Visera parasol.

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
alguien ha puesto una visera parasol para evitar el sol bajo. No soy alto y cuando el Sol esta bajo me molesta mucho al conducir. En mi otro coche la visera parasol me permitia mirar la carretera sin recibir los molestos rayos. He visto en Amazon que hay unos polarizados, no baratos, que tienen buen aspecto pero me gustaria saber si alguien ha comprado alguno y realmente son útiles.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No lo tengo amigo @Mac

Lo que tengo puesto en el coche es un portagafas en lugar del asidero en la parte del conductor y mis gafas son de estas baratas del Decathlon que son polarizadas. Pero entiendo que si llevas gafas de lejos no es la solución, a menos que sean graduadas y también polarizadas. También existen esos cobertores de gafas que se bajan y tapan las gafas graduadas.

Por lo demás, fuera de las gafas, entiendo que te refieres a esto, Visera Parasol para coche HD dia noche

Saludos.
 
Última edición:

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No lo tengo amigo @Mac

Lo que tengo puesto en el coche es un portagafas en lugar del asidero en la parte del conductor y mis gafas son de estas baratas del Decathlon que son polarizadas. Pero entiendo que si llevas gafas de lejos no es la solución, a menos que sean graduadas y también polarizadas. También existen esos cobertores de gafas que se bajan y tapan las gafas graduadas.

Por lo demás, fuera de las gafas, entiendo que te refieres a esto, Visera Parasol para coche HD dia noche

Saludos.
Si @Juan CHR , algo como esto. Yo llevo las gafas de sol progresivas, pero con el Sol directo es muy molesto conducir y tuve que ir como los indios.
Saludos
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En su momento me operé la vista de lejos y muy contento por ello. Lo que no puedo evitar son las otras gafas ... Ya sabes, cumplimos años inevitable pero afortunadamente. :rolleyes::rolleyes:

Recuerdo, que seguro que también tu lo recuerdas, esas viseras azules que llevaban las furgonetas hace años, por delante del parabrisas y más cercano en el tiempo, esas pegatinas que llevaban los coches dentro anunciando discotecas.

Un parasol como el que indico en mi post no debe ser dañino y además no parece caro. Creo haberlo visto en persona en el hipercor, pero estoy seguro que en algún centro comercial los he llegado a ver también.

Creo que lo que he puesto en mi primer post se parece más a lo que quieres. Pero no lo he utilizado y no te puedo dar mi experiencia.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En su momento me operé la vista de lejos y muy contento por ello. Lo que no puedo evitar son las otras gafas ... Ya sabes, cumplimos años inevitable pero afortunadamente. :rolleyes::rolleyes:

Recuerdo, que seguro que también tu lo recuerdas, esas viseras azules que llevaban las furgonetas hace años, por delante del parabrisas y más cercano en el tiempo, esas pegatinas que llevaban los coches dentro anunciando discotecas.

Un parasol como el que indico en mi post no debe ser dañino y además no parece caro. Creo haberlo visto en persona en el hipercor, pero estoy seguro que en algún centro comercial los he llegado a ver también.

Creo que lo que he puesto en mi primer post se parece más a lo que quieres. Pero no lo he utilizado y no te puedo dar mi experiencia.
Estoy releyendo el manual, por todo lo que ahora que tengo el coche puedo comprobar y utilizar... y me encuentro algo sobre lo que debo llamar vuestra atención. Recordé que habíais hablado de la "visera parasol" y de pegatinas que oscurecen el cristal, cubriendo de lado a lado la parte superior del parabrisas (al menos, éso yo entendí). Pues bien, estoy en las páginas 270 y 271 del manual en pdf, donde se advierte de no obstruir la "visión" de la cámara que hay justo detrás del espejo retrovisor interior y pegada al parabrisas, porque afectaría al sistema precolisión y al sistema de mantenimiento de carril. Ahí puedo leer "No incorpore cristales polarizados a la luna del parabrisas"

Comprendo que a Mac le moleste el sol de frente, a mí también me ocurre y mido 1,85 m de estatura... es que el parabrisas termina muy arriba. En mi opinión, debes poner el asiento todo lo alto que puedas y ayudarte del parasol que tiene el coche.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Estoy releyendo el manual, por todo lo que ahora que tengo el coche puedo comprobar y utilizar... y me encuentro algo sobre lo que debo llamar vuestra atención. Recordé que habíais hablado de la "visera parasol" y de pegatinas que oscurecen el cristal, cubriendo de lado a lado la parte superior del parabrisas (al menos, éso yo entendí). Pues bien, estoy en las páginas 270 y 271 del manual en pdf, donde se advierte de no obstruir la "visión" de la cámara que hay justo detrás del espejo retrovisor interior y pegada al parabrisas, porque afectaría al sistema precolisión y al sistema de mantenimiento de carril. Ahí puedo leer "No incorpore cristales polarizados a la luna del parabrisas"

Comprendo que a Mac le moleste el sol de frente, a mí también me ocurre y mido 1,85 m de estatura... es que el parabrisas termina muy arriba. En mi opinión, debes poner el asiento todo lo alto que puedas y ayudarte del parasol que tiene el coche.
Hola @Wuicelase. Entiendo que @Mac ya pone en práctica lo que dices, y además no tiene más remedio que llevar las gafas graduadas.

Es cierto lo que dices de las pegatinas y los sensores del coche. Tan sólo rememoraba los tiempos en los que se ponían dichas pegatinas en los cristales por dentro como éstas.



o parasoles como este
Unknown.jpg

Obviamente los coches más modernos ya no ponen esas cosas porque pueden interferir con los sensores de lluvia o proximidad, pero siempre que se tapen claro. Seguramente si vas a un sitio en donde te pongan las láminas de control solar para el coche, ya lo tienen en cuenta y se adaptan a la normativa, ya que tampoco es el primer coche con estos requisitos.

