waze en la pantalla detrás del volante

IMD.guru

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Hola,

Si uso el mapa que viene por defecto con Toyota CHR en la pantalla grande (central) en la pantalla detrás del volante puedo indicar que se vea las indicaciones y demás.

Pero si uso Waze, esa opción sale vacía, alguna forma de que aparezca ahí la info del Waze?

Supongo que Toyota lo tendrá capado para su mapa (que es bastante malo), tampoco he actualizado el mapa de Toyota.

Un saludo.

Pues a mí el mapa de Toyota me parece muy pero que muy logrado con sus opciones y sus extras activados, a mí la verdad q me convence mucho y me ha ganado con el tema indicaciones en el HUD y el tema salidas de autopista con la imagen de la vía con hasta los carteles y todo, son cosas que no tengo en Maps ni waze

Pero si uso Waze, esa opción sale vacía, alguna forma de que aparezca ahí la info del Waze?
Yo lo tengo. Las indicaciones salen, pero muy de corchopan. O sea, te pone una flecha y el nº de km que tienes que seguir recto, y si hay una rotonda te marca como si tuvieras que hacer un cambio de sentido y la distancia a la que está, pero no te dice qué salida coger ni nada así. Al final sirve de poco. Para eso el mapa de toyota está mucho mejor.

Sin embargo, hay destinos que ni me los reconoce. No le puedo poner nuestra casa del pueblo porque no sabe llegar (waze sí) :roflmao: :roflmao: :roflmao: En cierto punto se vuelve loca y aunque es seguir una calle toda recta hasta que llegas se pone a dar vueltas alrededor sin encontrar la forma de llegar a la meta.

Al final, no termino de fiarme y uso siempre waze. Y mira que waze cuando estás por ciertos sitios se empeña en meterte por carreteras de mierda de doble sentido que no caben dos coches más grandes que un 600 cuando hay alternativas para llegar de A a B por autovía.

En fin. El caso es quejarme. :roflmao:

PD.- No he hecho nada especial para que salgan esas indicaciones. Vincular mi usuario con la llave y usar android auto.

PD.- No he hecho nada especial para que salgan esas indicaciones. Vincular mi usuario con la llave y usar android auto.

Pues me volveré a fijar pero a mi detrás del volante cuando activo WAZE no sale nada, no recuerdo ahora exactamente que pone pero no sale info como cuando poner el mapa de Toyota.

De todas formas daré otra prueba al mapa de Toyorta.

Pues me volveré a fijar pero a mi detrás del volante cuando activo WAZE no sale nada, no recuerdo ahora exactamente que pone pero no sale info como cuando poner el mapa de Toyota.

De todas formas daré otra prueba al mapa de Toyorta.
No sé si tienes androide o iOS. Yo tengo iOS y a mí las indicaciones de Waze de giros y demás solo me salen en la pantalla grande. No me salen ni en el cuadro ni en el HUD. Ya lo comenté en su día. Tampoco con otros navegadores del teléfono. Para tener ese recurso tengo que usar el navegador de Toyota. No sé si @Daten tiene android o iOS. Desde luego por mi zona no sale na de na :roflmao:

Ah, yo tengo Android. Mañana si no me olvido (que tengo la cabeza para peinarme) os pongo foto.

A mi también me sorprendió que no funcionaran los mapas en ese "hueco". Los coches más nuevos tienen el carplay/android auto configurado para esas dos pantallas pero parece que el CHR no es nuevo o algo. Mira que venia avisado, pero sin duda la parte software is la más floja de toyota, peor de lo que pensaba

Si para ser Japoneses que siempre dicen que están a la última, en Toyota andan por detrás de todos, que además son chorradas que no cuesta nada implementar.

@ScarletJinx desde luego que a mi solo el mapa de Toyota me sale en la pantalla detrás del volante, ni waze, mi maps, ni googlemaps. Tengo iOS

@Daten a ver si nos iluminas, si sale saca foto, pero sería raro que Android Auto sacase info y Carplay no, pero todo es posible.

Esta tarde hago. Pero vamos, que es una indicación chorra. Una flecha, km hasta la siguiente indicación y poco más. Nada de salidas, ni salidas de rotondas, ni siquiera rotondas (éstas aparecen como un cambio de sentido) y desde luego sin mapa por debajo. Vaya, lo justito.

El tema es que no hay comunicación entre Android auto/car play con los datos que tiene el coche, por ejemplo el porcentaje de la batería para poder ir cargar el coche para los enchufables y te recomiende cargadores para la ruta, digo cargadores que también pueden ser gasolineras para alimentar el motor térmico, más integración con los datos que tiene el coche con la pantalla de info/entretenimiento. Para eso tendría que tener el coche android automotive.

Raro va a ser que compense cargar en ruta al precio que tienen las electrolineras, por no hablar del tiempo de recarga, que es de más de dos horas a velocidad tope. No veo lo de recargar en ruta. En destino en cargador gratis aún.

