Volumen SIPA

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s. Aunque llevo 4 meses siguiendo este foro, del cual aprendo un monton, es el 1er mensaje que escribo.
Tengo un 125 del 2019 y en mi 1° revision les pedi que le bajaran el volumen del SIPA, pues para mi gusto está muy alto y me pone loco. De hecho lo traigo desactivado por eso. Mi sorpresa es cuando me dicen que en este modelo no es posible y si en el siguiente. Insisto y les digo que el manual pone que si....y ellos erre que no. Incluso me dicen que habré bajado el manual erroneo. Y no, pues es el propio que me devuelve la web de Toyota de mi modelo registrado, sin mas opción. ¿Que opinais?
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s. Aunque llevo 4 meses siguiendo este foro, del cual aprendo un monton, es el 1er mensaje que escribo.
Tengo un 125 del 2019 y en mi 1° revision les pedi que le bajaran el volumen del SIPA, pues para mi gusto está muy alto y me pone loco. De hecho lo traigo desactivado por eso. Mi sorpresa es cuando me dicen que en este modelo no es posible y si en el siguiente. Insisto y les digo que el manual pone que si....y ellos erre que no. Incluso me dicen que habré bajado el manual erroneo. Y no, pues es el propio que me devuelve la web de Toyota de mi modelo registrado, sin mas opción. ¿Que opinais?
Hola.
¿A que te refieres? ¿Al volumen de los sensores de proximidad frontales, laterales y traseros? (Aquellos que cuando te acercas a un objeto suenan los pitidos de diferente tono según sea frontal/trasero o lateral).
Es que lo del SIPA me confunde, ese es el sistema de asistencia para aparcar.
Un saludo.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, al volumen de los pitidos de los sensores de aparcamiento.
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si, al volumen de los pitidos de los sensores de aparcamiento.
Pues entonces se les puede bajar el volumen perfectamente. A mi me pasaba como a ti que me parecía demasiado alto el volumen de serie. Yo lo hice por mi cuenta porque no me venía bien pasarme por el conce y porque quería probar la app Carista con el adaptador ODB2 que me instalé en el C-HR. Y vaya cambio, ahora no son desesperantes sonando cuando aparco.
Pero, vamos, o no te han entendido en el conce o no entiendo porqué no te lo pueden hacer. Según sé, en el concesionario te conectan la centralita y pueden tocar esos parámetros y muchos más.

Un saludo.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola!
En el concesionario te lo pueden hacer en un momento si se lo pides.

Screenshot_2020-11-14-10-42-43-966_com.android.chrome.jpg

Por defecto está a nivel volumen de 3 pero los niveles van del 1 al 5, la redondita en el número 3 significa que este parámetro no lo podemos cambiar desde el coche nosotros, hay que pedirlo al concesionario que lo haga.

Hablo del C-HR anterior al 2020, no sé si en el nuevo C-HR esto es así también.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues eso mismo les enseñé yo....y nada, que no. :mad:
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
No sé si tendrás esa posibilidad en tu localidad, pero por si tienes alternativa, yo probaría a preguntar en otro concesionario Toyota oficial que puedas tener cerca. Puede que la opinión de los del taller "de al lado" no esté tan ofuscada. A mi me pasa algo parecido con la altura de las luces de cruce. Venga a decirme que ya están al máximo y que no se pueden subir más. Y vas a otro taller (hablo de oficinales, ya no entro en ir por tu cuenta a cualquier otro taller) y te lo hacen sin problema. A ver si hay suerte.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues hoy he ido al concesionario y he insistido y finalmente lo han hecho....inicialmente decia que no se podia. Hasta que le enseñé las instrucciones y dijo k iba a mirar...y miró. Ni puñetera idea....lo intentaban hacer manual y así claro k no se podia, pk habia k conectarle el ordenador....en fin. Ahora ya no me come la cabeza el volumen de los sensores. :giggle:
 
Arriba