Y con la lluvia se volvió, loco!!!!

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
como bien se sabe esta lloviendo y mucho, en algunas zonas, ayer por la noche fui a un centro comercial a cenar y el trayecto llovió y mucho, pero no tuve ningún problema, hasta llegar al parking cubierto del centro comercia, al reducir la velocidad al entrar, se activaron los sensores de aparcamiento, y uno de los delantero el delantero se volvió loco, y marcaba en la pantalla todo el rato entre 2 y 1 linea como si estuviera entre 20 o 40cm de algo y no había nada.
Pensé eso es que esta mojados y detectan mal, siempre llevo toallas de secado en el maletero, y los seque igual, que cuando lavo el coche (lavando el coche nunca me paso), después de secarlo seguía haciendo lo mismo, aparque, cenemos, y al arrancar otra vez el coche pasado una hora y media, volvió ha hacer lo mismo, y los sensores estaban secos, seque también el “radar” o el logo de toyota delantero, apague el coche y encendí ( lo que suele solucionar muchos errores en electrónica), y nada seguía marcado entre dos y una línea. Al aumentar la velocidad, al salir del parking se desactivaron, y al llegar a casa y aparcar en el parking, no funcionaban.

Os a pasado algo similar a alguno de vosotros con la lluvia?
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
bueno, bueno, eso es por las cañas que te tomaste antes de cenar (modo broma off).
No, realmente, nunca me ha pasado eso. Y mira que llueve por aquí... Mejor llevarlo al taller a ver qué te dicen?
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues por lo visto sí que fue el tema del agua acabo de arrancar ahora mismo el coche en el parking, después de unas 12 horas secando y todo correcto. Pues si le pasa a alguien mas, que no se preocupes, si se seca se soluciona.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues por lo visto sí que fue el tema del agua acabo de arrancar ahora mismo el coche en el parking, después de unas 12 horas secando y todo correcto. Pues si le pasa a alguien mas, que no se preocupes, si se seca se soluciona.
En el manual lo indica: no es tanto por la cortina de agua como ocurre con el PCS sino por la humedad. Si que ha debido llover bien...
 

652896

Forero Experto
Tengo entendido que algunos sensores de aparcamiento no vienen bien protegidos ante la humedad y por eso al entrarles agua hacen como si fuera un corto.
Tengo entendido también que cuando pasa esto en el taller del conce los pinchan para que se salga el agua o la humedad que pueda haber dentro de ellos, o eso por lo menos es lo que me contaron a mi que me hicieron en el otro coche con un sensor de aparcamiento delantero que no paraba de pitar cada dos por tres.
 
Última edición:

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Algo similar me paso en un Opel Corsa que tuve hace años. Los días que había más humedad de lo normal, la palanca de las luces hacia corto y se encendían y apagaban las largas, era como una discoteca.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
A mi ocurrió un día de mucha lluvia como a ti, dejó de funcionarme algún sensor, no recuerdo cual, y se me encendía un piloto como de avería. Sequé bien los puntos claves y al rato se me quitó y todo volvió a la normalidad.
Se te debería solucionar con un buen secado y esperar a que se vaya la humedad que haya calado.
 

157865

Forero Experto
Con imágenes como estas (y esto no es nada) lo normal es que los sensores se tomen su tiempo en funcionar.

IMG_20190913_085230~3.jpg

Mucho ánimo en Levante (Orihuela, Murcia, Almería...) y si no es por motivos de fuerza mayor, mejor no coger el coche mientras no remitan los Avisos especiales.
 
Última edición:
Arriba