Creo que @Mac iba más bien por el producto que venden en las teletiendas (ayer mismo lo vi), que consiste en un añadido que queda perfectamente escamoteado en el parasol del conductor y que tamiza el sol. aparte de que, al estar polarizado, elimina los molestos reflejos de ventanas o cromados, sin afectar a la conducción.
Unknown2.jpg

Queda pegado al parasol, y se baja y sube en un periquete, y no afecta para nada a los sensores. Digo que mal no le puede hacer, y no tengo experiencia previa en mi círculo más cercano sobre si su uso mejora el enfrentarse directamente al sol o tan solo polariza la luz.

No es caro, pero si algún forero tiene experiencia positiva o negativa al respecto, ayudaría mucho a @Mac para decidirse en un sentido u otro.

Saludos.
 
Última edición:

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo no soy alto 1,65, llevo ya el asiento lo maximo subido y el parasol me queda todavia mas alto de los ojos. Gracias @Wuicelase, creo que es importante recordar lo de no poner nada que obtaculice las camaras. Yo estoy mirando las viseras que @Juan CHR señalaba, no son caras y van colocadas en el parasol actual.
Escribiendo este post me he acordado que habia pegado el Teletac en el parabrisas, al lado de las camaras en una zona negra que hay. He bajado corriendo a mirar si estaba molestando alguna de las camaras, creo que no, pero de todas formas he quitado el aparato y dejado la base que lo aguanta. Cuando pase por los peajes, y si me acuerdo, ya lo colocare.
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola Juan CHR, difícil documentar una idea mejor de como lo haces... (no sé cómo has podido encontrar las imágenes). Sí, tenía claro que Mac apostaba por un parasol como el que indicas, que para probar, no está mal. Pero temo que lo mejor sería que unos profesionales le pongan láminas de control solar como mencionas, y, claro está, en el parabrisas serían dos láminas, dejando libre el área frente a la cámara.
 

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Buenas mi experiencia es diferente con los parasoles de los coches, no se si por el tipo de coche que siempre he tenido el problema es que si bajaba el parasol no veía la carretera y me he acostumbrado a conducir con cualquier tipo de sol que hay en cualquier momento, de hecho una de las peleas más constantes con mi mujer es que me ponga las gafas de sol pero a mi no me gusta conducir con ellas puestas
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola Juan CHR, difícil documentar una idea mejor de como lo haces... (no sé cómo has podido encontrar las imágenes). Sí, tenía claro que Mac apostaba por un parasol como el que indicas, que para probar, no está mal. Pero temo que lo mejor sería que unos profesionales le pongan láminas de control solar como mencionas, y, claro está, en el parabrisas serían dos láminas, dejando libre el área frente a la cámara.
Eso mismo de 2 trozos que eviten la parte central también lo había pensado también, y seguro que es posible..

Lo de las fotos es muy sencillo. En otra ventana del navegador invocas al google, y buscas por "parasol parabrisas pegatina" y google por defecto te muestra webs, pero arriba hay un epígrafe que pone imágenes. Ahí hay muchas. Y las que elijas, una a una, o bien las arrastras de una ventana a otra (si se dejan) o guardas las imágenes . Hay veces que se dejan arrastrar pero luego no salen al publicar. En ese caso tienes que guardarlas previamente y luego invocas a "subir archivo" y las subes.

Considero que si documentas un post y juegas con los tipos de letra, tu mensaje llega mejor. Y no cuesta nada.

Ya me gustaría saber donde @pirri busca tantos memes...:p:p:p:p:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo no soy alto 1,65, llevo ya el asiento lo maximo subido y el parasol me queda todavia mas alto de los ojos. Gracias @Wuicelase, creo que es importante recordar lo de no poner nada que obtaculice las camaras. Yo estoy mirando las viseras que @Juan CHR señalaba, no son caras y van colocadas en el parasol actual.
Escribiendo este post me he acordado que habia pegado el Teletac en el parabrisas, al lado de las camaras en una zona negra que hay. He bajado corriendo a mirar si estaba molestando alguna de las camaras, creo que no, pero de todas formas he quitado el aparato y dejado la base que lo aguanta. Cuando pase por los peajes, y si me acuerdo, ya lo colocare.
yo lo puse a la izda. en la zona de los puntitos arriba del todo al lado del retovisor y tocando al techo ..no me ha interferido para nada
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Se puede intentar otra opción...
Si consigues una prescripción medica de foto-sensibilidad, puedes tintar los cristales para evitar daños a tu vista...

Eso si...

Si consigues ese papelito y lo compartes por privado, uno que se tinta toda la nave...
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os puedo comentar que en mi experiencia lo mejor es llevar una gorra con visera,parece de broma pero es lo mejor para ese sol de la tarde que te martiriza y es que esta a la misma altura de los ojos....yo llevo una en la puerta del coche
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Os puedo comentar que en mi experiencia lo mejor es llevar una gorra con visera,parece de broma pero es lo mejor para ese sol de la tarde que te martiriza y es que esta a la misma altura de los ojos....yo llevo una en la puerta del coche
Entiendo que debe estar colocada así
Unknown.jpeg
Y no así
Unknown-1.jpeg
Es una buena idea @JERO

PD. Perdón por la coña. :whistle::whistle::whistle: Es que últimamente me dicen que sea más divertido...
Pero cuidado tambien con las viseras si son demasiado grandes.....

 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
:LOL::LOL::LOL:la última foto es genial, con esa no habría sol que se resistiera:LOL::LOL:
 
Arriba