La cara dura de la peña es legendaria.
Estos son los pasos legales a seguir:
1. Lo primero sería convocar una reunión donde en el orden del día se indique claramente la adopción de medidas legales contra todos los propietarios de los coches que sobresalen de las plazas de parking.
2. Se trata de un acuerdo que se adopta por la mayoría de los propietarios y cuotas de participación.
3. En caso afirmativo, se debe comunicar el acuerdo de adopción de medidas legales a los propietarios infractores por medio de burofax con el fin de que haya constancia, y dándoles un plazo prudencial para solucionar el problema.
4. En caso contrario, la comunidad contratará un abogado para que interponga demanda.
5. Para tener carga de prueba que poder presentar ante el juez, un notario deberá levantar acta de los coches que sobresalen en diferentes días y horarios.
Lógicamente, todo este proceso tiene un coste económico que, inicialmente, debe asumir la comunidad de propietarios.
Por dicho motivo, y cuando se plantea esta cuestión en las reuniones de parkings, los propietarios no dan el paso de demandar a los infractores.
Es un deber de los administradores de fincas agotar todas las vías de reclamación amistosa con los propietarios infractores a fin de evitar posibles demandas.
Y como la ley de España, parece estar hecha para proteger a los macarras y chulo putas, yo soy fan de aplicar ley rumana.
Ver el archivo adjunto 29663