Y con solo 10700km. ha fallado el arranque

Chumi28

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues eso que ayer fui a ponerlo en marcha y no arrancó.Tuve que llamar a la asistencia y solucionó el problemilla.Hasta aquí todo bien pero aquí me viene la duda.Como que con un año y 10000 Km ya da fallo el arranque del coche.Nunca con ninguno de mis coches anteriores me pasó nada parecido.O habrá sido un fallo puntual y no merece la pena acudir a Toyota.Gracias

Si el problema es la batería, es que abusamos del modo accesorio y se nos va la batería. Sólo con mantenerlo en marcha aunque el térmico no esté funcionando, se carga la batería auxiliar de 12 V. Lo mismo le ocurrió a @Julio1964 con menos de un año.

Vamos a comprar arrancadores por si acaso que esto parece una plaga.

P.d. Llamaste a asistencia Toyota no ?
La faena es cuado tienes la batería en el maletero no?
Yo he mirado arrancadores por si llegase el momento. Y veo que los cables son muy cortos es como si fuesen para los que tienen la batería en la parte delantera

La faena es cuado tienes la batería en el maletero no?
Yo he mirado arrancadores por si llegase el momento. Y veo que los cables son muy cortos es como si fuesen para los que tienen la batería en la parte delantera
Yo tengo uno que es poco más grande que un móvil. Me costó 50€ y funciona de lujo

Si el problema es la batería, es que abusamos del modo accesorio y se nos va la batería. Sólo con mantenerlo en marcha aunque el térmico no esté funcionando, se carga la batería auxiliar de 12 V. Lo mismo le ocurrió a @Julio1964 con menos de un año.

Hemos olvidado también alguna cosilla interesante de decir en todo esto. Para que aplique a quien corresponda.

¡¡¡¡ Cuidado con los OBD´s baratos.............!!!!

No todos tienen la función "ME QUEDO DORMIDITO SI NO ME USAS" :roflmao::roflmao::roflmao:

¿Alguien ha llevado el coche al taller para que hagan esta supuesta revisión voluntaria?

1. VIN
    0% COMPLETE
  2. Confirmar
    0% COMPLETE
  3. Campaña De Seguridad

We have identified that your Toyota is subject to a voluntary customer service campaign or outstanding safety recall.
This can be rectified at no cost.
  • EXCEPTO PDC, Campaña SUSPENDIDA, no realizar hasta nuevo aviso. - Reprogramación DCM Ref. 22SMD-117
If you require any further information or wish to make an appointment, please contact your local Toyota Dealer.

Totalmente cierto

Hemos olvidado también alguna cosilla interesante de decir en todo esto. Para que aplique a quien corresponda.

¡¡¡¡ Cuidado con los OBD´s baratos.............!!!!

No todos tienen la función "ME QUEDO DORMIDITO SI NO ME USAS" :roflmao::roflmao::roflmao:
También esos dispositivos pueden estar consumiendo

Vamos a comprar arrancadores por si acaso que esto parece una plaga.

P.d. Llamaste a asistencia Toyota no ?
CRIPT yo he mirado arrancadores pero tienen los cables muy cortos lo justo para llegar a los bornes de la batería
Pero los que la tenemos en el maletero un rollo no? Al ser tan cortos?

En la caja de fusibles del capó. TODOS tenemos (H125 y H180) un terminal positivo para conectar las pinzas o arrancadores para la batería. Está dejajo del plástico rojo que pone +.

En la caja de fusibles del capó. TODOS tenemos (H125 y H180) un terminal positivo para conectar las pinzas o arrancadores para la batería. Está dejajo del plástico rojo que pone +.
. Y el negativo? Va a chasis pero como lo veo tan corto el cable me da que no me va a dar porque donde pone el manual coje en el otro extremo

Adjuntos

• IMG_1391.jpeg
    IMG_1391.jpeg
    101,3 KB · Visitas: 62
Tendrías que sujetarlo a algún sitio que haya metal descubierto claro. También puedes empalmar el cable con manguitos (dependiendo de la sección del cable) o soldándolo con estaño.

Contad que la sección de los cables para nuestro coche no tiene que ser muy grande, ya que nuestra batería sólo acciona unos relés que ponen en servicio la batería de tracción, esta última es la encargada de arrancar el coche

. Y el negativo? Va a chasis pero como lo veo tan corto el cable me da que no me va a dar porque donde pone el manual coje en el otro extremo

Hay un tornillo detrás de la caja de fusibles del capó que va bien para el vano motor. Y te da de sobra con las pinzas de los arrancadores. No es necesariamente el lugar donde pone el manual.

Volver