan a llegar multas -incluso de otros países- y, cuando miras la foto del radar, ves un coche idéntico al tuyo con tu propia matrícula...
 

Raúl F

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Yo entiendo perfectamente no mostrar matrícula. Lo único que no entiendo es tener enfilado a nadie y aprovecharse de la matrícula. Y entiendo muchas cosas!!! Con esto dejo éste hilo e intentaré aportar algo en los demás!!! Un saludo a todos.
 

Josete150879

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Hola ,soy nuevo en el club.
Aún no me han entregado mi chr Un1.8 avance rojo emoción.
adquirido mediante la opción renting de este mes de abril unos 359€ IVA incluido 10000km al año y 48 meses de contrato.
Estuve apunto de adquirir un Corolla 2.0 feel touring que me enamoro y el cual probé y me pareció excepcional.Peeeroooo... a mi pareja le gustaba más el chr y... bueno paque seguir por ahí no...?
La historia está en que justo el viernes de antes del inicio del confinamiento di el paso de reservar el chr pero opte por el 1.8 por recortar el precio.
Después de ver muchos reviews no paro de ver cómo recomiendan constantemente el 2.0 y no sé si me he equivocado.
Suelo hacer rondas de Barcelona en su mayoría límite velocidad a 80km/h y contadas ocasiones autovía o nacional.soy de conducción tranquila y no suelo rebasar límites de velocidad y menos con la jefa al lado....no hay ningún limitador de velocidad más eficiente que ella...
bueno pues eso que me gustaría saber vuestras experiencias con el 1.8 y más concretamente con el modelo 2020 y su mejora en la batería.
gracias y un saludo
 

157865

Forero Experto
Pienso que para tus necesidades y alguna salida (ojo que yo hago algunas en mi ya antiguo 1.8 y mucha autovía) va de lujo con el que os habéis comprado, lo que pasa es que en todas las reviews dicen que eso de que ya que nos ponemos...

Por más capricho, más necesidad o porque quieras ir sobrado te diría que a por el 2.0 pero yo con el anterior 1.8 ya te digo que haciendo más salidas de las que comentas hacéis vosotros no necesito más y creo vais bien con el 1.8 además de que os ahorráis unos euritos :)

Por cierto, sed bienvenidos @Josete150879
 
Última edición:
Arriba