A ver. Android Auto y CarPlay son solo clonadores de pantalla (como "Miracast") con las restricciones de operar con aplicaciones específicas para la conducción. Aunque puedes manejarlos desde la pantalla táctil y puedes comunicarte por medio de voz con ellos atraves de tu vehículo, en realidad el coche no tiene capacidad de comunicarse con tu teléfono y por ende no puede mostrar información a través de "Android Auto" o "Car Play". Tienes la opción en navegadores como Waze, de cambiar el tipo de vehículo, para que te muestre las electrolineras y demás.

He hecho alguna foto. Bueno, mi marido en realidad que yo iba conduciendo.

Esto es lo que veo yo en el cuadro de mando del volante.

La segunda y tercera es como muestra las rotondas.

Adjuntos

• IMG20241112185448.jpg
    IMG20241112185448.jpg
    47,8 KB · Visitas: 95
  • IMG-20241112-WA0033.jpg
    IMG-20241112-WA0033.jpg
    82,9 KB · Visitas: 94
  • IMG-20241112-WA0032.jpg
    IMG-20241112-WA0032.jpg
    55,7 KB · Visitas: 90
He hecho alguna foto. Bueno, mi marido en realidad que yo iba conduciendo.

Esto es lo que veo yo en el cuadro de mando del volante.

La segunda y tercera es como muestra las rotondas.
Pues suerte de android porque ya ves algo más que lo que tenemos iOS :roflmao:

Eso lo hace el navegador del coche.

El TomTom, que está integrado en el vehículo. Ni "Android Auto" ni "CarPlay" pueden o están integrados o pueden, con los vehículos.

El Chr lleva 2 Gps integrados, pero no ofrece interacción con los demás sistemas de navegación que uses en tu teléfono.

Eso lo hace el navegador del coche.

El TomTom, que está integrado en el vehículo. Ni "Android Auto" ni "CarPlay" pueden o están integrados o pueden, con los vehículos.

El Chr lleva 2 Gps integrados, pero no ofrece interacción con los demás sistemas de navegación que uses en tu teléfono.
No no. No es por llevarte la contraria, Dios me libre, pero el mapa del TomTom del coche es otra historia, mucho más elaborada, con mapa en el fondo (se ven los caminos, es muy chulo) e indicaciones más precisas. Esas fotos son de cuando utilizo el Waze, y las indicaciones coinciden exactamente con las del waze. Si el waze dice sigue recto, la indicación dice lo mismo, con el mismo numero de metros o km. No se cual es la magia, pero si se que esas son las indicaciones del waze no las del navegador del coche que están mucho mejor hechas y ya digo que no son indicaciones, es mapa ampliable si pulsas el ok del volante (esto no amplia nada).

Cuando hice esas fotos, el navegador del coche no llevaba ningún destino puesto.

No no. No es por llevarte la contraria, Dios me libre, pero el mapa del TomTom del coche es otra historia, mucho más elaborada, con mapa en el fondo (se ven los caminos, es muy chulo) e indicaciones más precisas. Esas fotos son de cuando utilizo el Waze, y las indicaciones coinciden exactamente con las del waze. Si el waze dice sigue recto, la indicación dice lo mismo, con el mismo numero de metros o km. No se cual es la magia, pero si se que esas son las indicaciones del waze no las del navegador del coche que están mucho mejor hechas y ya digo que no son indicaciones, es mapa ampliable si pulsas el ok del volante (esto no amplia nada).

Cuando hice esas fotos, el navegador del coche no llevaba ningún destino puesto.

Creo que ya sé el motivo de porque te sale a ti esas indicaciones cutres del Waze detrás del volante, puede ser que sea porque tienes puesto “Mensajes” en vez de “Navegador” en ese hueco central de la pantalla verdad? En el momento que pones navegador te muestra el de Toyota, por eso las indicaciones del waze te las pone como mensajes. Corrígeme si me equivoco :unsure:

Acabo de comprobar que me sale exactamente lo mismo que a Daten, usando waze como navegador y sin ninguna ruta programada en el navegador de Toyota, también me salen esos mensajes en la pantalla central, teniendo puesto "Navegador" en la pantalla central. Salen indicaciones simples como dice ella. Yo también uso android auto.

Creo que ya sé el motivo de porque te sale a ti esas indicaciones cutres del Waze detrás del volante, puede ser que sea porque tienes puesto “Mensajes” en vez de “Navegador” en ese hueco central de la pantalla verdad? En el momento que pones navegador te muestra el de Toyota, por eso las indicaciones del waze te las pone como mensajes. Corrígeme si me equivoco :unsure:
No. Tengo puesto mapa.

Hola,

Si uso el mapa que viene por defecto con Toyota CHR en la pantalla grande (central) en la pantalla detrás del volante puedo indicar que se vea las indicaciones y demás.

Supongo que Toyota lo tendrá capado para su mapa (que es bastante malo), tampoco he actualizado el mapa de Toyota.

Un saludo.
Yo, practicamente, he dejado de usar el WAZE, el de Toyota lo encuentro muy completo y orientativo con las imagenes de los paneles y carriles a seguir, lo único, és que no puedo escoger el idioma oficial de mi autonomia, como en el Waze.

• Me Gusta
Reacciones: Apv
Volver